Tácticas de cuidado de la piel para los meses de verano El verano es el momento en el que más necesitamos proteger nuestra piel con el efecto del sol.
¿Qué cuidado de la piel cómo hacer? En los meses de verano, no solo el sol, sino también los productos químicos en el agua de la piscina tienen grandes efectos en nuestra piel. Por esta razón, no se deben realizar peelings muy profundos y procedimientos de peeling profundo durante el cuidado de la piel en verano. Debido a que tales procedimientos de cuidado de la piel pueden dejar manchas en la piel debido al sol. Tratamientos efectivos de la piel, especialmente máscaras de humedad, tratamientos para manchas poco profundas y tratamientos anti-envejecimiento de la piel se pueden hacer antes de ir de vacaciones. Las líneas y arrugas se profundizan debido al sol. Aparte del cuidado de la piel, la crema también debe usarse para la sequedad. Las aplicaciones de cuidado de la piel que se pueden hacer para hidratar la piel incluyen mesolifting o mesoterapia. En estas aplicaciones, hay una sustancia que contiene ácido hialurónico que proporciona alta humedad a la piel y se inyecta en la cara, el escote y las áreas expuestas al sol de la piel con agujas muy finas. Esto permite que la piel gane humedad durante mucho tiempo y contribuye al cuidado de la piel. Por lo tanto, la piel está protegida contra el daño solar. Para el cuidado de la piel sana, esta aplicación debe aplicarse en 2-3 sesiones una vez al mes o una vez cada dos semanas.
No utilice productos grasos en el cuidado de la piel Los productos grasos que obstruyen los poros no deben usarse para el cuidado de la piel en verano. Muchos productos para el rostro y el cuerpo aplicados como humectantes en invierno deben reemplazarse por productos a base de agua en verano. Dado que los productos perfumados pueden causar manchas solares, los productos de cuidado deben ser incoloros e inodoros. Al usar tónico, jabón de secado y máscaras para el cuidado de la piel en verano, se deben preferir productos a base de agua que no sean excesivamente grasosos.
El agua de mar es buena, el agua de la piscina es perjudicial El agua de mar, especialmente si está limpia, suaviza y nutre la piel y le da un aspecto radiante. Tiene casi un efecto terapéutico para la piel grasa y con granos. Sin embargo, si se trata de una
playa cerca de una zona industrial, la exposición a metales pesados, especialmente el mercurio, puede
causar problemas. Si el agua está contaminada con microorganismos, pueden presentarse condiciones inflamatorias en la piel. El agua de la piscina puede dañar la piel de dos maneras. Si la tasa de desinfectantes utilizados en la limpieza es excesiva, puede causar erupciones alérgicas o secado excesivo. Las proporciones excesivas de cloro aumentan la sensibilidad. Este factor debe tenerse en cuenta en el cuidado de la piel.
Elija cuidadosamente el protector solar Al elegir el protector solar, deben preferirse los productos que cubren ambos tipos de ultravioleta y tienen propiedades protectoras contra los rayos UVA y UVB. En verano, las mujeres deben aplicar protector solar primero y luego aplicar su maquillaje. Los humectantes que contienen protector solar no se recomiendan porque el efecto del protector solar en los humectantes puede deteriorarse. En términos de cuidado de la piel, se deben preferir los protectores solares con una base hidratante. También debe tenerse en cuenta la cantidad de productos de protección solar. Estas cremas se dividen en dos como físico y químico. Los físicos reflejan los rayos como un espejo, mientras que los químicos los absorben. Aquellos que proporcionan protección física, como el dióxido de titanio, pueden usarse en bebés y mujeres embarazadas. En términos de cuidado y protección de la piel, los protectores solares deben aplicarse media hora antes de salir al exterior. Un protector solar ideal debe ser resistente al sudor y la humedad. Aunque algunas cremas tienen propiedades impermeables, no proporcionan protección durante todo el día. Cuando el cuerpo se moja y las manos y la cara se lavan, la protección disminuye. Por lo tanto, es necesario renovarlos cada 2-3 horas. Para proteger contra los efectos dañinos del sol, sombreros y gafas deben ser usados incluso en la sombra y ropa protectora debe ser usado.
Los rayos solares pueden causar envejecimiento de la piel Los rayos solares pueden causar daños agudos y acumulativos en la piel. El daño agudo ocurre en forma de enrojecimiento y quemaduras solares. El daño acumulativo, por otro lado, puede manifestarse en forma de cambios en el color y la estructura de la piel, estructuras precursoras que pueden convertirse en cáncer de piel o cánceres de piel causados por estar al sol durante muchos años. Las quemaduras solares, especialmente en la infancia, allanan el camino para cánceres de piel llamados melanoma en el futuro. Por esta razón, se debe proteger a los niños de los efectos nocivos del sol y se debe dar importancia al cuidado de la piel, especialmente durante las vacaciones. Los rayos solares también causan el envejecimiento. La piel envejece en paralelo con su propio proceso de envejecimiento llamado envejecimiento cronológico. Sin embargo, los rayos del sol también causan fotoenvejecimiento, que es el envejecimiento debido
a los rayos del sol. En el envejecimiento normal, hay arrugas muy finas y estas se pueden corregir con varias intervenciones. Sin embargo, se forman cicatrices muy profundas en el envejecimiento inducido por el sol. Se pueden presentar cambios en la piel debido al daño solar llamado lentigo o queratosis y cánceres de piel.
Tácticas de cuidado de la piel para los meses de verano Algunos consejos importantes para el cuidado de la piel Para prevenir hongos en los pies, los pies no deben permanecer húmedos. El uso de zapatos tipo sandalia en los meses de verano, el uso de calcetines que absorben el sudor y el secado minucioso de los pies después del lavado también reducen el riesgo de contaminación por hongos. Tanto los rayos recibidos en verano como los rayos acumulados en el cuerpo durante todo el año suponen un riesgo. Por lo tanto, para mantener un bronceado, no debe ir al solárium. Se recomiendan suplementos hidratantes externos para bebés y adultos. Es importante prestar atención a la higiene en áreas públicas como piscinas y duchas donde se puede encontrar el virus que causa las verrugas. Se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11.00-16.00 y utilizar protector solar con un factor de protección de al menos 30.