Tácticas especiales para el examen TEOG Los estudiantes de octavo grado que tomarán el examen TEOG pueden experimentar estrés en el examen. Pero también es posible reducir este estrés. Sugerencias para los estudiantes y sus padres que tomarán el examen TEOG…
Sugerencias para deshacerse del estrés del examen TEOG La emoción de los estudiantes que ingresan a la escuela secundaria es alta. Los estudiantes que tomarán el examen TEOG experimentarán uno de los puntos de inflexión de sus vidas. Es muy importante para calmar el estrés en los 5 días antes del examen TEOG. Aquí hay sugerencias especiales para los últimos 5 días para el estrés del examen…
Cosas que hacer 5 días antes Estudie los temas que faltan, haga una breve revisión de los temas previamente estudiados sin exagerar. Deje de estudiar tarde por la noche.
¡Haz tu última prueba de práctica! El último examen simulado en esta fecha le dará la oportunidad de ver lo que se ha perdido y le mostrará cómo lo está haciendo en términos de gestión del tiempo. Tratar de resolver un gran número de preguntas en los días siguientes en forma de un examen simulado con un tiempo determinado puede causar aburrimiento. Este sentimiento de aburrimiento puede interrumpir su atención, que debe continuar durante mucho tiempo durante el examen.
Determina claramente tus horas de sueño. No se acueste demasiado tarde o demasiado temprano por la noche.
Despiértate temprano en la mañana, no duermas durante el día. Dé un paseo por la mañana. No permanezca dentro y dentro durante el día, tome aire fresco. El aire fresco fortalece la atención y la percepción. En casos de ansiedad, respirar profunda y tranquilamente, respirar aire fresco reduce la cantidad de ansiedad, afecta positivamente su ritmo cardíaco y profundidad de respiración.
Desayuna, almuerza y cena, y evita la comida chatarra. Tenga cuidado de consumir verduras y frutas frescas. No consumas alimentos y mezclas de hierbas a las que no estás acostumbrado y has oído que aumentan la atención.
Si no necesita hablar sobre el examen, manténgase alejado de los lugares donde la gente habla de él (incluso si es en forma de sugerencias o apoyo). Las personas que tratan de hablar sobre estos temas y dar sugerencias son a menudo personas detalladas que tienden a hablar mucho sobre la importancia del examen y las consecuencias positivas o negativas que puede tener. La presión que ponen en usted puede cambiar su
percepción negativa del examen. Limite el tiempo que pasa con compañeros muy estresados y ansiosos. Los sentimientos de aburrimiento, como los sentimientos de alegría, son contagiosos. Las preocupaciones de otras personas sobre su propio desempeño pueden hacerte sentir más ansioso e incómodo, como si hubieras hecho algo incompleto.
Qué hacer en 4 días Acuéstate a las 23:00 a más tardar. Evite acostarse demasiado temprano y demasiado tarde. Despiértate temprano en la mañana y da un paseo. Caminar reduce su nivel general de estrés y aumenta su estado de alerta y conciencia de su entorno. A medida que aumenta su tasa metabólica basal, le permite conciliar el sueño fácilmente cuando es el momento de dormir por la noche.
Además de revisar los temas y lecciones que faltan, también puede practicar preguntas a corto plazo; Sin embargo, evite concentrarse en preguntas que requieren atención a largo plazo, como los exámenes simulados.
No te saltes el desayuno, el almuerzo y la cena. No pruebe alimentos que no haya probado antes.
Manténgase alejado de centros comerciales y salas de juegos. No pase tiempo en el interior. Aprovecha la luz del día y pasa tiempo al aire libre. También puede revisar los temas y lecciones que faltan fuera, por ejemplo, sentado en un parque o en una parada de autobús. De esta manera, usted también se familiarizará con varios estímulos de distracción que vienen de fuera mientras está tomando el examen.
Limite el uso de su computadora, televisión y teléfono celular 2 horas antes de acostarse. Pasar tiempo con estos dispositivos hace que sea difícil para usted dormirse debido al exceso de estímulos. Puede afectar su capacidad de atención al día siguiente.
Cerca de su hora de dormir, vaya a dormir revisando los temas que ha estudiado antes, pequeñas notas de conferencia que ha tomado. Repetir la información que no entiendes muy bien o que tienes dificultades para memorizar notas pequeñas y luego ir a dormir inmediatamente después te ayudará a memorizar mejor la información.
Cosas que hacer en 3 días Despiértate temprano en la mañana, duerme tranquilo y da un paseo. No te saltes el
desayuno, el almuerzo y la cena. Tenga cuidado de consumir frutas secas y leche, suero de leche y yogur, especialmente durante el día. Los frutos secos energizan y aumentan la sensación de felicidad. Cuando se consume regularmente en la vida diaria, reduce su necesidad de azúcar simple no saludable y alimentos azucarados. Los alimentos que contienen proteínas fortalecen las funciones del cerebro relacionadas con la atención.
Evite estudiar preguntas que requieren atención a largo plazo. Por la mañana, trabaje en las repeticiones de las lecciones y las soluciones de preguntas simples a corto plazo.
Participa en actividades como cine y teatro por la tarde. Trate de obtener información diferente y estar interesado en temas actuales que no sean la preparación del examen.
Escucha música fuerte y baila con moderación. El aumento de la actividad física y la música relajará tanto la mente como el cuerpo. Bailar y escuchar música puede evitar que la gente piense obsesivamente sobre temas similares. Reducir la intensidad de los pensamientos repetitivos sobre el examen evita que se sienta ansioso.
Cosas que hacer 2 días antes Despiértate temprano en la mañana, desayuna como estás acostumbrado. Pasar tiempo al aire libre, hacer tiempo para amigos y familiares. Pero hablemos de temas no excluyentes. Olvídate del examen de hoy en tus conversaciones. Esto liberará tu mente y la preparará para la atención. Al darse cuenta de que hay situaciones mucho más importantes en su vida que el examen, que hay muchos problemas que resolver en las relaciones interpersonales, hace que sea más fácil para controlar el aspecto superior y exagerado del examen en sus ojos y para equilibrar la ansiedad.
Intente hacer revisiones y resolver preguntas fuera del hogar, en ambientes ricos en estímulos como parques o cafeterías, y a intervalos cortos.
Evite las repeticiones largas y múltiples pruebas de práctica. Durante el día, participe en actividades al aire libre que lo cansarán (pero no se exceda). Cena en casa y duérmete a tiempo.
Cosas que hacer 1 día antes Despiértate a la misma hora en la mañana cuando te despiertes el día del examen. Haz que tu desayuno y dieta sean los mismos que planeaste para la mañana del examen.
Tácticas especiales para el examen TEOG Evite lugares muy concurridos durante el día. Trate de pasar el día con la mayor calma posible con uno o dos familiares o amigos, teniendo conversaciones agradables y positivas.
Tenga cuidado de no pasar hambre durante el día y no consumir azúcar y gases azucarados.
Evite el té, el café, las bebidas gaseosas y gaseosas y las bebidas energéticas. Revise los temas de la lección o las soluciones que necesita repetir.
Limite su contacto con dispositivos electrónicos como televisión, teléfonos celulares o consolas de juegos 2 horas antes de acostarse. De lo contrario, el efecto estimulante de estos dispositivos ricos en estímulos puede causar distracción y varios problemas de sueño.
Repetir lecciones cortas antes de acostarse refresca la memoria. Puedes mantener tu conocimiento vivo leyendo las notas cortas que has tomado sin quedarte despierto demasiado tarde.
Cuando sientas que tu nivel de estrés aumenta, respira profundamente por la nariz y trata de pensar en detalle sobre algo más (un lugar que te gusta particularmente, un día que disfrutaste, un día divertido que tuviste, una fiesta a la que asistirás después del examen, etc). Aguanta la respiración un rato y exhala todo por la boca. Al controlar su respiración de esta manera, evitará la ansiedad excesiva y se sentirá relajado.