Tácticas para proteger a sus hijos de la infección
Tácticas para proteger a sus hijos de la infección Al tomar algunas medidas sencillas en la vida diaria de su hijo, puede asegurarse de que se vean menos afectados por las infecciones este invierno.
Usted puede ayudar a su hijo a enfermarse menos este invierno
Con el inicio del año escolar, comienza un nuevo año escolar para los padres y un nuevo período de infección para sus pequeños. En aulas y escuelas abarrotadas, los virus se propagan fácilmente de un niño a otro. Esto hace que las madres se enfrenten con más frecuencia a afecciones como diarrea, neumonía e infecciones del tracto respiratorio superior.
Tácticas para proteger a sus hijos de la infección: El sueño de calidad es importante
Los estudios científicos revelan los beneficios del sueño adecuado y de calidad en el fortalecimiento de la inmunidad del cuerpo, especialmente para los niños. Los niños que duermen tarde por la noche tienen un sistema inmunológico que no funciona correctamente y son más propensos a sufrir enfermedades infecciosas. Es muy importante enseñarle a su hijo el hábito de mantenerse alejado de las tabletas y computadoras que pueden perturbar su sueño, y asegurarse de que no haya luz en la habitación donde duermen.
Adquiera el hábito de lavarse las manos
El lavado de manos es uno de los métodos más eficaces y prácticos contra la infección. Enséñeles a no poner las manos en la cara, alrededor de la boca y en los ojos durante el día, y que siempre deben lavarse las manos con jabón, especialmente después de usar el inodoro y antes de alimentarse. Al mismo tiempo, ya que no siempre es posible para ellos acceder a jabón y agua, poner desinfectante de manos en sus bolsas, siempre que sea una marca confiable.
Una nutrición equilibrada protege contra las enfermedades
Una dieta sana y equilibrada con comidas caseras, y el cumplimiento de los niveles adecuados de proteínas, vitaminas y minerales adecuados para su edad, juegan un papel muy importante en laresistencia de los niños a las infecciones. El consumo regular de vitaminas A y C, que son abundantes en frutas como naranjas y kiwi y verduras de hoja verde, fortalece inmunidad. Dado que los niños con anemia también sufren de infecciones frecuentes, asegúrese de que consumen verduras ricas en hierro, carne y legumbres. Mantenga a su hijo alejado de refrigerios ya preparados, como galletas, obleas, bebidas carbonatadas y azucaradas y comida rápida.
El pescado tiene muchos beneficios
No deje a los niños sin esta importante fuente de nutrientes justo a tiempo para la temporada de peces. Asegúrese de que consumen pescado 1-2 veces a la semana para el apoyo de omega 3, que contribuye a la eliminación de compuestos causantes de enfermedades del cuerpo. Además del pescado, los alimentos ricos en zinc como las almendras, las nueces y los productos integrales también reducen las infecciones.
No descuides el yogur y el kéfir
Los probióticos como el yogur y el kéfir que puede hacer en casa ayudan a limpiar los microbios y desechos dañinos en los intestinos y protegen contra las infecciones al fortalecer el sistema inmunológico. Beber agua también es más importante de lo que usted piensa para protegerse contra las infecciones. Asegúrese de que su hijo se acostumbre a beber 1 litro de agua al día. El agua es especialmente eficaz en la protección contra las infecciones del tracto respiratorio superior gracias a sus propiedades de limpieza.
Tácticas para proteger a sus hijos de la infección: Ventilar el entorno con frecuencia
El hacinamiento hace que los niños se enfermen más que el frío. Dado que el ambiente cerrado aumenta el riesgo de transmisión de gérmenes, la ventilación regular y frecuente es muy importante. Los maestros y las familias que cuidan de que los niños con signos de infección descansen en casa no solo ayudan al niño a recuperarse rápidamente, sino que también ayudan a proteger a otros niños al romper la cadena de transmisión.
Faltan vacunas por completo
El paso más importante, que ha demostrado científicamente ser beneficioso, es completar las vacunas infantiles. Si faltan vacunas, asegúrese de completarlas. Además de la vacuna contra la gripe, la obtención y el uso privado de algunas vacunas protegerá a nuestros niños contra infecciones como el meningococo, que pueden causar epidemias en jardines de infancia y escuelas y tener graves consecuencias.Tácticas para proteger a sus hijos de la infección
¡Daña los riñones y el hígado!
Muchos padres dan suplementos de hierbas a sus hijos, especialmente si piensan que no comen bien y no tienen una dieta saludable. Pueden recurrir a estos productos para fortalecer la inmunidad de sus hijos por recomendación de amigos y familiares, lo que escuchan de otros a su alrededor o lo que leen en Internet. Muchos de estos productos no tienen evidencia científica, y los suplementos que se pueden utilizar sin consultar a un médico pueden dañar los riñones y el hígado.