Tamaño obsesión cero causa menopausia temprana!
Tamaño obsesión cero causa menopausia temprana! ¿Sabías que ser demasiado delgado puede detener la función reproductiva? La obsesión con la delgadez puede llevar a las mujeres jóvenes a la menopausia temprana.
¿Qué es la menopausia precoz?
En promedio, las mujeres en nuestro país entran en la menopausia a la edad de 48 años. Sin embargo, por diversas razones, las mujeres también pueden entrar en la menopausia antes de los 40 años. Esto se llama “menopausia temprana”. Aunque no hay datos estadísticos saludables en Turquía, la incidencia de la menopausia temprana aumenta debido a los efectos negativos de la vida moderna, como el aumento de la contaminación ambiental, el tabaquismo, el estrés excesivo, otros factores y los esfuerzos para lograr un tamaño corporal cero. Ser demasiado delgado tiene un impacto negativo en la salud reproductiva, porque las funciones reproductivas se detienen cuando la grasa corporal cae por debajo del límite crítico de grasa del 12 por ciento. Esto da lugar a la “amenorrea hipolatámica”, en otras palabras, el cese cerebral de la menstruación, que impide que una mujer quede embarazada y puede afectar seriamente su calidad de vida, a pesar de su corta edad.
Las funciones reproductivas se detienen durante los períodos de inanición
El sistema reproductivo femenino es extremadamente vulnerable a las influencias externas y se ve afectado significativamente. Durante los períodos de baja energía y hambre, las funciones reproductivas se detienen. Por lo tanto, una nutrición sana y adecuada es de gran importancia. La relación entre reproducción y nutrición se puede entender analizando 3 eventos:
Datos sobre el hambre en el mundo Datos de mujeres muy delgadas con una enfermedad llamada caquexia Datos de atletas que pierden grasa rápidamente debido al ejercicio excesivo
Según el análisis, la ingesta de energía de los alimentos se utiliza principalmente para funciones de la vida como el sistema cardiovascular y la actividad cerebral. Esto es seguido por
funciones restringidas como el movimiento y el crecimiento. Finalmente, si hay suficiente energía, se utiliza para las funciones reproductivas.
La delgadez extrema causa períodos perdidos permanentes
En las mujeres extremadamente delgadas, la actividad celular se ve afectada como resultado de la falta de energía y la falta de nutrientes vitales debido a dietas defectuosas. Esto a su vez detiene las funciones reproductivas. Cuanto más tiempo una mujer tiene sobrepeso, mayores serán los efectos duraderos. Por ejemplo, incluso si luego regresa a una dieta normal y alcanza el peso ideal, en aproximadamente el 30% de estas mujeres, la incapacidad para menstruar se vuelve permanente.
Si está experimentando síntomas de menopausia
Para cuando aparecen los síntomas de la menopausia, la situación es a menudo bastante grave. Por lo tanto, es extremadamente importante que cada mujer analice si tiene factores de riesgo para la menopausia temprana. Si hay un riesgo significativo, se debe consultar a un médico antes de que aparezcan los síntomas y se deben discutir las opciones de preservación de la fertilidad.
Si los períodos son más frecuentes que 22 días.
Normalmente, el ciclo menstrual es en promedio cada 28 días. Un ciclo menstrual más frecuente de 22 días generalmente indica una reserva ovárica reducida. Aunque esto no siempre es el caso, si se encuentra que la FSH (hormona foliculoestimulante) es elevada, las opciones para la reproducción y la preservación de la fertilidad deben ser discutidas. Además de la aceleración del ciclo menstrual, cuando la condición progresa más, sequedad vaginal, relaciones sexuales dolorosas, renuencia sexual, sofocos, trastornos de sueño y concentración, depresión y disminución del éxito en el trabajo o la escuela puede ocurrir. En la etapa final, el sangrado menstrual se vuelve infrecuente. Cuando la menopausia está completamente establecida, la menstruación se detiene por completo. En los años siguientes, la osteoporosis, un aumento de la enfermedad cardíaca, cambios en la forma del cuerpo y las proporciones, como el patrón de vientre masculino.
¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?
El sangrado menstrual se vuelve más frecuente y los períodos disminuyen a 20-22 días Tensión premenstrual más frecuente Sentir dolor con más frecuencia durante la menstruación La necesidad de ir al baño más a menudo
Cambios de humor. Quejas de depresión y fatiga, que también pueden ser causadas por no dormir bien
Disminución de la concentración y el olvido
Causas de la menopausia temprana
Antecedentes familiares de menopausia temprana Trastornos cromosómicos como el síndrome de Turner o el síndrome de Swyer Algunas deficiencias enzimáticas como galactosemia y talasemia mayor Quimioterapia o radioterapia Cirugías ováricas frecuentes Infecciones como paperas y culebrilla
Algunas enfermedades autoinmunes como tiroides, artritis reumatoide, diabetes, vitiligo
Epilepsia Cigarrillo Estresar Extrema delgadez u obesidad Trabajar en algunas profesiones (vendedores de cosméticos químicos, peluqueros de mujeres, etc.)
Para posponer la menopausia
No seas talla cero ni tengas sobrepeso. Tome medidas para reducir su estrés. No fume y evite el humo de segunda mano. Evite productos químicos como propanodiol, metilolacrilamida, monometil éter, que se sabe que son perjudiciales.
Incluye deportes en tu vida. Consumir alimentos antioxidantes con alta capacidad de absorción de radicales de
oxígeno. Tome medicamentos antioxidantes. Coma una dieta rica en calcio. Tomar el sol ayuda a activar la vitamina D.