También puede recibir una vacuna contra la gripe durante el embarazo
También puede recibir una vacuna contra la gripe durante el embarazo La gripe, que afecta a muchas personas cada año, también amenaza a las mujeres embarazadas. Dado que las mujeres embarazadas tienen un sistema inmunológico débil, tienen más riesgo de contraer la gripe.
La gripe se transmite más fácilmente durante el embarazo
El virus de la influenza (Influenza A, B, C), una infección viral del tracto respiratorio superior que causa que el 10-20 por ciento de la población mundial enferme cada año, se transmite principalmente a través del tracto respiratorio y es el agente infeccioso más común en invierno, especialmente en mujeres embarazadas.
La gripe se transmite más fácilmente durante el embarazo
Las mujeres embarazadas tienen más riesgo de contraer la gripe. La causa más importante de la gripe durante el embarazo es el debilitamiento del sistema inmunológico durante el embarazo. El virus de la gripe se transmite fácilmente a las mujeres embarazadas, cuyo sistema inmunológico es más débil que otras personas, y progresa más severamente. Las infecciones de gripe con fiebre alta, especialmente en los últimos 3 meses del embarazo, pueden conducir a un nacimiento prematuro, apertura prematura del saco de agua y exposición del recién nacido a la infección. Debido a que en casos como fiebre alta, leucocitosis y aumento de la presión intraabdominal con tos, las contracciones uterinas pueden comenzar y el saco de agua puede abrir desde un punto débil. Esto inicia el parto temprano. Por lo tanto, es muy importante que las mujeres embarazadas estén protegidas contra la gripe.
¡La gripe durante el embarazo también golpea los pulmones y el corazón!
Los estudios muestran que las mujeres embarazadas están en riesgo de complicaciones de la gripe. La gripe durante el embarazo puede causar infecciones como neumonía, bronquitis y absceso pulmonar en los pulmones e inflamación de la válvula cardíaca causada por una infección viral y bacterias estreptocócicas en el corazón. Se realizó un estudio sobre la gripe y las enfermedades similares a la gripe durante el embarazo y se investigó el impacto de la gripe en las mujeres embarazadas durante 17 temporadas de gripe. El estudio mostró que las mujeres
embarazadas después del sexto mes de embarazo tenían la misma tasa de hospitalización por problemas pulmonares que las mujeres no embarazadas con una enfermedad crónica subyacente grave. El riesgo aumenta aún más en las últimas etapas del embarazo. De hecho, las mujeres que están 37-42 semanas de embarazo son 5 veces
más probabilidades de ser hospitalizado por problemas pulmonares y cardíacos en comparación con las mujeres que son 1-6 meses después del parto. Las mujeres embarazadas con asma tienen un riesgo particularmente alto de hospitalización durante la temporada de gripe.
La vacuna contra la gripe durante el embarazo también protege al bebé
Una de las medidas más eficaces para prevenir la gripe durante el embarazo es la vacunación. La vacuna contra la gripe es una vacuna segura que no contiene virus vivos y se puede usar durante el embarazo y la lactancia. En su dictamen publicado en diciembre de 2000, la Asociación Americana de Ginecólogos y Obstetras recomienda que las mujeres del segundo y tercer trimestre de embarazo reciban la vacuna contra la gripe durante la temporada epidémica. Los anticuerpos que se desarrollan en la madre después de la vacuna pasan al bebé y lo protegen contra la gripe en los primeros meses de vida. La temporada de gripe generalmente cubre los meses de noviembre a diciembre. Por lo tanto, el período ideal para la vacunación es entre octubre y mediados de noviembre. Otras medidas que pueden adoptarse para proteger contra la gripe son no permanecer en el interior durante largos períodos de tiempo durante la pandemia, utilizar máscaras, lavarse las manos con frecuencia y mantener una higiene eficaz.
Si contrae la gripe durante el embarazo a pesar de todas las precauciones
Puntos a considerar si tiene gripe durante el embarazo:
El mejor y más eficaz tratamiento de apoyo es el descanso. Si es posible, descanse en cama unos días.
Mantén la cabeza alta cuando te acuestes. Use 2 o más almohadas para esto. Mantener la cabeza elevada reducirá la incomodidad de la secreción nasal.
Asegúrese de que su ambiente sea lo suficientemente cálido y bien ventilado. Asegúrate de que el aire esté húmedo. Beba por lo menos 10 vasos de líquidos al día, incluyendo agua y caldo. Puede usar pastillas para aliviar el dolor de garganta. Puede usar medicamentos antipiréticos. Puede utilizar agua salada o agua del océano para la congestión nasal.