Té de bálsamo de limón El té de bálsamo, conocido por su efecto relajante y calmante, tiene muchos más beneficios para nuestra salud. Entonces, ¿cómo hacer té de melisa? Curiosidades en nuestro artículo …
Beneficios del té de bálsamo de limón El té de melisa se conoce generalmente como un té consumido para la relajación y el efecto calmante. La planta de bálsamo de limón, que tiene un sabor ligeramente ácido, no debe confundirse con el bálsamo de limón. Bálsamo de limón tiene una estructura en forma de arbusto, larga y dura. El verdadero bálsamo de limón es una planta herbácea y sus hojas son de textura fina. Los beneficios del té de melisa se pueden enumerar de la siguiente manera:
Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad: El té de bálsamo de limón es conocido por reducir los síntomas del estrés, proporcionar relajación y ser bueno para su salud mental. Sugiere que puede ser eficaz para mejorar los síntomas de ansiedad y depresión en algunas personas. Según un estudio, las personas que bebían té de melisa sentían un estado de calma, mientras que el deseo de dormir aumentaba. También se dice que el té de melisa ayuda a reducir los sentimientos que indican ansiedad, como nerviosismo y excitación excesiva. Es una de las características más conocidas que es anti-ansiedad. Sin embargo, se necesita más investigación sobre este tema.
Puede aumentar la función cognitiva: Un estudio ha encontrado que el té de bálsamo de limón aumenta las funciones cognitivas, pero aún se necesita más investigación.
Apoyo para el tratamiento del herpes: Gracias a su contenido antioxidante, la crema que contiene extracto de bálsamo de limón se cree que es eficaz en el tratamiento del herpes. También se cree que el bálsamo de limón, que puede ayudar a curar el herpes rápidamente, reduce la frecuencia del herpes.
Alivio en el problema de la indigestión: Si tiene quejas sobre su sistema digestivo, como dolor abdominal, gases e indigestión, el té de melisa puede ayudarlo a relajarse. El té de melisa también es conocido por ser útil para las náuseas.
Bueno para el dolor de cabeza: Otro dolor que alivia el té de melisa es el dolor de cabeza. En el dolor de cabeza causado por el estrés, el bálsamo de limón puede tener un efecto relajante como el té de manzanilla.
Puede curar el corazón: El té de bálsamo de limón también puede tener un efecto calmante para aquellos con disminución de la presión arterial y palpitaciones del corazón. Por esta razón, el té de melisa se considera beneficioso para el sistema cardiovascular. Gracias a su contenido antioxidante, juega un papel en el flujo sanguíneo saludable.
Puede fortalecer la inmunidad: Gracias a su efecto antiviral y antimicrobiano, puede ayudar en la lucha contra bacterias, hongos y virus. Dado que la planta melissa antioxidante tienda promueve la sudoración, se puede utilizar en la gripe y las enfermedades febriles. La lucha contra estas enfermedades se considera como el beneficio del té de melisa.
¿Qué hace el té de bálsamo de limón? El efecto terapéutico del bálsamo de limón se debe principalmente al aceite esencial en los pelos glandulares. Al considerar los efectos del té de melisa, no se trata solo de relajar el cuerpo. En la medicina tradicional durante años, el bálsamo de limón también se ha creído para aliviar los síntomas de trastornos del sistema digestivo y curar heridas. El té de melisa, que tiene efectos antioxidantes, contiene muchos componentes como el ácido rozmarínico, el ácido cafeico y los flavonoides.
El bálsamo de limón es una hierba perenne de la familia Lamiaceae. La planta de bálsamo de limón, conocida como Melissa officinalis L. en ciencias vegetales, tiene variedades como áurea, Citronella, Lemonella, Lime, Quedlinburger y Variegated. Esta planta con aroma a limón se origina en Europa Central, el Mediterráneo e Irán. Sin embargo, se cultiva en todo el mundo.
Además de ser consumidas como un té, las hojas también se utilizan para dar sabor a los alimentos en algunas cocinas. El extracto de bálsamo de limón, conocido como bálsamo de limón, proviene de la palabra griega balsamon. El bálsamo de limón, que significa aceite de olor dulce, ha sido indispensable en la cocina griega durante años.
¿Cómo preparar té de melisa? “¿Cómo preparar té de melisa?” No tenga miedo de la respuesta a la pregunta. Porque preparar té de melisa es extremadamente fácil. Ponga el agua hirviendo en una taza o tetera sellable. A continuación, agregue el bálsamo de limón seco o fresco inmediatamente y cierre la tapa. Deje el té de bálsamo de limón para infundir durante unos 5 a 10 minutos. Después de unos 10 minutos, puede colar su té y beberlo. Si no desea beber su té inmediatamente, cuele y descanse de todos modos. Para que el té de bálsamo de limón se prepare bien, hierva el agua en el punto de ebullición como el té negro, de lo contrario su té no se preparará bien. En el agua que no se hierve lo suficiente, el aroma de las hojas de melisa no sale.
Sugerencias para la preparación del té de bálsamo de limón Cuando usted piensa “Cómo hacer té de bálsamo de limón?”, saber que el té de bálsamo de limón se puede hacer con diferentes sabores. Puedes mezclar bálsamo de limón con lavanda.
De esta manera, se puede obtener un té más aromático. Una vez más, la manzanilla puede dar sabor a su té de bálsamo de limón como
lavanda. Puedes poner tanta manzanilla y lavanda en tu té de melisa como melisa. Si no desea obtener un sabor amargo, puede agregar 1 cucharadita de miel. Si desea obtener un sabor más amargo, también puede poner una rodaja de limón en su té de bálsamo de limón.
¿El té de melisa te hace dormir? El té de melisa es conocido por ayudar a reducir la inquietud y los trastornos del sueño. El té de hierbas con bálsamo de limón puede ayudar a las personas con insomnio o a las personas que tienen dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormidas. Cuando el té de melisa se bebe antes de dormir, puede proporcionar relajación y hacer que sea más fácil conciliar el sueño.
¿Cuándo beber té de bálsamo de limón? Teniendo en cuenta que el té de melisa proporciona relajación, se debe saber que beber durante los momentos estresantes puede ser beneficioso. “¿Cuándo se debe beber el té de melisa?” En realidad no hay una respuesta clara a la pregunta. Sin embargo, el té de melisa, bebido unas horas antes de ir a la cama en la noche, tanto reduce los efectos de la radiación que se ven afectados por todo el día y le ayuda a dormir un sueño cómodo tomando su estrés. Esta característica del bálsamo de limón es más prominente cuando se bebe con hierbas como la valeriana, hierba de St. John, ginseng, manzanilla, que aumentan el deseo de dormir.
¿Hay efectos secundarios del té de bálsamo de limón? “¿Para qué sirve el té de melisa?” Cuando se piensa en ello, viene a la mente que el bálsamo de limón tiene un papel en calmar los nervios y ayudarle a conseguir un sueño de calidad. Sin embargo, el té de melisa es una planta que también puede tener efectos secundarios. Cuando se consume con moderación, es muy poco probable que se produzcan estos efectos secundarios. El té de melisa puede causar los siguientes efectos secundarios cuando se consume excesivamente:
Micción dolorosa Dolor de cabeza Náuseas y vómitos Dolor abdominal Mareos Aumento de la temperatura corporal Irritación de la piel Reacción alérgica Sibilancia
Si se consume con algunos medicamentos, el té de melisa puede ser perjudicial. Si está tomando tiroides, sueño, glaucoma, tranquilizantes y otros medicamentos que afectan la serotonina, consulte a su médico antes de beber té de melisa. Siempre consulte a su médico durante el embarazo y el consumo de niños menores de 12 años de edad. No se recomienda para aquellos con enfermedad de Graves consumir té de bálsamo de limón.