Té y bagels no es un desayuno equilibrado!
Té y bagels no es un desayuno equilibrado! Algunos de nosotros empezamos el día con un bollo o bagel, otros con un plato saludable y otros sin nada en absoluto. Pero un desayuno saludable y equilibrado tiene muchos beneficios.
Su plato de desayuno debe ser equilibrado
Especialmente si usted está en el negocio, usted mira adelante al almuerzo. El almuerzo es una fiesta para los hambrientos y un descanso de una hora para todos los demás. Por la noche, suele ser una comida especial con la familia. ¿Pero qué hay del desayuno? Para la mayoría de nosotros, el desayuno puede ser una comida de pasteles, bagels y té. En otras palabras, este tipo de dieta, que está lejos de ser un ‘desayuno real’, no le dará la energía que un desayuno saludable le daría. Especialmente teniendo en cuenta que la cena se come a las 19.00-20.00, la primera comida que le das al estómago, que está vacía durante 11-12 horas, debe ser equilibrada y saludable. Si salimos de casa sin comer nada por la mañana, cuando el nivel de nutrientes que se digieren y se mezclan en la sangre disminuye y el cuerpo está en un estado de hambre, significa que una jornada de trabajo no muy productiva no nos está esperando. No cometa el error de saltarse el desayuno, uno de los errores dietéticos más comunes, y recuerde que comenzar a trabajar con el estómago vacío reducirá la productividad durante todo el día.
Beneficios del desayuno
Ser productivo depende de cuánta atención podamos dedicar a una tarea. La atención depende del funcionamiento regular del cerebro. La energía que el cerebro necesita proviene de la glucosa, el azúcar en la sangre. Cuando los niveles de glucosa son bajos, el cerebro no puede proporcionar suficiente energía. Como resultado, la atención se distrae fácilmente. Esta distracción aumenta la tasa de error en el trabajo debido a la incapacidad de concentrarse en un punto específico. Por otro lado, algunos estudios muestran que los niños que van a la escuela sin desayuno no pueden concentrarse después de las 10:00 am. Además, los accidentes en fábricas y lugares de trabajo similares son más comunes entre 11:00 y 12:00. Por lo tanto, el desayuno es una de las condiciones básicas para el éxito y la productividad en la escuela y en el trabajo.
El mejor desayuno
Algunas personas piensan que desayunan solo cuando toman café o consumen té y bagels. Sin embargo, el desayuno cumple su función cuando es suficiente y equilibrado. El desayuno, que es la comida principal, debe incluir los 4 grupos de alimentos básicos en la guía de alimentación saludable. En consecuencia, puede consumir una rebanada de queso del grupo de la leche, 1 huevo del grupo de la carne, tomates, pepinos, pimientos, lechuga, perejil, zanahorias, naranjas, mandarinas, toronja, 5 aceitunas o 2 nueces enteras del grupo de frutas vegetales y 1-3 rebanadas de pan de trigo entero.
¿Tienes sueño después del almuerzo?
No comer lo suficiente y el desayuno adecuado causa hambre temprana y hace que la gente diga: “Vamos a almorzar a las 12:00”. Naturalmente, estas personas comen más de lo necesario en el almuerzo. Los estudios científicos muestran que durante las 2-3 horas siguientes a una comida pesada que incluye postre, los niveles de azúcar en la sangre aumentan y esto lleva a la persona a descansar. La tasa de errores aumenta, especialmente en tareas que requieren atención, como la resolución de problemas. La gente a menudo siente sueño después de una comida pesada.
Tenga cuidado en la noche
Por la noche, nuestro tiempo se suele pasar descansando. Después, pasamos unas 8 horas del día dormidos. Como resultado de la desaceleración de la actividad física por la tarde y por la noche, los nutrientes digeridos y absorbidos en la sangre se convierten fácilmente en grasa. Esto aumenta el riesgo de aumento de peso. Por lo tanto, no comer después de las 8 pm y pensar dos veces antes de consumir algo por la noche.