¡Ten cuidado con estas enfermedades si tienes diabetes!
¡Ten cuidado con estas enfermedades si tienes diabetes! Si tiene diabetes, el control médico nunca debe interrumpirse y toda su vida debe organizarse de acuerdo con los requisitos de la diabetes.
Estar alerta contra la diabetes
Tiene usted una enfermedad crónica? ¿Y cómo de acostumbrado estás a vivir con ella? Necesitas vivir una vida con tu enfermedad crónica en mente. La diabetes es una de estas enfermedades que requiere atención y control de por vida. El control médico nunca debe interrumpirse y toda la vida debe organizarse de acuerdo con los requisitos de la diabetes. Hay un punto importante a considerar en la diabetes, que es las enfermedades a las que la diabetes es susceptible. Estas enfermedades también pueden aumentar las quejas de diabetes.
La diabetes trae presión arterial y ataque cardíaco
El setenta por ciento de las personas con diabetes también sufren de presión arterial alta. Dado que uno de los lugares que más daña la diabetes son los vasos sanguíneos, la presión arterial alta con diabetes puede aumentar los riesgos de pérdida temprana de órganos, accidente cerebrovascular, hemorragia cerebral, hemorragia intraocular y ataque cardíaco.
La presión arterial no debe ser inferior a 12/7.5: para controlar la presión arterial, el azúcar en la sangre en ayunas debe mantenerse por debajo de 100-110 mg y el azúcar en la sangre postprandial por debajo de 140 mg y debe controlarse constantemente. También es muy importante controlar constantemente la presión arterial. En la diabetes, la presión arterial grande debe ser inferior a 12 y la presión arterial pequeña debe ser inferior a 7,5. Los exámenes cardíacos de rutina también eliminan el riesgo de enfermedad cardíaca oculta.
El colesterol malo estrecha los vasos sanguíneos
La diabetes no controlada, la presión arterial y el colesterol pueden causar riesgos mortales. Especialmente el colesterol LDL (colesterol malo) estrecha y obstruye la pared del vaso. Por esta razón, el riesgo de ataque cardíaco aumenta 4 veces en los pacientes diabéticos. Más bajo por debajo de 100:La diabetes y la presión arterial deben mantenerse bajo control y los niveles de LDL deben reducirse por debajo de 100. De esta manera, se pueden minimizar los riesgos de la vida. Además, las personas con diabetes y colesterol alto deben tomar aspirina de por vida, a menos que tengan enfermedades estomacales o sanguíneas.
Diabetes tipo 2 puede desarrollarse después de la obesidad
Años antes del inicio de la diabetes tipo temprano, conocida como tipo 2, pueden surgir problemas de peso debido a la resistencia a la insulina. El ochenta por ciento de las personas con obesidad desarrollan diabetes más adelante en la vida. La diabetes también se observa con frecuencia en personas con sobrepeso. Por lo tanto, la obesidad y la diabetes son dos enfermedades en una relación de uno a uno. Es posible detener la presión arterial y los medicamentos para el colesterol: la nutrición saludable es la condición más importante para evitar la obesidad. De esta manera, también es posible que las personas con sobrepeso puedan prevenir la diabetes en una etapa temprana. Las personas con sobrepeso y diabetes pueden dejar de tomar medicamentos para la presión arterial y el colesterol después de perder peso. Incluso la dosis de insulina se puede reducir a medida que el azúcar en la sangre mejora en las personas que pierden peso.
Incluso puede conducir a la ceguera
La diabetes es una enfermedad que afecta a los capilares. Los capilares se encuentran principalmente en los ojos, el cerebro, el corazón y los riñones. Por lo tanto, es muy importante que las personas con diabetes presten atención a su salud ocular. La estructura y circulación de los capilares en la capa posterior del ojo puede verse afectada debido a los altos niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos. Esto lleva a graves problemas de salud como hemorragia ocular y ceguera con el tiempo. Además, las cataratas pueden ocurrir en la lente en la parte frontal del ojo como resultado de la acumulación de azúcar.
Cómo el ayuno y el azúcar en la sangre postprandial deben ser:Con el fin de evitar problemas con la salud ocular, las personas con diabetes deben tener su ayuno y azúcar en la sangre postprandial comprobado regularmente. En personas con diabetes; azúcar en la sangre en ayunas debe ser 100-110 mg y azúcar en la sangre postprandial debe ser 140 mg. Además, el nivel de Hba1c, que muestra el nivel promedio de azúcar en la sangre, debe ser inferior a 6.2. Además, es muy importante que las personas con diabetes se sometan a un examen ocular detallado cada 6-12 meses. En el examen, se debe revisar el ojo posterior, la retina, la condición del cristalino, la presión ocular, el campo visual y la agudeza. El examen ocular debe ser realizado por un oftalmólogo especializado en diabetes.
No hacer hincapié
Una vida estresante afecta negativamente tanto a la diabetes como a la presión arterial. Cuando el azúcar en la sangre no se controla regularmente y hay caídas y subidas repentinas, las personas pueden experimentar irritabilidad, somnolencia y depresión. Además, dado que la diabetes es una enfermedad crónica y de por vida, las personas pueden ver este proceso como una carga adicional en sus vidas, lo que puede perjudicar su motivación. Tratamiento psiquiátrico puede ser necesario: Cuando el azúcar en la sangre no se controla adecuadamente, los niveles constantemente cambiantes afectan a las personas negativamente. Por lo tanto, es muy importante mantener el azúcar en la sangre bajo control. La disciplina y la tranquilidad deben estar juntas en el tratamiento de la diabetes. Si los problemas psicológicos no se pueden controlar en personas con diabetes, se debe buscar apoyo psiquiátrico.
El azúcar se acumula en las encías
En las personas con diabetes con niveles altos de azúcar en la sangre, el azúcar se acumula en las encías. Esto hace que muchas bacterias y hongos se formen dentro de las encías y se produzcan problemas como gingivitis, recesión gingival y fusión. Además, puede ser difícil controlar el azúcar en la sangre en personas con gingivitis y problemas. Cuidado al elegir un cepillo de dientes!: Es muy importante que las personas con diabetes se controlen el azúcar en la sangre con frecuencia, así como el cuidado regular de las encías y cepillarse los dientes. Las personas con diabetes también deben prestar atención a la elección del cepillo de dientes. Los dientes deben limpiarse con un cepillo de dientes suave o medio duro. Además, debe usarse pasta de dientes que contenga fluoruro de alta calidad y protector. Es extremadamente importante que el control periódico de las encías en pacientes diabéticos sea realizado por un dentista (periodendista) especializado en diabetes.
Hace que la gripe sea más fácil
La diabetes es una enfermedad que suprime el sistema inmunológico y esta supresión puede aumentar cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. Por esta razón, las personas con diabetes pueden ser más susceptibles a enfermedades como gripe, resfriados e incluso neumonía que otras personas.
No descuide la vacuna contra la gripe: Las personas con diabetes necesitan proteger su sistema inmunológico comiendo sano durante los meses de invierno. Las personas con diabetes definitivamente deben recibir la vacuna antigripal periódicamente cada año. Además, la vacuna contra la neumonía desarrollada en los últimos años también puede proporcionar una buena protección.
Puede causar intestino perezoso
Los problemas digestivos pueden ocurrir en personas con diabetes durante muchos años. “Estómago perezoso e intestinos”, también llamado gastroparesia, afecta negativamente la digestión, la absorción y los hábitos de aseo. Además, demasiados medicamentos utilizados por personas con diabetes también pueden causar problemas estomacales e intestinales.
Tenga cuidado de su estómago: Una alimentación saludable y mantener el azúcar en la sangre bajo control son muy importantes en términos de problemas estomacales e intestinales. Los diabéticos deben prestar atención a los problemas estomacales. En cualquier molestia, es posible reducir las quejas con protectores estomacales y sistema digestivo que regula los medicamentos digestivos. Sin embargo, estos medicamentos deben tomarse bajo la supervisión de un médico dependiendo del curso de la enfermedad.
La diabetes causa eccema y hongos
La piel es una de las partes del cuerpo más afectadas por la diabetes. La sequedad, eczema, hongos e infecciones de la piel pueden ocurrir como resultado de la disminución de la circulación cuando los capilares se ven afectados por la diabetes. Además, especialmente el deterioro de la piel de los pies aumenta el riesgo de úlceras en los pies relacionadas con la diabetes.
Ir al médico, incluso si la herida es pequeña:Los diabéticos deben prestar mucha atención a su piel. Todas las áreas de la piel deben ser regularmente cuidadas y mantenidas hidratadas. Además, se debe elegir ropa y zapatos adecuados para prevenir heridas. Es muy importante que las personas con diabetes visiten a un dermatólogo especialista incluso con el menor problema de la piel. Debido a que las heridas en la piel que no se tienen en cuenta en la diabetes pueden causar problemas más grandes en el futuro.¡Ten cuidado con estas enfermedades si tienes diabetes!
¡Cuidado con las llagas en los pies!
Las personas con diabetes acumulan más glucosa o azúcar en la piel y los tejidos blandos que las personas sanas. Con el tiempo, este azúcar puede causar que la piel de los pies se seque, pérdida de sensibilidad y hongos entre los dedos del pie. Además, la estructura o sea del pie puede deteriorarse y pueden producirse heridas no reconocidas.
Mantenga la humedad en equilibrio: Los pies necesitan ser constantemente revisados y mantenerse húmedos. Sin embargo, es muy importante mantener los pies húmedos en la cantidad requerida. Porque mantenerlos más húmedos de lo necesario también puede aumentar el riesgo de heridas. Además, la selección de zapatos y zapatillas adecuados también puede prevenir significativamente la formación de heridas.