Tener estos exámenes antes de la escuela Un simple problema auditivo puede hacer que su hijo parezca no tener éxito al impedirle escuchar lecciones.
Los niños sanos aprenden mejor Hay una estrecha relación entre el éxito de su hijo en la escuela y su salud física, mental y emocional. Por ejemplo, un simple problema auditivo puede hacer que su hijo no pueda escuchar las lecciones, haciendo que parezca no tener éxito. O, si su hijo es un aprendiz visual, su/ su rendimiento escolar puede estar por debajo de su/ su potencial porque usted no sabe acerca de este aspecto.
Control del desarrollo motor y cognitivo Además del seguimiento rutinario del crecimiento físico y el desarrollo, los niños también deben someterse a pruebas de desarrollo motor y cognitivo antes de la escuela. Esto también es útil para determinar los sentidos predominantes del niño que son propensos al aprendizaje, y por lo tanto para su éxito académico. Esto se debe a que mientras el aprendizaje auditivo de algunos niños está a la vanguardia, las habilidades de aprendizaje visual de otros pueden estar a la vanguardia.
Pruebas de visión y audición Las pruebas de visión y audición antes de comenzar la escuela se encuentran entre las reglas indispensables para el éxito escolar. Porque no darse cuenta de que las funciones auditivas o visuales no son lo suficientemente saludables hace que el niño pierda la confianza en sí mismo y se vuelva retraído, diciendo “soy un fracaso”, “no puedo hacerlo”. Además, los exámenes oculares deben renovarse cada dos años, incluso si no hay problemas con la visión.
¿Tiene anemia? Uno de los problemas más comunes en la infancia es la anemia por deficiencia de hierro. La anemia (anemia ferropénica) es un problema muy importante que afecta el desarrollo intelectual y el éxito escolar de los niños. Sin embargo, su detección y tratamiento es igual de simple. Por lo tanto, un problema tan importante debe ser investigado antes de la escuela.
¿Le dan suficientes vitaminas? Es de gran importancia comprobar el nivel de adecuación de vitaminas y minerales en la sangre, como la vitamina D, vitamina B y zinc, que son esenciales para el funcionamiento del cuerpo para el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales y el desarrollo físico de los niños.
Examen del crecimiento y el desarrollo Es necesario averiguar si hay una desviación en el desarrollo del peso y la altura de los niños en comparación con sus compañeros, y si hay una desviación, se deben encontrar las causas y se debe iniciar el tratamiento. Un examen de revisión general es beneficioso para el funcionamiento saludable del cerebro y el cuerpo.
Tener Estos Exámenes Antes De La Escuela Regulación de una dieta equilibrada Una de las reglas de oro del éxito escolar es la nutrición. Según los estudios, hay una estrecha relación entre un desayuno temprano y el éxito escolar. El equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta de su hijo debe ser apropiado para la edad. Especialmente durante la adolescencia, debido al aumento en el crecimiento y la necesidad del cuerpo de calcio, el equilibrio nutricional es de gran importancia para que nuestros niños tengan una estructura corporal y o sea saludable en el futuro.