¡Tenga cuidado con las manos agrietadas mientras protege contra el coronavirus! A menudo se lava las manos con agua y jabón para protegerse del coronavirus. La higiene de las manos es muy importante contra Covid-19. Sin embargo, sus manos frecuentemente lavadas pueden agrietarse y desarrollar eczema. Sugerencias para proteger su salud de la piel están en nuestro artículo…
El lavado de manos desencadena eczema
Ahora todo el mundo sabe que la primera medida para protegerse contra el coronavirus es lavarse las manos. De hecho, se recomienda no solo lavarse las manos con agua y jabón, sino también usar desinfectantes y colonia cuando no se dispone de agua y jabón. Entonces, ¿cómo se ve afectada la salud de su piel mientras mantiene la higiene de las manos contra Covid-19? El lavado frecuente de manos y la higiene con otros productos químicos puede causar deterioro de la piel. El Dr. Gizem Yağcıoğlu, especialista en dermatología del Hospital Acıbadem Kozyatağı, proporcionó información importante sobre la salud de la piel en este proceso.
Las manos agrietadas son vulnerables a la infección
Debido al coronavirus, las manos se lavan con más frecuencia de lo habitual para mantener la higiene de las manos. Esto hace que la barrera protectora de la capa exterior de la piel, que se compone de aceite, se rompa, lo que resulta en sequedad, enrojecimiento, picazón y agrietamiento de las manos. Esto facilita el desarrollo de eczema en las manos y las hace vulnerables a todo tipo de infecciones debido a las grietas que se forman. Del mismo modo, el uso de desinfectantes y colonia no solo altera la barrera protectora de la piel, sino que también desencadena el desarrollo de eczema en las manos debido a los productos químicos que contienen.
¿Tiene usted un eczema?
Las personas que anteriormente sufrían de eccema en las manos también estarán expuestas a alérgenos que causan eccema, ya que la barrera cutánea se deteriorará debido al lavado frecuente. Esto agrava aún más las quejas de eczema existentes. El eccema de la mano que se
desarrolla debido al lavado frecuente es más común en el exterior de las manos, pero también puede desarrollarse entre los dedos y en la palma de la mano. Si los brotes de eczema no retroceden con medidas simples o si hay una condición sugestiva de infección como descarga, fuga, aumento de temperatura, es necesario buscar la ayuda de un dermatólogo como tratamiento adicional puede ser necesario.
Siga estos consejos para evitar el eccema en las manos
Incluso si usted no tiene eczema, trate de seguir las siguientes recomendaciones cuando trate de mantener la higiene de las manos contra el coronavirus.
Dado que el uso de desinfectantes y colonia agravará estos problemas de la piel debido a los productos químicos que contienen, solo deben usarse cuando no pueda lavarse las manos y cuando esté al aire libre. De lo contrario, es mejor lavarse las manos con agua y jabón para garantizar la higiene de las manos contra el coronavirus.
Asegúrese de que los jabones utilizados son incoloros, inodoros, sin perfume; en resumen, libre de aditivos y tienen un pH de 5,5 compatible con su piel.
Después del lavado, las manos deben secarse con una toalla personalizada y suave con movimientos de tampón sin irritación. Si es posible, es aún más estéril usar una toalla de papel blanda desechable. Para restaurar la barrera cutánea deteriorada, las manos deben hidratarse después de cada lavado.
Las cremas hidratantes a base de aceite deben ser preferidas para asegurar la barrera de la piel. El uso de crema hidratante no plantea un problema en términos de higiene. Por el contrario, mediante el uso de crema hidratante, la integridad de la piel está protegida contra todo tipo de infecciones que puedan provenir del exterior, ya que se evitarán las grietas que puedan producirse en la piel.
Debido al coronavirus, el blanqueador y otros detergentes de limpieza doméstica, especialmente el blanqueador, que se usa con frecuencia para la limpieza en estos días, nunca deben entrar en contacto con las manos. Se debe usar un guante de limpieza de algodón al usar estos productos para evitar el contacto.