¡Tenga cuidado si su hijo tiene una constitución alérgica!
¡Tenga cuidado si su hijo tiene una constitución alérgica! Cada madre quiere dar a luz a un bebé sano. Pero los genes a veces no permiten esto. Tener una constitución alérgica también puede significar que el niño puede ser alérgico.
Las pruebas de alergia se pueden hacer como un bebé
La alergia en la madre o el padre aumenta la probabilidad de alergia en el niño a 30-50 por ciento, mientras que la presencia de alergia en la madre y el padre puede aumentar esta tasa hasta un 70 por ciento. Sin embargo, no todas las alergias que se observan en los bebés pueden durar toda la vida. Si bien es posible deshacerse de algunas alergias con el tratamiento adecuado, algunas solo se pueden controlar. La relación entre los genes y el medio ambiente juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades alérgicas. Por esta razón, las personas genéticamente predispuestas al asma deben prestar especial atención a estos factores ambientales. La alergia no solo proviene de los genes.
Los bebés genéticamente predispuestos al asma deben mantenerse alejados de alérgenos como el polvo de la casa, el moho, el polen y el humo de cigarrillos desde el nacimiento. Las condiciones inadecuadas del hogar, los ambientes mal ventilados, sin sol, oscuros y húmedos invitan a las enfermedades alérgicas. Además, las infecciones virales del tracto respiratorio inferior pueden ser más graves en los niños con constitución alérgica y desempeñar un papel en el desarrollo de la inflamación alérgica. Por lo tanto, también es importante proteger a los niños alérgicos de las infecciones virales.
El tabaquismo pasivo provoca asma alérgica
Fumar es uno de los principales factores en la persistencia de enfermedades alérgicas. Los estudios revelan que fumar aumenta los niveles del anticuerpo contra la alergia IgE, que se desarrolla especialmente contra los ácaros del polvo doméstico. También se sabe que existe una relación entre el tabaquismo pasivo y la sensibilización alérgica en adultos. Si bien el tabaquismo pasivo aumenta la incidencia del asma, especialmente en los niños, también aumenta la frecuencia de infecciones de las vías respiratorias superior e inferior, como tos, sibilancias, bronquiolitis y neumonía. Esto lleva a un curso más severo de la enfermedad en niños con asma. Fumar durante el embarazo trae efectos similares. Por esta razón, fumar nunca debe usarse durante el embarazo.
No use antibióticos innecesarios
Los estudios que investigan la relación entre los microbios y el asma y las enfermedades alérgicas, que han estado en la agenda en los últimos años, contienen información que el uso innecesario de antibióticos también desencadena alergias. El uso innecesario de antibióticos daña los microbios beneficiosos en los intestinos. Este desequilibrio puede desempeñar un papel en el desarrollo de enfermedades alérgicas y asma. Por lo tanto, prevenir el uso innecesario es de gran importancia en términos de desarrollo de alergia.
La alergia alimentaria es común
Las alergias alimentarias se encuentran entre las enfermedades alérgicas más comunes en la infancia. Los alimentos alérgicos y los productos que contienen estos alimentos deben excluirse de la dieta. Si el bebé continúa amamantando, también se recomienda a la madre no consumir estos alimentos. No hay necesidad de restringir los alimentos que no sean aquellos a los que se han detectado alergias. La introducción de pequeñas cantidades de alimentos adicionales entre 4- 6 meses, llamadas introducciones, aumenta la tolerancia y previene el desarrollo de enfermedades alérgicas. La alimentación complementaria como comida puede iniciarse después del sexto mes.
¡Tenga cuidado si su hijo tiene una constitución alérgica!: ¡Es posible librarse de las alergias alimenticias!
Según los resultados de los estudios, las alergias alimentarias pueden mejorar con el tiempo. En un estudio, aproximadamente el 70-80 por ciento de los bebés con alergias alimentarias en Turquía se recuperaron de alergias alimentarias alrededor de la edad de 5 años a más tardar. Sin embargo, algunas alergias alimentarias como los frutos secos y los mariscos pueden ser permanentes. Además, no es posible deshacerse de alérgenos inhalantes como el polvo de la casa, el polen y las esporas de moho, que están suspendidos en el aire y en su mayoría causan enfermedades alérgicas de esta manera. Los síntomas y las enfermedades relacionadas con estas alergias solo se pueden controlar.
Usted puede hacerse una prueba de alergia si hay síntomas
Alrededor del 70 por ciento del asma infantil es causada por alergias. Sin embargo, los síntomas de asma y asma alérgica son a menudo los mismos. Estos síntomas incluyen tos nocturna, sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho, fatiga e intolerancia al ejercicio. Las pruebas de alérgenos se pueden iniciar en la infancia. Las pruebas cutáneas para la rinitis alérgica, eczema y asma alérgica se consideran útiles para tomar medidas preventivas y organizar el tratamiento. Sin embargo, las pruebas no se recomiendan sin antecedentes familiares o evidencia de enfermedades alérgicas.¡Tenga cuidado si su hijo tiene una constitución alérgica!
Piensa antes de ir de picnic
Las enfermedades alérgicas, especialmente las relacionadas con el polen, se exacerban en la temporada de primavera. Los medicamentos para la rinitis alérgica y el asma deben tomarse regularmente y las dosis deben aumentarse si es necesario. A los niños con alergia al polen se les recomienda no salir durante las horas pico de polen y mantenerse alejados de actividades como picnics. También es útil usar filtros de polen en hogares y autos.