⤴️ Location permission needed for a better experience.

Terapia con células madre para el dolor lumbar 

Terapia con células madre para el dolor lumbar Además de métodos como la fisioterapia para el dolor lumbar, también se aplica la terapia con células madre. Es posible deshacerse del dolor usando las propias células.

¿Cómo aplicar células madre para el dolor lumbar? 

La célula madre, que trae instalaciones importantes del tratamiento al mundo médico en muchas áreas donde se utiliza, se utiliza también para el dolor lumbar. La degeneración discal subyace en todos los factores de dolor lumbar que se observan en el 60 por ciento de los adultos. El problema puede reaparecer después de algunos métodos de tratamiento utilizados para resolver el problema, pero no hay necesidad de repetición en el tratamiento de células madre. Porque este método va a la raíz del problema y repara la degeneración del disco. El factor más importante en la efectividad del tratamiento es que las células madre tomadas de la persona reparan la degeneración discal, que es la principal causa de dolor lumbar, en otras palabras, eliminan la fuente principal del problema. Prof. Dr. Süleyman Özyalçın, Especialista en Algología del Hospital Acıbadem Altunizade y Assoc. Dr. Kamer Dere, Especialista en Algología en Acıbadem Maslak Hospitalexplained la terapia de células madre utilizada para el dolor lumbar.

¿Qué causa el dolor lumbar? 

La degeneración discal, causada por diversos factores como la edad avanzada, el trauma, el sobrepeso y la falta de movimiento, significa que el cartílago que actúa como una suspensión entre las vértebras se desgasta. Debido a la degeneración del disco, el número de células vivas en el disco disminuye, el contenido de agua disminuye, la flexibilidad disminuye y se producen desgarros. Como resultado, se desarrollan problemas como hernias discales, degeneración de la articulación facetaria y desalineaciones espinales, que causan dolor en la parte baja de la espalda, que reducen significativamente la calidad de vida.

¿Cómo aliviar el dolor lumbar? 

Anteriormente, como no existía un método de tratamiento para reparar la degeneración discal, que es la principal fuente de dolor lumbar, se proporcionaron soluciones temporales al dolor, lo que condujo a varios problemas. Por ejemplo, si se desarrolla una hernia discal, se trata con medicamentos, terapia física o cirugía. Sin embargo, como la degeneración del disco, que es la fuente del problema, continúa, la hernia puede reaparecer con el tiempo, lo que resulta en una recurrencia del problema del dolor. El dolor lumbar requiere tratamiento a largo plazo. Por lo tanto, tanto la re-exposición al dolor y revivir este proceso sería agotador para la persona. Por el contrario, dado que la degeneración discal, que es la principal causa de dolor lumbar, se repara con células madre, se evita el riesgo de que el dolor se vuelva a desarrollar en el futuro.

Células madre autólogas para el dolor lumbar 

La transferencia autóloga de células madre se recomienda para las personas que sufren de dolor lumbar. En un estudio de seguimiento de 1 año sobre la terapia de células madre para el dolor lumbar en los Estados Unidos, se obtuvieron resultados alentadores y se siguen obteniendo. Como resultado de este estudio, hubo una disminución significativa en las puntuaciones de dolor y un aumento significativo en la calidad de vida. Estos resultados dan pistas de que este método será el método preferido para las personas adecuadas en el futuro. Tras los resultados positivos, el método se ha aplicado en Turquía desde principios de 2017.

Células madre en la grasa abdominal utilizadas para tratar el dolor lumbar 

En el tratamiento de trasplante de células madre, que se realiza en el quirófano bajo la guía de un dispositivo de rayos X llamado scopy, se utiliza la grasa del vientre, donde las células son más abundantes. Con un pequeño procedimiento de liposucción, las células grasas tomadas del área del ombligo se inyectan en el disco problemático después de procedimientos especiales. El paciente es dado de alta el mismo día y comienza a regresar a su/ su vida diaria en el cuarto día. Las células madre proporcionan regeneración y reparación dentro del disco problemático en un período de 6-8 semanas y reparan las lágrimas anulares y la degeneración del disco en gran medida. Se utilizan las células propias de la persona. Dado que no se introduce ninguna sustancia extraña en el cuerpo, no se desarrolla ninguna reacción alérgica.Terapia con células madre para el dolor lumbar

¿Quién es elegible para la terapia de células madre para el dolor lumbar?

La terapia con células madre nunca debe aplicarse en casos que requieran cirugía. Debido a que el nervio está bajo compresión en las personas que requieren cirugía, es necesario eliminar esta compresión nerviosa lo antes posible con la cirugía. Por lo tanto, no se debe perder tiempo con otros tratamientos. Cuando la medicación y la terapia física no producen resultados en dolor de espalda bajo, se recomienda la transferencia de células madre. Las personas que son adecuadas para este método son aquellas que solo tienen dolor lumbar y cuya degeneración discal se detecta en las IRM lumbares.

Share.
Exit mobile version