Terapia dirigida para el cáncer En los últimos años, los medicamentos racionales (dirigidos) y la inmunoterapia se están volviendo más comunes como coadyuvantes o alternativas a la quimioterapia convencional en el tratamiento del cáncer.
Nueva era en el tratamiento del cáncer Es la segunda causa principal de pérdida de vidas en el mundo y en Turquía… Además, es una de las enfermedades más comunes. Aunque suena aterrador, el cáncer es una enfermedad tratable gracias a los avances en la tecnología médica. El cáncer, que puede dar resultados más rápidos cuando se diagnostica temprano, se observa en aproximadamente 15 millones de personas cada año. En Turquía, aproximadamente 160 mil personas son diagnosticadas con cáncer cada año. Estas cifras aumentan cada año, pero es posible reducir el riesgo de cáncer. Evitar el tabaco y el alcohol, la protección contra los rayos ultravioletas y la radiación, tomar precauciones contra infecciones como la hepatitis B y C, el VIH, el virus del papiloma humano y el helicobacter pylori, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio son medidas que pueden adoptarse para prevenir el cáncer. Con los avances de hoy, la lucha contra el cáncer es cada vez más fácil.
Los medicamentos dirigidos ahora se usan en el tratamiento del cáncer La quimioterapia es una de las locomotoras del tratamiento del cáncer, que es multidisciplinar, lo que significa que muchas disciplinas están involucradas en el tratamiento en conjunto. Hoy en día, gracias a los emocionantes avances en muchos tipos de cáncer, las tasas de supervivencia a cinco años han mejorado y la esperanza de vida se ha prolongado significativamente. Si bien el objetivo es tratar el cáncer convirtiéndolo en una enfermedad crónica con un enfoque centrado en la persona, se están haciendo avances prometedores todos los días. El cáncer ahora se reconoce mejor y se puede dirigir más eficazmente. A medida que aumenta el conocimiento sobre los efectos secundarios, la vida se vuelve más habitable para las personas. Recientemente, los medicamentos racionales (dirigidos) y la inmunoterapia se están volviendo más comunes como complemento o alternativa a la quimioterapia convencional en el tratamiento del cáncer. Uno de los problemas más importantes fue que los fármacos de quimioterapia clásica no eran selectivos y las personas desarrollaron resistencia a estos fármacos a largo plazo. Sin embargo, con los
medicamentos específicos, que pueden definirse como el desarrollo más importante de la última década, los efectos secundarios se reducen considerablemente, el éxito en el tratamiento aumenta y la esperanza de vida se prolonga. Hoy en día, los medicamentos dirigidos se utilizan con éxito en muchos tipos de cáncer, especialmente los de mama, intestino y células renales (riñones).
La inmunoterapia se convierte en tratamiento estándar para muchos cánceres Desarrollada sobre la base de la activación del sistema inmunitario para luchar contra las células cancerosas, la inmunoterapia se considera uno de los desarrollos más importantes de los últimos años. La inmunoterapia, que ha sido en teoría durante muchos años, ahora se utiliza en el tratamiento estándar de muchos cánceres. Las células tumorales pueden formarse en diferentes partes de nuestro cuerpo todos los días. Nuestro sistema inmunológico previene el desarrollo de cáncer al destruir estas células tumorales. Sin embargo, las células tumorales pueden evadir el sistema inmunitario desactivando los mecanismos que las reconocen en el sistema inmunitario o ocultando las estructuras que muestran la diferenciación de la propia célula tumoral. Por lo tanto, el cáncer ocurre cuando las células tumorales no se reconocen como extrañas y comienzan a vivir y circular libremente en el cuerpo. Sobre la base de este punto, los estudios han comenzado a corregir el defecto en el sistema inmunológico.
Menos efectos secundarios en cánceres avanzados La inmunoterapia se aprobó por primera vez para el melanoma en 2011 y el trabajo en este campo se aceleró. En 2016, se aprobó la inmunoterapia para cánceres de pulmón, riñón, vejiga y cabeza y cuello y para estadios avanzados del linfoma de Hodgkin. Los ensayos de estos medicamentos en el tratamiento de muchas enfermedades están aumentando día a día. La inmunoterapia ofrece una opción de tratamiento con menos efectos secundarios y una vida más larga, especialmente en el cáncer avanzado. Los efectos secundarios más comunes de la inmunoterapia son fatiga, disminución del apetito, erupción cutánea y picazón. Con menos frecuencia, los efectos secundarios se pueden ver en los pulmones, intestinos, hígado, riñones y órganos productores de hormonas. Sin embargo, el uso de inmunoterapia en el tratamiento del cáncer todavía está en su infancia y los estudios aún están en curso.
El diagnóstico temprano puede aumentar el éxito del tratamiento del cáncer al 90 Además de los nuevos enfoques que pueden curar el cáncer, los tratamientos preventivos y las oportunidades de diagnóstico temprano se han vuelto mucho más importantes. El diagnóstico temprano del cáncer puede llevar a un desenlace exitoso y el cáncer puede tratarse como una enfermedad crónica.
Terapia dirigida para el cáncer Los exámenes de detección también pueden prevenir la aparición de algunos cánceres. Con un diagnóstico temprano, la probabilidad de éxito en el tratamiento de algunos cánceres puede superar el 90 por ciento. Aunque hay exámenes de detección disponibles para los cánceres de mama, cuello uterino, colon y próstata, desafortunadamente no hay un método de detección estandarizado para otros cánceres. La ‘biopsia líquida’ puede ser prometedora para el diagnóstico temprano de cánceres comunes y tardíos.