Testículo no descendido ¿Qué es un testículo no descendido? El testículo puede permanecer en cualquier punto a lo largo de su trayectoria de descenso como resultado de fallos en el proceso de descenso. El testículo, el órgano responsable de la producción de hormonas masculinas y espermatozoides, está ausente al nacer en aproximadamente el 4,3% de los bebés. En ¾ de estos pacientes, el testículo desciende antes de 3 meses. Para cuando los bebés tienen un año, solo el 0,96% no ha descendido. Cuando el testículo no está en su lugar en el examen, se define como una bolsa vacía y las siguientes posibilidades son posibles: Ausencia del testículo
O bien el testículo nunca se formó en el útero o el testículo se pierde debido a los bloqueos vasculares que se producen después de que se forma. Puede ser unilateral o bilateral. Los casos unilaterales se asocian generalmente con la ausencia del riñón en el mismo lado. Fusión testicular (atrofia)
El testículo estaba previamente presente, pero los efectos posteriores (obstrucción de los vasos sanguíneos, torsión o lesión-trauma) resultaron en reabsorción testicular. En estos pacientes, la cirugía muestra que el conducto espermático termina en la bolsa o en algún momento en el canal inguinal. En este caso, se recomienda la eliminación de las estructuras restantes.
Testículo no descendido en el abdomen
Testículo no descendido ¿Qué es un testículo no descendido? Una vez más, está el testículo que no se puede encontrar en el examen. El testículo no se puede encontrar ni en el saco ni en el canal inguinal mediante un examen. Este es el caso en el 5-10% de todos los bebés con testículos no descendidos. Testículo no descendido en el conducto
Cuando se trata de testículos no descendidos, el tipo más común que por lo general viene a la mente es el testículo no descendido en el canal. El testículo es palpable en cualquier punto del canal inguinal.
Testículo retraído (retráctil)
Es un reflejo normal sacar temporalmente el testículo de la bolsa (hacia la ingle) como resultado de la contracción de los músculos colgantes. Este reflejo protege el testículo
contra las diferencias de temperatura y el trauma. El testículo retráctil no se considera una condición que requiera tratamiento. La distinción entre testículos retráctiles y no retráctiles debe ser hecha por un médico. Testículo ectópico
El testículo no se encuentra en un punto de la ruta de descenso normal, sino en un lugar diferente. Se ha informado de la parte anterior del ano, la ingle, la raíz del pene o la bolsa opuesta.
Síntomas Síntomas del testículo no descendido Normalmente, para la semana 28, los testículos en los bebés comienzan a descender lentamente. Sin embargo, a veces debido a razones hormonales, el testículo no puede descender a la bolsa, puede permanecer en el abdomen o en la parte superior de la bolsa. Si el testículo no desciende como debería y no puede entrar en la bolsa, es decir, si permanece dentro del cuerpo, tanto su volumen se reduce y la calidad del esperma puede disminuir. En este caso, el riesgo de desarrollar cáncer de infertilidad o es bastante alto. También es probable que se dañe en accidentes debido a traumas. En los testículos que no descienden por sí solos, la cirugía es absolutamente necesaria si el médico lo considera apropiado.
Métodos de diagnóstico Métodos de diagnóstico para testículos no descendidos La ausencia de un huevo es reconocida por la familia del bebé o por el médico. Es un examen que debe realizarse durante el examen habitual del recién nacido y la familia debe ser guiada. En el caso de un testículo que no se puede encontrar en el examen, se debe consultar a un médico. Ocasionalmente, es posible que el testículo no se reconozca incluso cuando todo es normal. Si no puede ser encontrado por el médico durante el examen, se deben usar herramientas auxiliares de imágenes:
En el diagnóstico, la ecografía se utiliza para conocer la ubicación, la relación y el tamaño del testículo y para compararlo con otros testículos.
Laparoscopia: La laparoscopia se utiliza cada vez más para determinar la presencia y la ubicación del testículo en pacientes que no se pueden encontrar in situ y en la ingle, y para
intervención terapéutica en los casos apropiados. La resonancia magnética (RM o RM) y la tomografía computarizada se utilizan en los pacientes necesarios.
Métodos de tratamiento Métodos de tratamiento de testículos no descendidos Se realiza con fines de investigación y tratamiento en casos de testículos que no se pueden encontrar. La hernia asociada es común. Aunque no se encuentra sintomáticamente, se encuentra en la operación en la mayoría de los pacientes. En los hombres, la temperatura en el escroto es 2-4 grados inferior a la temperatura corporal. Esta temperatura es esencial para que las estructuras testiculares se desarrollen y funcionen normalmente. Los cambios negativos ocurren en el testículo dentro del cuerpo debido a la alta temperatura.
Estos cambios comienzan en el sexto mes. Si se prolongan, los defectos estructurales progresivos pueden conducir a la pérdida de la capacidad de tener hijos (esterilidad). Los testículos que se bajan quirúrgicamente en su lugar continúan su desarrollo normal. Aunque la tasa de esterilidad es alta entre las personas con antecedentes de testículos no descendidos, se informa que esta tasa es baja en las que se han reducido a una edad temprana.
Los tumores malignos son 5-10 veces más propensos a surgir de un testículo no descendido en comparación con lo normal. Sin embargo, por lo general se observa después de la edad de 30- 40 años y se informa que esta tasa no disminuye con la disminución del testículo a una edad temprana y el problema es controvertido.
En los años 80, el tratamiento quirúrgico se retrasó hasta los 3 años y en los 90 se retrasó hasta los 2 años y 1,5 años. Hoy en día, la tendencia general es realizar la operación para reemplazar el testículo antes de los 12 meses, a más tardar en el mes 18.
Operación
También se realiza como cirugía diurna. La preparación es la misma que para una hernia. La reparación de la hernia generalmente se realiza conjuntamente. La técnica es simplemente colocar el testículo bajo la piel de la bolsa. Si hay fusión testicular, los restos deben ser
removidos (con el permiso de la familia). Los pacientes deben ser revisados después de 2 semanas y después de 6 meses,
Después de la cirugía
Testículo no descendido ¿Qué es un testículo no descendido? El problema más común es la atrofia (resorción testicular). Otros problemas incluyen infección de la herida, retracción, obstrucción del conducto espermático en el último período e incapacidad para tener hijos.
Emergencias de los testículos y el escroto (escroto agudo y torsión testicular, etc.) a. Escroto agudo (de emergencia)
Un testículo rojo, hinchado y doloroso indica una emergencia y se define como un escroto agudo. Cuando se observan uno o más de estos síntomas, se debe tomar en serio y se debe considerar como una patología que requiere una operación urgente hasta que se demuestre lo contrario. Es necesario consultar a un médico lo antes posible y el diagnóstico y el tratamiento se deben realizar de inmediato. b. Rotación testicular (Torsión testicular)
Es causada por la rotación del testículo (girando 360-720 grados o más) alrededor de sus apéndices que consisten en vasos, nervios y el tracto espermático. Dolor en la parte inferior del abdomen y la ingle, náuseas y vómitos también pueden acompañar la condición. Cabe señalar que muchos pacientes tienen antecedentes de trauma. En los casos en que el testículo no está en el saco, el dolor en la parte inferior del abdomen o la ingle también puede indicar una emergencia testicular no descendida. c. Otras emergencias relacionadas con testículos y sacos
Estos síntomas también se pueden ver en muchas otras enfermedades del testículo, como un médico debe ser consultado para una aclaración:
Inflamación del testículo y/ o los sacos de esperma (epidídimo) en él, Torsión (rotación) de los pequeños apéndices en el testículo llamado apéndice testículo, Acumulación posterior de agua en la bolsa (hidrocele agudo), Hinchazón de la bolsa de causa desconocida pero se cree que es alergia (edema escrotal idiopático),
Sangrado que puede desarrollarse después de un golpe (hematoma traumático), tumores testiculares (tumores), Síntomas de algunas otras enfermedades reflejadas en los testículos y sacos, apendicitis perforada y absceso en el saco en un paciente con una hernia en el mismo lado.
La ecografía Doppler es útil en el diagnóstico si se puede hacer con urgencia. La infección por torsión se puede diferenciar mediante la evaluación del flujo sanguíneo en el testículo. La gammagrafía testicular de emergencia se puede utilizar para el diagnóstico.
Tratamiento de la torsión testicular
En las primeras 6-8 horas, la operación puede salvar el testículo en un gran porcentaje (85-97%). Por supuesto, la duración y el grado de torsión también son factores determinantes en el daño. En aquellos con antecedentes de más de 24 horas, la viabilidad testicular es inferior al 10%.
La torsión se corrige, y si hay suministro de sangre, el testículo se fija (inmovilizado) en la bolsa en la posición adecuada. Si hay alguna duda, se puede tomar una biopsia (fragmento), pero si hay muerte de tejido transparente, se extirpan el testículo y sus apéndices. La fijación del huevo debe realizarse en el lado contralateral en la misma sesión debido al riesgo de torsión debido a características anatómicas similares.