Tick Bite
Qué es una garrapata?
Tick Bite Las garrapatas son una subclase de ácaros en la clase de arácnidos, que consta de más de cinco mil especies. Aunque los términos ácaro y garrapata se usan a menudo indistintamente, las especies que viven parasitariamente en animales de sangre caliente se llaman garrapatas y las especies que se alimentan de plantas se llaman ácaros. Se encuentran al aire libre, en árboles, arbustos, hierba o en hojarasca.
Las garrapatas son más comunes en primavera y verano. Son más comunes de abril a septiembre.
Las garrapatas se alimentan chupando la sangre de los animales de sangre caliente y los seres humanos. Mientras que en la mayoría de los casos una picadura de garrapata es inofensiva, una picadura de garrapata tiene el potencial de ser fatal en caso de una reacción alérgica a la picadura o debido a enfermedades que pueden transmitir a las mascotas y los seres humanos.
¿Cómo es una garrapata?
Las garrapatas son pequeñas, arácnidos chupadores de sangre o arañas. Pueden variar en tamaño desde tan pequeño como la punta de un lápiz hasta el borrador de un lápiz. El cuerpo de las garrapatas está cubierto por una cáscara llamada cutícula, que contiene quitina y colorante. Las garrapatas adultas tienen cuatro pares de patas y las larvas tienen tres.
Las especies de garrapatas pueden variar en color desde tonos de marrón a marrón rojizo y negro. Las garrapatas pueden alcanzar casi el tamaño de una canica a medida que se hinchan debido a la sangre que chupan durante el proceso de alimentación en su anfitrión. Al final de su proceso de alimentación, se vuelven de un color azul verdoso.
¿Qué es una picadura de garrapata?
Las garrapatas prefieren las zonas cálidas y húmedas del cuerpo. Cuando una garrapata infecta el cuerpo, migra a las axilas, ingle o áreas con cabello o cabello denso. Una vez que encuentran un punto de alimentación adecuado, muerden la piel y comienzan a chupar sangre.
A diferencia de otras especies de plagas que se alimentan chupando sangre, las garrapatas permanecen unidas al cuerpo después de morder a su huésped. A diferencia de otras plagas que pican, las garrapatas generalmente permanecen adheridas a su cuerpo después de que le muerdan. Las sustancias tóxicas secretadas por las glándulas salivales de las garrapatas durante la succión de sangre pueden causar trastornos graves del sistema nervioso.
Estas sustancias tóxicas bloquean la transmisión de impulsos nerviosos al cerebro a través de los nervios periféricos y la médula espinal. Debido a que la garrapata puede permanecer oculta durante días, especialmente en áreas peludas, hay casos en los que la causa de los síntomas no se reconoce durante mucho tiempo. Sin embargo, es común encontrar una garrapata en la piel, porque una vez mordida, las garrapatas rara vez se mueven hasta que están completamente congestionadas. Las garrapatas pueden succionar la sangre del cuerpo humano hasta por diez días, después de lo cual pueden dejar a su huésped una vez que estén completamente congestionadas.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas de una picadura de garrapata?
Las picaduras de garrapatas suelen ser fáciles de identificar. Esto se debe a que la garrapata puede permanecer adherida a la piel hasta 10 días después de la primera mordida. Las picaduras de garrapatas son típicamente individuales porque las garrapatas no pican en grupos o filas. Las picaduras de garrapatas no venenosas suelen ser inofensivas y pueden no producir síntomas.
Sin embargo, las personas que son picaduras de garrapatas alergia generalmente experimentan ataxia, debilitado o ausencia de reflejos y debilidad muscular. Puede haber dolor o hinchazón en el sitio de la mordedura, una erupción, sensación de ardor, ampollas o dificultad para respirar. Sin embargo, no hay fiebre.
Todos estos síntomas pueden mejorar mientras el sistema respiratorio no esté paralizado. La cabeza de la garrapata suele estar incrustada en la piel. Dado que es imprescindible eliminar la garrapata por completo sin romperla, varios productos químicos, kits de eliminación de garrapatas o pinzas se utilizan para este propósito.
En particular, el uso de productos químicos debe ser realizado por un especialista debido al riesgo de propagación de la enfermedad transmitida por la garrapata. El área donde se extrajo la garrapata debe desinfectarse con germicidas porque algunas garrapatas portan enfermedades que se pueden transmitir cuando pican. Si se han abierto micro-llagas en la piel debido a la picazón en el sitio de la picadura de garrapata, antibióticos pueden ser necesarios en el consejo del médico.
Casi todas las personas que han sido mordidas por una garrapata deben buscar atención médica lo antes posible para abordar cualquier posible necesidad de tratamiento, ya que las enfermedades transmitidas por garrapatas a sus huéspedes humanos pueden causar problemas graves y graves. Las enfermedades transmitidas por garrapatas generalmente se desarrollan dentro de unos pocos días a unas pocas semanas después de una picadura de garrapata y pueden causar una variedad de síntomas. Los síntomas potenciales de las enfermedades transmitidas por garrapatas incluyen:
Una mancha roja o erupción en el sitio de la picadura,
Fiebre,
Dolor de cabeza,
Rigidez del cuello,
Erupción en todo el cuerpo,
Fatiga
Dolor muscular o articular,
Náuseas,
Ganglios linfáticos inflamados,
Estos incluyen temblores y convulsiones.
Es importante consultar a un médico lo antes posible después de una picadura de garrapata, incluso si no hay síntomas. En las zonas donde algunas de las enfermedades transmitidas por las garrapatas se producen, puede ser necesario iniciar el tratamiento para estas enfermedades, incluso antes de la aparición de los síntomas. La enfermedad de Lyme o la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, por ejemplo, deben tratarse tan pronto como se sospeche la enfermedad.
Métodos de diagnóstico
Cómo diagnosticar enfermedades transmitidas por una picadura de garrapata
El médico completará una historia completa, examen y pruebas para determinar si los síntomas del individuo son el resultado de una enfermedad transmitida por garrapatas. Las principales enfermedades transmitidas por las garrapatas a los seres humanos incluyen fiebre convulsiva, fiebre de Marsella, fiebre manchada de las Montañas Rocosas, una serie de encefalitis viral, tularemia y , más recientemente en nuestro país, fiebre hemorrágica febril del Congo de Crimea.
Métodos de tratamiento
¿Cómo tratar una picadura de garrapata?
Lo más importante que hacer cuando se encuentra una garrapata en un individuo es eliminarlo. Puede ser posible quitar la garrapata con una herramienta de eliminación de garrapatas o un conjunto de pinzas. Puede ser preferible visitar un centro de salud para llevar a cabo este procedimiento.
Al retirar la garrapata, es importante mantenerla lo más cerca posible de la superficie de la piel. Es necesario eliminarlo aplicando presión constante hacia afuera y hacia arriba a través de la piel. Se debe tener cuidado de no doblar o romper la garrapata. Compruebe si la cabeza de la garrapata o cualquiera de sus partes bucales permanecen, especialmente en el sitio de la picadura. Las partes restantes deben retirarse. Limpie el sitio de la picadura con agua y jabón. Finalmente, después de quitar la garrapata, debe sumergirse en alcohol antiséptico y colocarse en un recipiente cerrado para asegurarse de que está muerto.
Es importante consultar a un médico lo antes posible para averiguar si es necesario algún tratamiento, dependiendo del tipo de garrapata que te mordió. Las diferentes regiones tienen diferentes
riesgos cuando se trata de enfermedades transmitidas por garrapatas. Una visita al médico puede proporcionar información sobre los posibles riesgos, qué complicaciones son posibles y qué síntomas vigilar.
¿Cómo prevenir las infecciones por picaduras de garrapatas?
La mejor manera de prevenir una enfermedad transmitida por garrapatas es prevenir las picaduras de garrapatas en primer lugar. Camisas de manga larga y pantalones deben ser usados al caminar en campos abiertos, bosques o áreas de ganado donde las garrapatas son comunes.
Caminar en el centro de la carretera puede reducir el contacto con las garrapatas. Será eficaz utilizar repelente de garrapatas de antemano cuando se mueve en terreno abierto. La permetrina se debe aplicar a la ropa y las pertenencias usadas después de salir al aire libre. También es importante ducharse y bañarse. Especialmente en las zonas donde las garrapatas son comunes, la superficie de la piel debajo de los brazos, detrás de las orejas, entre las piernas, detrás de las rodillas y en el área del cabello debe controlarse de cerca con regularidad.
En circunstancias normales, una garrapata típicamente necesita alimentarse durante 24 horas para infectar a un individuo con la enfermedad que porta. Por lo tanto, cuanto antes se pueda identificar y eliminar una garrapata, mejor será el resultado.