¿Tiene miedo de despertarse durante la cirugía? Muchas personas experimentan miedo a la anestesia antes de someterse a una cirugía. Además, gran parte de esta ansiedad se basa en información errónea y rumores de historias de terror.
¿Qué es la anestesia? ‘Anestesia’, una película sobre una persona sometida a cirugía que siente todo durante la operación, es una producción que se basa en el miedo a la anestesia y es observada por muchas personas. Por supuesto, la realidad de la vida es diferente de las películas. Debido a tales supersticiones, muchas personas experimentan indecisión significativa antes de someterse a una cirugía. “¿Debo dormir completamente o localmente?” “¿Sentiré dolor después de la operación?” son las preguntas que siguen surgiendo. Sin embargo, la anestesia es la clave más importante que permite a una persona someterse a una cirugía. La anestesia permite que la persona duerma durante un cierto período de tiempo, es decir. durante la operación. De lo contrario, no es posible soportar el dolor. Aunque ha habido algunos malos ejemplos en el pasado, los desarrollos en medicamentos de anestesia aumentan la comodidad de la persona que se someterá a la cirugía día a día.
Anestesia general, local y espinal Además de la anestesia general, la anestesia espinal y epidural, que adormece el cuerpo desde la cintura hacia abajo, y la anestesia RIVA, que adormece un brazo y una pierna, también ayuda a las personas a recuperarse más fácilmente después de la cirugía.
¿Hay alguna posibilidad de que no despierte? Es un hecho aceptado que todas las cirugías y tipos de anestesia implican algunos riesgos. Estos riesgos pueden depender de muchos factores que van desde el tipo de cirugía, la condición médica del paciente hasta el equipo técnico de los quirófanos. Hoy en día, sin embargo, se sabe que la anestesia realizada por un equipo de expertos en un hospital totalmente equipado minimiza todos los riesgos. La primera condición para la anestesia segura es hacer un plan
apropiado para la persona. La investigación muestra que hace 30 años, uno de cada 3,000 procedimientos de anestesia resultó en pérdida de vida debido a la anestesia, mientras que hoy en día esta tasa ha caído a uno en 185,000 procedimientos de anestesia.
Posibilidad de despertar durante la cirugía Es muy raro estar despierto o consciente durante la operación. La gente suele decir que oyen algunos sonidos como si estuvieran en un sueño sin dolor. Sin embargo, no hay una imagen negativa como sentir dolor y no poder reaccionar durante la operación. En algunas intervenciones quirúrgicas como el trauma y la cirugía cardíaca, donde el aumento de la profundidad del sueño no es apropiado para la seguridad de la persona, el riesgo de despertar puede aumentar ligeramente. Además, el uso de dosis más bajas de medicamentos en operaciones de cesárea para no dañar al bebé también aumenta el riesgo de conciencia. El hecho de que el requisito de dosis de medicamentos anestésicos varía de persona a persona, en casos muy raros, fallos técnicos o errores por parte del personal de atención médica puede conducir a períodos inesperados de vigilia.
¿Fumar y el alcohol tienen efectos negativos? El estrechamiento repentino de las vías respiratorias durante el sueño y la vigilia es más común en los fumadores. El consumo crónico de alcohol puede causar hipertensión arterial, arritmia, insuficiencia cardíaca, disfunción hepática, problemas cardiovasculares, hepáticos y del sistema nervioso. En la ingesta aguda de alcohol, la operación debe posponerse a menos que sea urgente debido a efectos secundarios como bajo nivel de azúcar en la sangre, disminución de la temperatura corporal, deterioro del equilibrio electrolítico en la sangre y supresión de la respiración. Es ideal para dejar de fumar hace 2 meses. Sin embargo, no fumar durante 2 semanas también reduce los riesgos asociados con fumar. Dejar el alcohol también es de gran importancia para la cirugía.
Lo que el especialista debe saber antes de la cirugía Las personas que se someterán a una cirugía deben informar al anestesiólogo en detalle sobre los medicamentos que están tomando, su historial alérgico, si los hay, y cualquier problema de salud pasado. Aquellos que tienen problemas de alergia en sí mismos o en su familia deben declarar especialmente su condición para que puedan estar preparados para posibles problemas y será más fácil hacer frente a situaciones como crisis…
La alergia a los medicamentos utilizados en la anestesia es una condición rara y las pruebas de alergia realizadas antes de la anestesia no tienen valor científico. Sin embargo, la presencia de una alergia conocida a los medicamentos impide el uso de estos medicamentos durante la cirugía y los problemas que pueden desarrollarse debido a una alergia. Por ejemplo, si está tomando anticoagulantes, definitivamente debe decírselo al médico. Excepto en emergencias, estos medicamentos deben suspenderse
7-10 días de antelación. Tés de hierbas o hierbas medicinales también pueden causar graves interacciones de sangrado y medicamentos durante y después de la cirugía, así que no se olvide de informar a su médico si usted utiliza tales productos a base de hierbas.
¿Es arriesgada la anestesia en los niños? Los niños se someten a muchos exámenes antes de la cirugía para determinar el riesgo para la salud. En primer lugar, se examina al niño y se toman recuentos sanguíneos, se analiza la coagulación de la sangre, se informa al médico si el niño está bajo seguimiento, y si todo está en orden, se aprueba la anestesia. También se pueden realizar exámenes especiales si es necesario. Se utilizan cremas anestésicas locales y medicamentos relajantes para que sea menos doloroso para los niños y para evitar que recuerden el momento en que se los separa de sus padres. No hay límite a la duración de la anestesia. Solo en el caso de una cirugía prolongada se debe vigilar al niño hasta que la sustancia haya sido retirada del cuerpo.
El riesgo de anestesia varía según la condición del niño, las enfermedades congénitas, las medidas de seguridad en el centro de salud y la experiencia del equipo que lo administrará. Cuando todos estos factores son favorables, el riesgo de anestesia es de 0,8 por cada diez mil. Las condiciones que pueden plantear un riesgo son problemas mentales, problemas cardíacos y respiratorios, trastornos respiratorios superiores frecuentes, anomalías faciales, tumores cerebrales y cirugías múltiples. Sin embargo, el riesgo se minimiza tomando precauciones en los niños con tales problemas.