Tinnitus ¿Qué es el tinnitus?
Tinnitus ¿Qué es el tinnitus? El tinnitus se percibe como sonidos auditivos a una frecuencia que no existe fuera, aunque el paciente no tiene un problema psicológico. El tinnitus puede ser leve o grave. El tinnitus leve se puede escuchar especialmente por la noche y en ambientes tranquilos, mientras que el tinnitus severo se puede escuchar en casi cualquier ambiente. El tinnitus no tratado puede causar que la persona experimente problemas psicológicos después de un tiempo, lo que lleva a la depresión. También hay situaciones en las que el tinnitus puede ser peligroso. Si el tinnitus ha aparecido repentinamente, si progresa rápidamente, puede ser peligroso si hay problemas como mareos, pérdida de audición, dolor de cabeza y pérdida de equilibrio que se desarrollan con el tinnitus. El octavo nervio en el tronco encefálico se llama nervio vestibulocochlear (nervio del equilibrio y la audición) y los tumores pueden ocurrir en la vaina nerviosa de esta región. Algunos tumores que se desarrollan en el cerebro pueden manifestarse con tinnitus en una etapa temprana. Especialmente si la pérdida de audición también se observa en personas con tinnitus unilateral, deben evaluarse y examinarse para detectar lesiones tumorales. La incidencia del tinnitus puede variar según la edad. De hecho, en teoría, no es muy común en los niños. Sin embargo, esto no significa que los niños no tengan tinnitus. El niño puede no ser capaz de decir o describir la queja. El tinnitus puede ocurrir en todo tipo de situaciones que conducen a una pérdida auditiva reducida. El tinnitus no siempre es un sonido sutil. Puede ser de tono grueso, de tono grueso o pulsante.
El tinnitus, especialmente en los niños, se considera muy normal en casos llamados otitis media (otitis media) con derrame, que ocurre cuando el líquido se acumula en el oído y este líquido permanece dentro durante mucho tiempo. Pero los niños no se quejan de tinnitus o hipoacusia. Incluso si el tinnitus ocurre en los niños, puede ser difícil de identificar.
Causas ¿Qué causa el tinnitus?
El tinnitus puede desarrollarse por muchas razones. Básicamente, cualquier condición que puede causar pérdida auditiva puede causar tinnitus, pero las condiciones sistémicas que no causan pérdida auditiva en el oído también puede causar tinnitus.
La anemia y la deficiencia de hierro debido a deficiencias de sangre también pueden causar zumbidos en los oídos. También se puede ver en el tinnitus debido a la deficiencia de vitamina B12 o diabetes. El tinnitus puede ocurrir debido a razones relacionadas con el oído, así como el tinnitus puede ser experimentado como resultado de otros trastornos en el cuerpo. Especialmente en la edad adulta, con el aumento de la edad, el tinnitus se puede ver con más frecuencia y esta condición sigue aumentando cada diez años. La exposición al ruido o a los cambios de presión debido a la ocupación (como un soldado, piloto o buzo) también puede causar un aumento del tinnitus.
Además, condiciones tales como las siguientes son algunas de las causas de tinnitus:
Infecciones del oído Enchufes Perforación del tímpano Deformación profesional Azúcar Hipertensión Uso de tapones para los oídos Tumores en la región cerebral Estresar Cambios en el hueso del oído Cambios hormonales Enfermedad de Meniere Enfermedades cardiovasculares Anemia Trauma
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas del tinnitus?
El tinnitus puede manifestarse en forma de timbre, silbido, agudo, silbido y palpitación o, rara vez, tonos musicales. Estos sonidos a veces pueden volverse molestos y afectar el estado psicológico de una persona.
Los síntomas de tinnitus continúan por un tiempo y luego repentinamente se detienen o se vuelven extremadamente inquietantes con un sonido más intenso. En algunas personas, los síntomas pueden ocurrir por la noche y en ambientes tranquilos, mientras que en otros puede causar malestar que puede afectar la vida cotidiana.
El tinnitus a veces puede ser un síntoma de otras enfermedades. Puede ser un síntoma de básicamente cualquier enfermedad que puede causar pérdida de audición, especialmente en el campo del oído, la nariz y la garganta. Puede ocurrir como resultado de la inflamación del oído interno, un agujero en el tímpano, inflamación o un tumor en el nervio auditivo. Métodos de diagnóstico
¿Cómo se diagnostica el tinnitus?
El diagnóstico de tinnitus varía según la causa. El médico primero toma el historial del paciente y escucha las quejas. Si se cree que es causada por causas relacionadas con el oído,se realizan exámenes odyométricos para buscar suciedad o desechos que pueden causar obstrucción en el canal auditivo externo, un problema en el tímpano o el oído medio que puede causar tinnitus.Tinnitus ¿Qué es el tinnitus?
Si el paciente tiene pérdida auditiva, especialmente a altas frecuencias, se pueden utilizar métodos de imágenes como la tomografía computarizada o la RMN. Si no se encuentran síntomas en los métodos de diagnóstico por imágenes, se investigan la deficiencia de vitamina B12, hierro, azúcar, azúcar en la sangre, colesterol y zinc.
Métodos de tratamiento ¿Cómo se trata el tinnitus?
Uno de los principales problemas con el tinnitus es que la causa es difícil de encontrar. Sin embargo, en los casos en que se conoce la causa, por ejemplo; Si ocurre debido a un tumor en el nervio auditivo, se pueden aplicar métodos como el tratamiento quirúrgico o la radioterapia. Una vez más, si se desarrolla debido a la suciedad en el canal auditivo externo, el paciente puede ser tratado médica o quirúrgicamente dependiendo de las causas de la limpieza del oído o canal del oído medio.
En los casos en que no se puede encontrar la causa, se pueden utilizar métodos de tratamiento más generales. Si el tinnitus se desarrolla debido a causas sistémicas, estas enfermedades como la presión arterial alta, deficiencia de zinc, colesterol, B12 o deficiencia de hierro deben tratarse primero.