Tipos comunes de cáncer en Turquía
Tipos comunes de cáncer en Turquía El cáncer está aumentando rápidamente debido a dietas poco saludables, estilos de vida sedentarios, genética, factores ambientales y estrés.
El cáncer es más común en los hombres
Cada año, 14 millones de personas en el mundo son diagnosticadas con cáncer, 57 por ciento de ellas en países subdesarrollados. Más de 32 millones de personas pueden sobrevivir con tratamientos contra el cáncer.
Las tasas de prevalencia de muchos tipos diferentes de cáncer pueden variar de un país a otro. En Turquía, algunos tipos de cáncer se mueven en paralelo con los países europeos. Por ejemplo, los cánceres colorrectales (cáncer de colon) se han vuelto más comunes que el cáncer de estómago en hombres y mujeres en Turquía, al igual que en los países occidentales. No hay diferencias significativas en la prevalencia del cáncer entre nuestras regiones y ciudades. Sin embargo, se encontró que los cánceres colorrectales eran más comunes que el cáncer de estómago tanto en hombres como en mujeres. El aumento de la nutrición de tipo occidental y la obesidad en los hábitos alimenticios parece estar asociado con la frecuencia del cáncer colorrectal. En términos de regiones, el cáncer de estómago es más común que el cáncer colorrectal en Anatolia oriental.
¿Por qué es más común el cáncer de estómago?
La razón de la alta incidencia de cáncer de estómago es el consumo excesivo de sal, comer alimentos fritos y ahumados y consumir menos frutas y verduras. Además, los alimentos con aditivos, alcohol y tabaco, y la bacteria Helicobacter pylori, que causa úlceras y gastritis en el estómago, se encuentran entre las causas de cáncer de estómago. Las sales de nitrato y nitrito que se encuentran en casi todos los alimentos que contienen aditivos (alimentos enlatados, salchichas, salchichas, etc.) pueden convertirse en sustancias cancerígenas en el estómago. Además, los factores genéticos siguen siendo un factor importante en el cáncer de estómago.
El cáncer en los hombres es 25 por ciento más común que en las mujeres
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las tres razones principales del aumento del cáncer son el aumento de la población de ancianos, el consumo de tabaco y la epidemia de obesidad. La incidencia de cáncer está aumentando en un 1-2 por ciento en todo el mundo. En un pequeño número de
países desarrollados, este aumento se ha puesto bajo control e incluso comenzó a mostrar una tendencia a la baja. Los hombres tienen más riesgo de cáncer. Debido a que el cáncer es 25 por ciento más común en los hombres que en las mujeres en todo el mundo. El cáncer es una enfermedad prevenible, por lo que se necesitan esfuerzos para la prevención y el diagnóstico temprano en todo el mundo. La adopción de medidas preventivas sobre factores como el tabaco, la obesidad y la nutrición y la aplicación de programas de detección basados en la comunidad para los cánceres de mama, cuello uterino e intestino reducen la incidencia del cáncer.
Dejar de fumar es vital
En nuestro país, al menos 100 mil de los 150 mil casos de cáncer recién diagnosticados cada año están directamente relacionados con el tabaquismo, y es posible prevenir una parte significativa de los cánceres a través del control del tabaco. En comparación con otros países, el principal problema de Turquía son los cánceres relacionados con el tabaco. La prevalencia de los cánceres relacionados con el tabaco, especialmente los de pulmón y vejiga, es alta en los hombres de Turquía. Con el control del tabaco, es posible prevenir una porción significativa de los cánceres observados en nuestro país. Si bien el cáncer es más común en el rango de edad de 60 a 69 años, la incidencia de cáncer aumenta con el aumento de la edad promedio de la población. Los cánceres más comunes en los hombres en Turquía son los cánceres de pulmón, próstata, vejiga, colorrectal y de estómago, mientras que los cánceres de mama, tiroides, colorrectal, uterino y pulmonar se observan en las mujeres.