Tipos de Yoga El yoga no es un deporte sino una forma de vida. El yoga, que tiene muchas variaciones, se practica hoy para el movimiento y la relajación.
Tipos de Yoga En los últimos años, el número de personas que practican yoga ha aumentado. Tanto es así que incluso hay un yogacalled “yoga facial”. Se afirma que este yoga, que se realiza para deshacerse del estrés, la tensión, la ansiedad y para relajar los músculos faciales, invierte el envejecimiento y proporciona una apariencia juvenil. En general, el yoga se practica para la salud y el bienestar. Para algunos, el yoga es una forma de vida, mientras que para otros es una forma de moverse. Sea cual sea el propósito, es un hecho que el yoga estira el cuerpo y calma el alma. Para los principiantes, el yoga puede ser una actividad con muchos tipos para explorar. Aunque se usa el término “deporte de yoga”, el yoga no es un deporte. El yoga puede ser una forma de ejercicio.
Yoga significa ‘unidad’ en sánscrito. Es una práctica espiritual del sur de Asia que incluye movimiento, ejercicio de respiración y meditación. El yoga es una unión entre cuerpo, mente y espíritu. En realidad es una especie de exploración y conexión con el propio cuerpo. Movimientos de yoga; equilibrio, técnicas adecuadas de estiramiento, respiración, meditación, poner la mente y el espíritu en el centro proporciona esta unidad. Los beneficios del yoga se pueden enumerar como sigue:
Ayuda a controlar el estrés. Reduce la presión arterial. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Ayuda a la digestión.
Los niveles de yoga son diferentes. Si usted es un principiante o avanzado, verá los beneficios del yoga. Pero por supuesto, la decisión de comenzar el yoga no es fácil para todos. Porque el yoga requiere concentración.
¿Cuántos tipos de yoga hay? Los tipos de yoga tienen diferentes significados e interpretaciones. El principio primario del yoga es no hacer daño. Por lo tanto, es necesario decidir qué tipo de yoga es el adecuado para usted. Los tipos de yoga varían. Dependiendo del período, el tipo de yoga que más te convenga también puede cambiar. El yoga de Iyengar puede ser una opción para los que aman detalle. Vinyasa
yoga puede ser divertido para las personas con un carácter más de espíritu libre. Para obtener información sobre el yoga, definitivamente debe consultar a un experto en yoga, i.e. yoguis. Sin embargo, hay varios tipos de
yoga que se practican comúnmente:
Hatha Yoga
Hatha yoga toma su nombre de las palabras sánscritas para sol y luna. Se practica para equilibrar fuerzas opuestas. En este tipo de yoga, el equilibrio puede provenir de la fuerza y la flexibilidad, la energía física y mental o la respiración y el cuerpo. Hatha es un concepto inclusivo para diferentes estilos y escuelas. Es decir, es un tipo de yoga que abarca todos los movimientos físicos del yoga. Incluye otros estilos de yoga como ashtanga, iyengar y otros que se basan en la práctica física. Sin embargo, difiere de kriya, raja y karma yoga basados físicamente. Hatha significa ‘fuerza’. Sin embargo, esta fuerza no significa poner más tensión en el cuerpo. Se refiere más a la concentración y la práctica. Es un yoga con movimientos más equilibrados y suaves. Trabaja en la armonía entre chakras y puntos de energía ubicados en 7 puntos en el cuerpo donde se concentran los puntos de energía. La investigación muestra que el hatha yoga promueve la reducción del estrés, una sensación de bienestar físico y una apariencia más juvenil. Si se practica continuamente, conduce a la pérdida de peso y músculos firmes.
Cómo practicar Hatha Yoga: Hatha yoga se considera el mejor para los principiantes. Porque es más lento que otros tipos de yoga. Este tipo de yoga es una mezcla de respiración y ejercicio. En primer lugar, se inicia con los movimientos de calentamiento, una meditación se realiza con el ejercicio de respiración. Luego siguen los movimientos físicos. Luego, este tipo de yoga se finaliza meditando una vez más.
Hay diferentes formas de Hatha yoga. Estos formularios son los siguientes:
Ashtanga Yoga
El yoga de Ashtanga es un tipo de yoga practicado sobre todo para la pérdida del peso. Se deriva de la palabra sánscrita ‘ocho’. Ashtanga yoga tiene 8 pilares. Estos pilares son principios, disciplina personal, asana y posturas, pranayama, retiro, concentración, meditación y liberación. Comparte algunos elementos con vinyasa yoga. Los tipos de asana más comúnmente practicados dentro del alcance del ashtanga yoga, que se apoya fuertemente en la meditación, son los siguientes:
Padsama Simhasan La Mariposa Kapalbhati pranayama Anulom vilom pranayama
Surya bhedi pranayama Chandra bhedi pranayama
Ashtanga yoga es más preferido por aquellos que quieren deshacerse de la ansiedad y el estrés, el dolor de espalda y la pérdida de grasa. Cómo hacer el yoga de Ashtanga: El yoga de Ashtanga implica una serie de posturas físicamente desafiadoras. Por lo tanto, no se recomienda para principiantes de yoga. Este tipo de yoga comienza con cinco saludos al sol y cinco saludos al sol. Luego se practican posturas de pie y de suelo.
Vinyasa Yoga
Vinyasa yoga también se llama un tipo de yoga de flujo. Vinyasa es una combinación de las palabras Vi (vasyation) y nyasa (límites prescritos). El yoga vinyasa combina técnicas de movimiento y respiración. Crea un flujo de posturas con respiración controlada. Por ejemplo, el flujo comienza con la postura de un niño y termina con una postura de muerte llamada savasana. Las transiciones en cada postura representan el movimiento a lo largo de la vida. La meditación es parte del yoga vinyasa avanzado. Al igual que el ejercicio aeróbico, es bueno para el corazón.
Cómo hacer Vinyasa Yoga: La forma ideal de comenzar el yoga vinyasa, que es adecuado para aquellos que aman los ejercicios de alta intensidad, es la siguiente:
Posición del tablón (Kumbhakasana) Postura rodilla-pecho-mentón (Ashtanga Namaskara) Postura de la cobra (Bhujangasana) Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
El yoga vinyasa, que suele incluir posturas clásicas como el saludo al sol, es beneficioso para la ansiedad, la depresión, la presión arterial y el sueño. En el yoga vinyasa, los movimientos se coordinan con la respiración. Dependiendo de la forma en que el yogui enseñe, la secuencia de posturas puede cambiar.
Iyengar Yoga
El yoga iyengar es un tipo de yoga inventado por Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar. La alineación se centra en movimientos detallados y precisos, mientras que la respiración se controla a través de varias posturas. Este tipo de yoga es similar al vinyasa yoga. La postura, la alineación corporal y la apertura del cuerpo son la prioridad de este yoga. Los bloques y los cinturones del yoga se pueden utilizar para las posturas perfectas. Los beneficios del yoga Iyengar se pueden enumerar de la siguiente manera:
Proporciona firmeza muscular. Fortalece los músculos. Aumenta la flexibilidad.
Mejora la respiración. Calma a la mente. Puede proporcionar alivio del dolor. Mejora la postura y la alineación. Protege de las enfermedades.
Este tipo de yoga, que se cree que es eficaz en lesiones de la columna vertebral y enfermedades musculoesqueléticas, se considera terapéutico para la fuerza, la movilidad y la estabilidad. También es de apoyo en enfermedades ginecológicas y gastroenterológicas. Cómo hacer Yoga Iyengar: En este tipo de yoga, las posiciones se hacen delicadamente por estar de pie durante mucho tiempo. Se intenta lograr una forma perfecta utilizando varios soportes. Aunque no es un movimiento como saltar, proporciona una relajación seria. Se prefiere especialmente para las personas con heridas y aquellos que tienen que moverse lentamente. Yin Yoga
Yin yoga es un tipo de yoga que es una mezcla de yoga y artes marciales. Mejora la circulación sanguínea en las articulaciones, la flexibilidad y la densidad muscular. El yoga Yin implica posturas de sentado prolongadas y es de ritmo lento. Este tipo de yoga se prefiere a menudo para la calma y la paz interior. También se practica para el sueño de calidad. En este tipo de yoga que utiliza la gravedad, las posturas se realizan durante al menos 1 minuto, y la persona puede permanecer en la misma postura durante 5 o más minutos. Se pueden utilizar bloques y mantas. Proporciona relajación en las articulaciones y generalmente se aplica después del ejercicio. Los principiantes pueden permanecer en una posición durante 45 segundos a 2 minutos.
Kundalini Yoga
También conocido como mindfulness yoga, este tipo de yoga implica posturas repetitivas. Se cree que la energía espiritual Kundalini, que está atrapada en la parte inferior de la columna vertebral, se libera moviéndose hacia arriba, apoyando así la sanación espiritual. Por lo tanto, se dice que es bueno para el estrés, la ansiedad, la depresión y un mejor funcionamiento cognitivo. Ofrece plenitud igual espiritual y físicamente.
En el Kundalini yoga, los movimientos se inician con un canto. Luego continúa con el pranayama, que es la respiración controlada y sensible. Pranayama, el canto y la meditación continúan. Yoga Restaurativo
En el yoga restaurativo, que tiene como objetivo proporcionar relajación a través de varias posturas, los apoyos se utilizan para apoyar el cuerpo. La meditación guiada es una parte indispensable de este yoga.
Este yoga, que permite que el sistema nervioso se relaje, se prefiere para calmarse. El yoga restaurador, que se practica especialmente para relajarse después de un largo día, también ayuda a liberar la mente.
La mayoría de las posturas de yoga restaurativas son más fáciles y relajantes. Yoga como Iyengar yoga utiliza accesorios de apoyo como almohadas, mantas, almohadas para los ojos. Todos estos accesorios proporcionan relajación. Yoga Embarazada
El yoga del embarazo, también conocido como yoga prenatal, tiene como objetivo reducir las molestias y el dolor durante el embarazo. Uno de los beneficios más conocidos del yoga del embarazo es que enseña la respiración correcta que usarás durante el parto. Lo que se enseña en el yoga prenatal también se utiliza en el yoga después del nacimiento. Después del nacimiento, este yoga se practica a menudo para bajar de peso. Los beneficios del yoga durante el embarazo se pueden enumerar de la siguiente manera:
Proporciona resistencia a los músculos pélvicos necesarios durante el parto. Ayuda a reducir las náuseas, el dolor de espalda y los dolores de cabeza. Controla la respiración. Mejora la calidad del sueño. Reduce el estrés.
Cómo hacer yoga del embarazo: Este yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y ayuda a ganar fuerza y flexibilidad. La forma en que se hace el yoga es decidida principalmente por el experto. En primer lugar, la respiración de hilo de oro se enseña para ayudar en el parto. Para una circulación saludable, se mueven diferentes partes del cuerpo y se practican movimientos suaves.
Yoga Caliente
El yoga caliente, como su nombre indica, se practica en un ambiente caliente. Se practican posturas poderosas, vinyasas y secuencias. Básicamente, se cree que el calor permite que el cuerpo se mueva más libremente. Naturalmente, sudas más en este tipo de yoga. Debes mantenerte hidratado mientras practicas este yoga. Prevención de lesiones, equilibrio y flexibilidad, mejor respiración y resistencia mental se logran. El calor puede aflojar las articulaciones rígidas, aumentar la circulación sanguínea, fortalecer la inmunidad y liberar endorfinas.
Cómo hacer yoga caliente: Usted puede hacer fácilmente yoga caliente en casa. Puedes usar algunas capas en un baño caliente y hacer yoga caliente.
¿Cuál es el tipo de yoga más difícil?
Toma años tomar yoga de principiante a avanzado. Por ejemplo, tus posturas en el primer día a menudo no son perfectas y todas las posturas de yoga pueden ser difíciles. También puede llevar años controlar la mente. A algunas personas les resulta difícil concentrarse, a otras les resulta difícil con las posturas. Por ejemplo, no hay desafío físico en el yin yoga, pero permanecer quieto y en silencio durante mucho tiempo es más desafiante para algunas personas. Al dar información sobre el yoga, no se utilizan expresiones como “el tipo de yoga más difícil” o “el tipo de yoga más fácil”. No importa qué tipo de yoga usted elige, los principiantes del yoga hacen progreso en un cierto plazo.