Tiroides El efecto de la cirugía tiroidea desaparece en poco tiempo. Después del período de convalecencia, el paciente puede regresar a su/ su vida diaria preoperatoria.
Después de la cirugía tiroidea La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada justo debajo de la protuberancia cartilaginosa llamada ‘manzana de Adán’ en la parte frontal del cuello y secreta hormonas vitales para el cuerpo. Los nódulos tiroideos son bultos o masas anormales que se forman en el tejido tiroideo y pueden ser de diferentes estructuras y tamaños. Aunque es un problema común, es importante diagnosticar y tratar los nódulos que pueden ser cancerosos.
¿Cómo decidir sobre la cirugía para el tratamiento de la tiroides? La decisión para la cirugía en el tratamiento de la tiroides tiene parámetros claros. El procedimiento de diagnóstico más importante que afecta la decisión es la biopsia por aspiración con aguja fina del nódulo. Las cuatro posibilidades que pueden surgir como resultado de la biopsia se enumeran como benignas, malignas, sospechosas o no identificadas. Si el nódulo es benigno, no hay necesidad de cirugía. Sin embargo, hay nódulos malignos o sospechosos en el grupo que requiere cirugía. En el grupo no identificado, si las biopsias muestran una estructura no identificada tres veces seguidas, también se operan. Cuando se sigue este camino, se recurre a la cirugía en un grupo muy refinado de pacientes.
El paciente debe estar bien informado antes de la cirugía tiroidea Los pacientes que se recomiendan para la cirugía tiroidea deben ser informados adecuadamente sobre el propósito de la operación, la idoneidad de los exámenes preoperatorios, la experiencia del cirujano que realizará la operación, el tipo y los riesgos de la operación que se realizará, y la vida en el postoperatorio. Es importante que la cirugía tiroidea sea realizada por cirujanos que han recibido capacitación especial sobre el tema y que regularmente se ocupan de la cirugía tiroidea. Los pacientes deben consultar a los médicos que les recomiendan la cirugía de tiroides sobre el centro o el médico al que irán para la cirugía.
Después de la cirugía tiroidea
Los cirujanos trabajan en un campo muy estrecho durante la cirugía de tiroides. Sin embargo, con gafas especiales con aumento de 2,5 veces, pueden ver fácilmente las estructuras vitales para el paciente. Esto minimiza el riesgo de lesiones. Durante la cirugía de cáncer, no se deja tejido tiroideo. Este es un parámetro importante para el tratamiento del cáncer de tiroides. Sin embargo, a veces pueden ocurrir complicaciones graves en las cirugías tiroideas. Algunos de estos son
Ronquera, caída de calcio, contracción, sangrante.
Tiroides ¿La tiroides se repite? La enfermedad puede reaparecer en años posteriores. Si se realiza por especialistas experimentados, la tasa de complicaciones cae por debajo del 1 por ciento. El efecto de la cirugía tiroidea desaparece en poco tiempo. Después del período de convalecencia, el paciente puede regresar a su/ su vida diaria antes de la cirugía. Si se extirpa toda la glándula tiroides después de la cirugía tiroidea (tiroidectomía total), el paciente necesita usar hormona tiroidea.