Todo lo que necesitas saber sobre los ataques de pánico
Todo lo que necesitas saber sobre los ataques de pánico Cuanto más familiarizado estés con los ataques de pánico, más fácil será combatirlos. No dejes que un ataque de pánico se apodere de ti.
¿Qué es un ataque de pánico?
Un ataque de pánico es un inicio inesperado de falta de aire, palpitaciones, mareos, desmayos, tensión abdominal o náuseas, sudoración, entumecimiento, hormigueo en las manos y los pies, sensación de frío o fiebre, y miedo a la muerte.
¿Cuáles son los desencadenantes de los ataques de pánico?
Estrés, depresión, personalidad obsesiva, consumo de grandes cantidades de bebidas con cafeína, enfermedades de la glándula tiroides, trastornos de la hormona tiroidea después del parto, epilepsia y síndrome premenstrual. La persona piensa que las cosas malas van a suceder, que todo está llegando a su fin y que van a estar peligrosamente enfermos.
¿Cuánto dura un ataque de pánico?
Un ataque de pánico típicamente comienza repentinamente con miedo intenso, ansiedad y la expectativa de que algo malo va a suceder y alcanza su punto máximo en 2-10 minutos. El ataque suele durar de 10 a 30 minutos. En raras ocasiones, puede durar horas.
Todo lo que necesitas saber sobre los ataques de pánico :¿Cuáles son los síntomas de un ataque de pánico?
Durante un ataque de pánico, síntomas físicos como dificultad para respirar, sensación de asfixia, mareos, desmayos, palpitaciones, temblores, sudoración, náuseas, sensación de gas o presión en el abdomen, entumecimiento y hormigueo, sofocos o escalofríos, escalofríos y dolor en el pecho o angustia puede ocurrir. También hay quejas de boca seca, ganas de orinar, eructos, aumento de las deposiciones, reacción exagerada, incapacidad para pensar, pensamiento lento, entumecimiento o sensaciones de hormigueo en la cabeza y el cuello. Además de los síntomas físicos, la imagen suele ir acompañada de pensamientos como el miedo a la muerte, la parálisis, los desmayos, la locura o la pérdida de control. Dependiendo dela intensidad de la ansiedad, la persona puede percibirse a sí misma o a su entorno como alterada e irreal.
¿Qué hacer durante una crisis?
En primer lugar, la respiración debe ser regulada y el cuerpo relajado, Los pensamientos negativos que producen ansiedad deben ser detenidos y reemplazados por alternativas,
Se debe intentar distraer la atención lejos del cuerpo. Para este propósito, la atención debe ser desplazada a otro objeto o sujeto.
En caso de un ataque de pánico, no debemos detener lo que estamos haciendo (caminar, conducir, etc.), solo debemos reducir la velocidad.
Las imágenes positivas, imaginar tus lugares, entornos, situaciones y personas favoritas también pueden ayudarte a sentirte mejor.
¿Cómo se trata la enfermedad?
En el tratamiento de los ataques de pánico, primero se identifican las causas de los ataques. Dado que esta enfermedad es causada por factores biológicos y psicosociales, la psicoterapia se aplica junto con la medicación. Después de 8 – 12 meses de tratamiento, el riesgo de recurrencia de ataques disminuye.
¿Qué pasa si no se trata?
Los ataques de pánico son tanto emocional como físicamente debilitantes y, si no se tratan, pueden conducir al aislamiento, la ansiedad, el pesimismo, sentirse desprotegido y sin apoyo, la ansiedad vital e incluso tendencias suicidas.
Todo lo que necesitas saber sobre los ataques de pánico :¿Cómo deben comer los pacientes de ataque de pánico?
Los ataques de pánico pueden ser provocados por factores psicosociales, así como por hábitos alimenticios. En consecuencia; El té que contiene cafeína, el café y las bebidas de cola son bebidas que desencadenan el trastorno.
En cuanto a la dieta que será buena para los ataques de pánico; Es necesario comer nutrición estacional (prefiere verduras de invierno y alimentos en invierno y verduras de verano y alimentos en verano), consumir bálsamo de limón y infusiones de manzanilla que tienen propiedades anti-ansiedad, preferir el pescado rico en omega-3 y omega-6, comer trigo integral, lentejas, garbanzos, frijoles, guisantes y frijoles que contienen vitamina B.Todo lo que necesitas saber sobre los ataques de pánico
¿Cuál es la incidencia de los ataques de pánico?
La prevalencia a lo largo de la vida de los ataques de pánico en la población general es de entre el 1% y el 3%. 7 de cada 100 personas pueden tener un ataque de pánico una vez en su vida. Estetasa es 2 veces mayor en las mujeres que en los hombres. Los estudios revelan que esta enfermedad es más común en las mujeres entre las edades de 20-45. Además, con el efecto de las condiciones de vida estresantes en los últimos años, la tasa de incidencia ha aumentado en mujeres y hombres jóvenes de mediana edad en nuestra sociedad. Los ataques de pánico son mucho más comunes en personas que son meticulosas, nerviosas, fácilmente excitadas, tienen un umbral de ansiedad bajo y están ansiosas. Los síntomas como la excitación y la timidez suelen comenzar con unos meses de antelación.