Todo sobre lesiones del ligamento cruzado anterior
Todo sobre lesiones del ligamento cruzado anterior Las lesiones del ligamento cruzado anterior, que son más comunes en las atletas femeninas, generalmente se tratan quirúrgicamente. Curiosidades sobre las lesiones del ligamento cruzado anterior están en nuestro artículo…
¿Cómo se producen las lesiones del ligamento cruzado anterior?
El ligamento cruzado anterior, que se encuentra en el centro de la rodilla y se extiende desde el exterior hacia el interior y desde la espalda hacia el frente, es el ligamento más importante que restringe el movimiento de rotación de la rodilla. Este ligamento conecta el hueso del muslo (fémur) y el hueso de la espinilla (tibia). La tarea principal de este ligamento es evitar que la tibia avance y gire hacia adentro. Las lesiones del ligamento cruzado anterior ocurren de dos maneras:
Por contacto directo (contacto) Sin contacto (sin contacto). Este tipo de lesión es más común, especialmente en las atletas femeninas, y ocurre en el momento de caer al suelo después de saltar.
Síntomas de lesiones del ligamento cruzado anterior
En el caso de lesiones del ligamento cruzado anterior con contacto directo, el atleta tiene pocas posibilidades de prevenirlo, mientras que las lesiones del ligamento cruzado anterior sin contacto se pueden predecir y prevenir parcialmente. Esta lesión ocurre cuando la rodilla gira hacia adentro y las rodillas se acercan entre sí mientras los pies están en contacto con el suelo. En el momento de tal lesión, un sonido “pop” de la rodilla y la hinchazón de la rodilla unas horas después del evento debe traer una lesión del ligamento cruzado anterior a la mente.
¿Quién es más propenso a sufrir lesiones del ligamento cruzado anterior?
Las lesiones del ligamento cruzado anterior, que son muy comunes en atletas, son más comunes especialmente en atletas femeninos. La probabilidad de ocurrencia en atletas femeninos es 4-8 veces mayor que en hombres. Se ve principalmente en aquellos que hacen los siguientes deportes:
Fútbol
Básquetbol Handball Esquí
Las características comunes más importantes de estos deportes son que implican parada repentina, cambio de dirección y velocidad. Los atletas con problemas de caída, especialmente las atletas, deben someterse a un examen clínico y radiológico más cuidadoso.
Observando el mecanismo de lesión del ligamento cruzado anterior
Si la persona está en una competencia deportiva, él/ ella no puede continuar después de la lesión y se queda al margen. Este es el mejor momento para examinar a la persona a pesar del dolor. Si la persona no puede ser examinada en este momento, el examen puede ser difícil y engañoso debido a un espasmo muscular protector, ya que la rodilla puede hincharse debido al sangrado unas horas más tarde. Durante el examen, se intenta reconstruir el patrón del evento y se comprueba la limitación del ligamento al evento durante esta prueba. Algunas posiciones de la rodilla que normalmente no se pueden lograr con un ligamento intacto se pueden lograr con un ligamento cruzado anterior roto. Estos movimientos aumentan el movimiento hacia adelante y la rotación hacia afuera de la tibia.
¿Cómo se le diagnostica? Radiografía: Puede ser necesario para determinar si hay una fractura.
RMN: Además del desgarro del ligamento cruzado anterior, puede revelar daño a otros ligamentos, meniscos y cartílagos. Por lo tanto, es muy útil para revelar un problema de acompañamiento en el momento de la lesión.
Tratamiento de lesión del ligamento cruzado anterior
No es posible que un desgarro completo del ligamento sane por sí solo. Muy rara vez, hay estudios científicos que indican que la curación completa puede ser posible con el tratamiento no quirúrgico en rupturas cerca del hueso. En el tratamiento de un desgarro completo, 1/3 de las personas pueden continuar su vida anterior sin intervención quirúrgica. El segundo 1/3 puede tener una disminución grave en el rendimiento. Por lo tanto, el tratamiento quirúrgico se puede realizar. Los 1/3 restantes pueden continuar sus vidas de manera no quirúrgica reduciendo su nivel de actividad. Por lo tanto, el tratamiento se forma en función de las expectativas de la persona de los deportes y la vida diaria, acompañando lesiones secundarias, el rendimiento de la rodilla y la edad de la persona. El tratamiento no quirúrgico es basado en primero eliminar los problemas de rodilla hinchados y dolorosos de la persona y luego fortalecer los cuádriceps y los músculos isquiotibiales en la rodilla y la cadera, los músculos abdominales, de las piernas y de la espalda, que han disminuido debido a que nouso, y recuperar el sentido del equilibrio y la posición que se ha deteriorado después de la lesión. La cirugía puede ser necesaria si este enfoque no alivia la sensación de vacío de la rodilla.Todo sobre lesiones del ligamento cruzado anterior
Fisioterapia después de la cirugía de lesión del ligamento cruzado anterior
El ortopedista considera el enfoque quirúrgico más apropiado y decide sobre el nuevo material de ligamento cruzado anterior más apropiado. Entre estas opciones, las alternativas más utilizadas son el tendón de Aquiles tomado de los propios músculos de la persona o de una persona muerta. La rehabilitación después del tratamiento quirúrgico es un paso tan importante como la cirugía. Aunque el factor más importante que determina este proceso es el éxito de la cirugía, el rendimiento de los atletas puede verse afectado negativamente si la rehabilitación después de una buena cirugía no se realiza adecuadamente. En el proceso de rehabilitación, es muy importante que la persona, su/ su familia, entrenador, el médico que realizó la cirugía, el especialista en fisioterapia y rehabilitación que crea el programa de rehabilitación y el fisioterapeuta estén en armonía.