Tomar estas pruebas antes y durante el embarazo
Tomar estas pruebas antes y durante el embarazo Si usted está pensando en convertirse en madre, debe ir a un médico antes de quedar embarazada y hacerse las pruebas necesarias. No se salte las pruebas antes y durante el embarazo.
¡Tenga cuidado con estas pruebas si está pensando en quedar embarazada!
Cuando las mujeres comienzan a pensar en convertirse en madres, deben comenzar a tomar precauciones para ellas y su futuro bebé. Uno de los trucos más importantes para tener un embarazo saludable son los chequeos médicos regulares. Sin duda, los controles y las pruebas son de gran importancia para un embarazo saludable. También es posible que una mujer embarazada que está bajo el control de un médico aprenda sobre las anomalías de su bebé en una etapa temprana e intervenga cuando sea necesario. Se deben realizar varias pruebas antes y durante el embarazo.
Pruebas antes del embarazo
Una prueba de frotis para detectar cáncer de cuello uterino y un examen de mama antes de quedar embarazada. Se analiza la inmunidad a la rubéola y la varicela. Si la futura madre no es inmune, será vacunada 1.5-3 meses antes del embarazo planeado. Se examinarán el peso, la dieta, los hábitos nocivos, los medicamentos y las vitaminas de la futura madre (p. ej., los suplementos diarios de ácido fólico) y se darán los consejos necesarios. Los problemas crónicos como la diabetes, la presión arterial y el bocio están bien controlados y se les pide que se queden embarazadas.
Pruebas cuando está embarazada
Tan pronto como descubra que está embarazada, debe hacer lo siguiente:
Grupo sanguíneo, Rh y anticuerpos atípicos Hemoglobina, hematocrito, glóbulos blancos, plaquetas Análisis de orina completo y cultivo de orina Sífilis (VDRL) y Rubéola (rubéola) anticuerpos HBs Ag (detección de portadores de hepatitis B) y VIH
¿Qué hacer en caso de incompatibilidad del grupo sanguíneo?
Uno de los problemas más curiosos durante el embarazo es la incompatibilidad de la sangre. En los casos en que la futura madre es Rh negativa y el futuro padre es positivo, la incompatibilidad del grupo sanguíneo pasa a primer plano. Para prevenir problemas en el bebé, el grupo sanguíneo del bebé debe ser Rh positivo, la sangre del bebé debe mezclarse con la sangre de la madre durante el embarazo o el parto, y el sistema inmunológico de la madre debe activarse y producir anticuerpos cuando se enfrenta a un grupo sanguíneo extraño. Los anticuerpos son producidos por el sistema inmune de la madre para eliminar el antígeno. Esto no suele ser un problema en los primeros embarazos. Sin embargo, en este tipo de situación, es necesario estar bajo el control de un perinatólogo especialista y llevar a cabo los tratamientos necesarios en las semanas apropiadas.
Riesgo de síndrome de Down
Uno de cada 800 bebés nace con síndrome de Down. Hoy en día, todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, son examinadas para detectar el síndrome de Down. La prueba doble y la prueba cuádruple pueden detectar el síndrome de Down con una sensibilidad del 80-85 por ciento. Si hay un mayor riesgo en las pruebas de detección, CVS (tomando un pedazo pequeño de la placenta) se puede realizar entre 11-14 semanas y amniocentesis (tomando una muestra del líquido alrededor del feto) entre 15-22 semanas. Recientemente, se ha hecho posible verificar el Síndrome de Down, Trisomía 18 y Trisomía 13 extrayendo ADN fetal solo de la sangre de la madre. Este sistema, llamado ‘secuenciación paralela masiva’, puede determinar el riesgo de síndrome de Down en el bebé con una tasa cercana al 100 por ciento (99.8 por ciento) usando solo la muestra de sangre de la madre.
¿En qué casos se realiza la amniocentesis?
Si las pruebas de detección para el síndrome de Down durante el embarazo muestran un alto riesgo o si hay un hallazgo sospechoso en la ecografía, son necesarios procedimientos de intervención como la amniocentesis o la muestra de vellosidades coriónicas. En la amniocentesis, se inserta una aguja delgada a través de una parte adecuada del abdomen de la madre bajo guía de ultrasonido, se accede al útero y se recoge líquido amniótico. Las células de este líquido se analizan para determinar si hay un problema genético en el bebé. La amniocentesis para el diagnóstico genético se realiza en la semana 15-20 del embarazo. Los resultados de las pruebas
para el síndrome de Down y los defectos cromosómicos mayores generalmente están disponibles en 3 días. Para defectos cromosómicos poco frecuentes, puede tardar hasta 2 semanas.