Tomar precauciones contra el síndrome metabólico
Tomar precauciones contra el síndrome metabólico Los pacientes diagnosticados con síndrome metabólico tienen un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
Esta enfermedad ama a los trabajadores de escritorio
Usted puede tener síndrome metabólico, especialmente si tiene un estilo de vida sedentario, si su circunferencia de la cintura está aumentando día a día, si se siente pesado después de las comidas, si anhela algo dulce y si tiene antecedentes familiares de diabetes. Los pacientes diagnosticados con síndrome metabólico también tienen un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión. El síndrome metabólico, que se está extendiendo rápidamente en nuestro país, así como en el mundo, amenaza especialmente a aquellos que trabajan en un escritorio y tienen un estilo de vida sedentario.
Reducir el riesgo es posible
Sin embargo, es posible hacer grandes ganancias y reducir el riesgo de la enfermedad con algunos pequeños cambios en su vida diaria. Aquí hay algunas sugerencias sobre este tema…
Comience el día con 2 vasos de agua tibia
No debemos olvidar el efecto milagroso del agua y hacer que sea un hábito beber agua sin tener sed en invierno. Beber 2 vasos de agua tibia al despertar nos ayuda a empezar el día más vigorosamente y prepara nuestro sistema digestivo para el día.
Beber té verde
Los antioxidantes y catequinas en el té verde tienen un efecto quemagrasas y también son una buena fuente de líquido que tiene un efecto acelerador en nuestro metabolismo. Puedes beber una o dos tazas al día.
No te saltes el desayuno
El desayuno es el actor más importante en todas las listas de dieta. Sin embargo, los alimentos que se consumen en el desayuno son igual de importantes. En lugar de alimentos simples
hidratos de carbono como pasteles, bagels y pan blanco, consumiendo alimentos como pan integral, huevos hervidos, verduras verdes, almendras, nueces y avellanas, que contienen más fibra, puede evitar que nuestro azúcar en la sangre caiga rápidamente de dos a tres horas después del desayuno y evitar que ataquemos los carbohidratos en el almuerzo.
Atención a los aperitivos
Es muy importante no descuidar los aperitivos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que sean bocadillos saludables y evitar la comida chatarra. En lugar de beber jugo de fruta, una fruta mantiene nuestro azúcar en la sangre a un nivel más regular una hora antes del almuerzo.
Aparca tu coche muy lejos
Al salir de la casa y dirigirnos al trabajo, es muy importante poner métodos que puedan aumentar nuestra distancia a pie en nuestras vidas. Aparcar nuestro coche un poco más lejos, bajarse del autobús una parada antes, tomar las escaleras en lugar del ascensor son todos muy importantes para garantizar la movilidad durante el día.
No te quedes en casa el fin de semana
En lugar de pasar los fines de semana en casa o en centros comerciales, pasarlos al aire libre donde tendrá la oportunidad de moverse y beneficiarse de la luz del sol.
Evitar los alimentos refinados
Es importante recurrir a los alimentos que no elevan nuestros niveles de azúcar en la sangre rápidamente, para evitar los alimentos refinados, para consumir verduras y frutas de temporada, y para preparar carnes bajas en grasa y pescado con métodos de cocción saludables. A pesar de estas recomendaciones, aquellos cuya circunferencia de la cintura se ensancha día a día, que siguen sintiéndose más pesados después de las comidas, que sienten la necesidad de comer algo extremadamente dulce de dos a tres horas después de las comidas, y especialmente aquellos con antecedentes familiares de diabetes deben consultar a un proveedor de atención médica y buscar apoyo profesional.