Tome en serio el sangrado posmenopáusico
Tome en serio el sangrado posmenopáusico El sangrado fuera del período menstrual siempre es importante para las mujeres. Sin embargo, el sangrado en las mujeres menopáusicas es aún más importante debido al riesgo de cáncer.
El tumor puede ser la causa del sangrado
Después de un sangrado corto o largo durante la menopausia, es necesario ir al médico rápidamente para verificar el riesgo de cáncer sin observar las diferencias de color del sangrado.
Necesidad de estar preparado para los riesgos de la menopausia
La menopausia es un proceso especial para cada mujer. Disponer de información detallada sobre este periodo, que les afecta tanto psicológica como fisiológicamente, también significa estar preparado para posibles riesgos. Mientras que la edad promedio de la menopausia es de 49-50 años en los países desarrollados, las mujeres en Turquía entran en la menopausia a una edad promedio de 47-49 años. Según los expertos, se considera que la menopausia ha comenzado si no hay sangrado durante 6 meses después del último período menstrual. El sangrado después de la menopausia se considera patológico y se busca la causa subyacente. El día, la duración y la cantidad de estas hemorragias también son muy importantes. Las mujeres pueden ignorar el sangrado, especialmente durante este período, pensando que aún no han entrado en la menopausia. Sin embargo, por ejemplo, si una mujer de 49 años no menstrua durante dos meses y sangra al mes siguiente, esto ya se considera perimenopausia, no menopausia.
Después de un período sin sangrado de 6 meses, el sangrado patológico puede ser causado por causas benignas o malignas. El sangrado debido a causas benignas puede ocurrir por dos razones: En primer lugar, sangrado debido a hormonas y medicamentos similares tomados desde el exterior, y en segundo lugar, sangrado debido a enfermedades benignas. La causa de sangrado durante la menopausia puede ser un pólipo benigno o cáncer vaginal en la cámara llamada vagina, una herida o cáncer que se desarrolla en el cuello uterino, cualquier tumor
benigno que se puede desarrollar en el canal uterino o tumores que pueden volverse malos en el futuro, un tumor benigno productor de estrógeno que se desarrolla en el ovario, o una amplia gama de tumores ováricos hasta el cáncer de ovario puede causar sangrado. Además, el sangrado también puede ocurrir debido a enfermedades sistémicas generales, aunque rara vez. También puede haber sangrado benigno debido a la atrofia de los tejidos en las últimas etapas de la menopausia.
No se demore en ir al médico
Si una mujer no usa medicamentos de estrógeno (terapia hormonal) para aliviar sus síntomas menopáusicos, pero todavía tiene sangrado, se buscan otras causas. Por esta razón, es absolutamente necesario ver a un médico tan pronto como se produce el sangrado. Además del examen general, la ecografía transvaginal también se utiliza para detectar el problema en las mujeres que se aplican. El grosor del tejido intrauterino es importante en la ecografía transvaginal. En una mujer que usa estrógeno, el espesor del útero se puede aceptar hasta un cierto nivel. Por esta razón, mientras que el espesor del tejido de hasta 5 mm se considera normal y se sigue en las mujeres que no utilizan ningún medicamento, la biopsia intrauterina es absolutamente necesaria en el engrosamiento de 8 mm y más. El riesgo de cáncer intrauterino es mayor en mujeres con diabetes, mujeres obesas, mujeres que nunca han dado a luz o amamantado antes. Por lo tanto, el sangrado es más común en las mujeres del grupo de riesgo.
Biopsia requerida
En caso de sangrado que ocurre sin el uso de medicamentos, se debe realizar una biopsia independientemente de la cantidad y la duración, e independientemente del tamaño del espesor intrauterino. En todo el sangrado que ocurre desde el día en que una mujer entra en la menopausia hasta el final de su vida, si no es debido a medicamentos externos, aproximadamente el 95 por ciento del sangrado es benigno, pero el 5 por ciento puede ser canceroso. La diferenciación ideal de esto se puede hacer por biopsia. La biopsia es un procedimiento simple que toma muy poco tiempo y no debe ser temido. Sin embargo, dado que el útero se encoge y los conductos se estrechan en las mujeres menopáusicas, la biopsia puede ser dolorosa, por lo que se prefiere realizar la biopsia bajo anestesia. El sangrado vaginal en el cáncer ginecológico generalmente ocurre en las primeras etapas. Por esta razón, no importa cuánto o poco, largo o corto, sangrado rojo o marrón durante la menopausia, es absolutamente necesario consultar a un médico lo antes posible.