Tome estas precauciones contra el coronavirus durante el Ramadán Es necesario tomar precauciones contra el coronavirus (Covid 19) durante el Ramadán. Aquí están las precauciones a tomar contra el coronavirus durante el Ramadán, incluyendo la tabla iftar.
Sentarse lejos uno del otro en la mesa de Ramadán
La pandemia de Covid, que se ha extendido casi por todo el mundo en un corto período de tiempo, ha provocado cambios muy importantes en nuestra vida cotidiana. Hemos tenido que cambiar la forma en que solíamos vivir porque sabemos que Covid 19 se puede transmitir muy fácilmente y cortar el contacto cercano con otras personas es una de las condiciones más importantes para evitar la propagación de la enfermedad. Especialmente cuando las personas se reúnen en espacios cerrados, el virus puede propagarse a docenas de personas en muy poco tiempo. Una persona portadora del virus puede infectar al menos de 3 a 10 personas.
En estos días cuando estamos empezando a ver los primeros signos de que la tasa de infección está bajo control, tenemos que ser muy cuidadosos como sociedad. Por esta razón, necesitamos mantenernos alejados de todo tipo de comportamientos que puedan llevar a la propagación de la enfermedad sin comprometer las medidas que tomamos durante el Ramadán. Tenemos que prestar mucha atención a estos seis elementos durante el Ramadán para prevenir la propagación de la enfermedad.
Lavarse las manos es muy importante. Especialmente cuando volvemos a casa desde fuera, debemos hacer que sea un hábito lavarnos las manos antes de comer. Debemos tener cuidado de no tocarnos las manos en la cara o la boca. Al lavarnos las manos, es necesario lavar el interior de la mano, el dorso de la mano y entre los dedos a fondo con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos, como casi hemos memorizado.
2- Preste atención a la distancia en la mesa de Ramadán
Debemos mantener una distancia de al menos 2 metros de otras personas. Como ahora es bien sabido, cuando hablamos, tosemos, nos reímos, en otras palabras, todas las acciones donde tenemos que abrir la boca hacen que el virus se propague. En la enfermedad coronavirus, se sabe que no solo aquellos que están enfermos, sino también aquellos que no tienen quejas pueden llevar el virus en sus gargantas. Por esta razón, es necesario mantenerse alejado de cualquier actividad que viole la regla de la distancia de 2 metros durante el Ramadán. No olvidemos que la regla de los 2 metros es mucho más importante, especialmente en el interior. Por ejemplo, cuando nos sentamos a la mesa, debemos evitar acciones que puedan causar la propagación del virus, incluyendo sentarnos lejos unos de otros y hablar en voz alta a menos que sea muy necesario.
3- No sudes mientras haces ejercicio
Debemos mantener una distancia de al menos 2 metros de otras personas. Como ahora es bien sabido, cuando hablamos, tosemos, nos reímos, en otras palabras, todas las acciones donde tenemos que abrir la boca hacen que el virus se propague. En la enfermedad del coronavirus, se sabe que no solo aquellos que están enfermos, sino también aquellos que no tienen quejas pueden llevar el virus en sus gargantas. Por esta razón, es necesario mantenerse alejado de cualquier actividad que viole la regla de la distancia de 2 metros durante el Ramadán. No olvidemos que la regla de los 2 metros es mucho más importante, especialmente en el interior. Por ejemplo, cuando nos sentamos a la mesa, debemos evitar acciones que puedan causar la propagación del virus, incluyendo sentarnos lejos unos de otros y hablar en voz alta a menos que sea muy necesario.
4- No te acuestes con el estómago lleno
Una dieta equilibrada y regular es una de las reglas básicas para mantenerse saludable. En una dieta ideal y saludable, además de mantener un equilibrio en términos de proteínas, grasas e hidratos de carbono, es necesario restringir la sal y el azúcar, y consumir verduras y frutas, que son reservas de vitaminas naturales, tanto como sea posible. Tenga en cuenta que el requisito diario de agua es de al menos 60-15 litros para un promedio de 2 kg. Además, ir a la cama con el estómago lleno puede conducir al deterioro de la calidad del sueño y problemas adicionales como el reflujo.
Las personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cardiopatía y EPOC se encuentran entre el grupo más afectado por Covid 19. Es extremadamente importante que estos pacientes tomen sus medicamentos regularmente para mantener sus enfermedades bajo control.
Aquellos con tales enfermedades deben consultar a sus médicos y obtener asesoramiento sobre si es inconveniente ayunar.Tome estas precauciones contra el coronavirus durante el Ramadán
6- Dormir al menos 7 horas al día
Es necesario obtener al menos 7 horas de sueño de calidad al día para la salud física y mental. La calidad del sueño también hace que el sistema de defensa de nuestro cuerpo sea más resistente a todo tipo de infecciones. Las principales condiciones que alteran la calidad del sueño son las siguientes: estrés, ir a la cama con el estómago lleno, fumar, ejercicio excesivo, demasiado ruido y luz en el dormitorio, o estar demasiado caliente o frío. El hábito de acostarse y levantarse al mismo tiempo también es un factor importante. Lo más importante en este sentido durante el Ramadán es evitar comer en exceso.