Tos crónica
Tos crónica Una tos crónica se define como una tos que dura ocho semanas o más. Muchas causas subyacentes pueden llevar a tos crónica. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si se trata la causa subyacente, la tos crónica desaparecerá. La tos crónica puede afectar a una persona tanto física como mentalmente. Afecciones como el insomnio y la incontinencia urinaria asociados con la tos crónica pueden afectar significativamente la vida diaria de una persona. En casos graves, la tos crónica puede causar vómitos, mareos y desmayos.
La tos crónica es más común en los fumadores que en los no fumadores.
Causas Una tos crónica generalmente ocurre con una sensación de cosquillas en la parte posterior de la garganta o el pecho y un ligero picor. La tos crónica a menudo es seca y tiene síntomas que hacen que la garganta duela. Más del 90% de la tos crónica es causada por
Secreción nasal Asma Enfermedad por reflujo
Sin embargo, no hay que olvidar que enfermedades como el cáncer de pulmón, las bronquiectasias, la EPOC, las cardiopatías congestivas y la tuberculosis también pueden causar tos crónica. Por esta razón, es muy importante consultar a las instituciones de salud en casos de tos de más de 8 semanas y determinar la causa de la tos.
Métodos de diagnóstico En el diagnóstico de tos crónica, su médico puede hacer una serie de diagnósticos con un examen físico después de escuchar su historia clínica. Algunas de las pruebas que él/ ella puede ordenar para confirmar estos diagnósticos son los siguientes:
Cultivo de esputo En algunos casos en los que se sospecha la presencia de infecciones pulmonares, el esputo puede analizarse para detectar la presencia de gérmenes.
Fricción nasal o de garganta
Estas pruebas se pueden utilizar para las infecciones del tracto respiratorio superior.
Spirometer Esta prueba se utiliza para determinar el ancho de los bronquios que entregan aire a los extremos de los pulmones, y la cantidad y velocidad del aire que se suministra a través de estos bronquios. Tiene un lugar en el diagnóstico de enfermedades como el asma y la EPOC.
Medidor de flujo máximo Esta prueba mide la velocidad del aire que entra y sale de los pulmones durante la respiración.
Prueba de metacolina Si sus vías respiratorias se estrechan después de inhalar metacolina – un desencadenante común del asma – se puede confirmar un diagnóstico de asma.
Radiografía de pulmón Una radiografía de tórax proporciona información sobre la estructura de los pulmones y puede usarse para diagnosticar ciertas enfermedades, como la neumonía.
Tomografía computarizada (TC) Esta prueba muestra la estructura detallada de la cavidad torácica y proporciona información importante sobre ciertas enfermedades pulmonares.
Broncoscopia Es una visualización directa de las vías respiratorias entrando en las vías respiratorias con un tubo flexible o inflexible con una cámara al final. Es adecuado para remover cuerpos extraños, si están presentes, o para muestrear áreas sospechosas.
Métodos de tratamiento El tratamiento para la tos crónica puede variar dependiendo de la condición médica subyacente que la causa. Una vez que se determina la condición que causa la tos crónica, se decide el método de tratamiento. Algunos métodos utilizados en el tratamiento de la tos crónica son:
Jarabes para la tos Medicamentos para la alergia Medicamentos inhalantes para el asma Intervención quirúrgica para tumores o bloqueos
Aparte de los métodos anteriores, los cambios de estilo de vida también se utilizan en el tratamiento de la tos crónica.
Beber más agua Mantener el aire ambiente húmedo Dejar de fumar