⤴️ Location permission needed for a better experience.

Tracheobronchomalacia

Tracheobronchomalacia La tráquea y los bronquios son tubos, generalmente hechos de cartílago, que transportan el aire absorbido por la respiración a sacos pequeños llamados alvéolos, donde el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono tiene lugar en los pulmones. En Tracheobronchomalacia (TBM) , el cartílago que sostiene las paredes de la tráquea y los bronquios suaviza y debilita las vías respiratorias, de modo que las vías respiratorias no pueden permanecer abiertas durante la respiración y el colapso. Traqueobronhomalaciaes una enfermedad que puede ocurrir de forma congénita, como un problema estructural, pero también puede ocurrir más tarde. En la forma congénita, debido a defectos en la estructura de los cartílagos en las vías respiratorias, no pueden mantenerse en posición vertical y doblarse sobre sí mismos, que se encuentra en la base del problema. No se conoce la causa exacta de la traqueobronchomalacia adquirida. Sin embargo, es más común en hombres de mediana edad y ancianos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fumadores.

Causas La causa de la traqueobronchomalacia (TBM)

puede variar dependiendo de si es congénita o adquirida. No hay causa conocida de traqueobronchomalacia adquirida (TBM). Pero puede estar asociado con otras condiciones, incluyendo

Intubación prolongada (sonda respiratoria utilizada durante la hospitalización) Traqueotomía (apertura quirúrgica de un agujero en el cuello para respirar) Irritación prolongada y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Tumores o quistes que comprimen la tráquea o los bronquios

Síntomas Los síntomas de traqueobronhomalacia congénita y adquirida (TBM) pueden aparecer gradualmente, imitando otras afecciones respiratorias. Los niños con Tracheobronchomalacia (TBM) pueden tener infecciones respiratorias más frecuentes que sus compañeros y pueden tardar más tiempo en recuperarse que otros niños.

Otros síntomas de traqueobronchomalacia (TBM) incluyen Tos con sibilancias Dificultad para respirar Sibilancia

Infecciones o inflamación frecuentes de las vías respiratorias bajas

Stridor (hacer un sonido fuerte o agudo al respirar)

Métodos de diagnóstico El diagnóstico de traqueobronchomalacia (TBM) se hace después del examen físico y la evaluación de su historia clínica por su médico. Su médico puede ordenar pruebas para confirmar el diagnóstico. Algunas de estas pruebas incluyen:

Prueba de función pulmonar (PFT) Es una prueba para medir el volumen y la velocidad del aire inhalado por los pulmones y se utiliza para determinar la gravedad de la enfermedad.

Tomografía computarizada (TC) La anatomía de la cavidad torácica y los órganos en ella se utiliza para detectar los elementos de compresión externos potenciales (masa, ganglio linfático, etc.) que pueden causar el colapso de las vías respiratorias.

Broncoscopia Observación directa de las vías respiratorias para detectar obstrucciones mediante la inserción de un tubo rígido o elástico con una cámara en el extremo, llamado broncoscopio.

Métodos de tratamiento El tratamiento de la traqueobronchomalacia (TBM) depende de la causa y la gravedad del colapso traqueal o bronquial. Traqueobronhomalacia (TBM) tratamientos incluyen Se extrae la parte colapsada de la tráquea y se unen las otras partes.

Colocación del stent en las vías respiratorias Usando un broncoscopio, se puede colocar un stent (tubo hecho de silicona o metal) para mantener las vías respiratorias abiertas.

Presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)

Para los pacientes con síntomas más graves, se instala un dispositivo CPAP para mantener las vías respiratorias del paciente abiertas y relajadas durante el sueño.

Share.
Exit mobile version