Trasplante de riñón en niños Trasplante de riñón en niños
Trasplante de riñón en niños Trasplante de riñón en niños La insuficiencia renal retrasa el desarrollo y el crecimiento en los niños. Por estas razones, el tratamiento de la insuficiencia renal se vuelve mucho más importante. El hecho de que los niños que reciben tratamiento de diálisis sean diferentes de sus compañeros también crea problemas adicionales para el niño.
La educación de los niños también puede verse afectada durante este período. En los pacientes pediátricos, las opciones de vida y cadavérica deben evaluarse y el trasplante de riñón debe realizarse lo antes posible. En los pacientes pediátricos, el donante suele ser la madre o el padre.
Con el éxito generalizado del trasplante de riñón en adultos, el trasplante de riñón en niños se ha generalizado. Las razones que previenen el trasplante de riñón en los niños son principalmente cáncer e infección persistente. El retraso mental no es un obstáculo para el trasplante de riñón en niños. El estado mental también puede mejorar después del trasplante. El desarrollo de los niños se acelera después del trasplante de riñón. Es importante que el riñón que se va a implantar en un niño pequeño sea compatible con el peso del niño. Un niño mayor de 20 kg puede recibir un riñón adulto. Si un riñón adulto se implanta en niños menores de 20 kilogramos, tiene un efecto negativo en el sistema circulatorio del niño. La nutrición (perfusión) del riñón y otros órganos no es suficiente. En niños menores de 10 kilogramos, se debe implantar un riñón pediátrico que sea adecuado para su estructura corporal. De lo contrario, el riñón implantado desarrollará trombosis y se volverá inoperable.
A diferencia de los adultos, la insuficiencia renal en los niños puede ser causada por enfermedades glomerulares, así como trastornos del tracto urinario inferior, como una válvula en el tracto urinario, flujo de orina desde la vejiga hasta el riñón, e infección recurrente. Por lo tanto, el tracto urinario inferior debe evaluarse en detalle antes del trasplante de riñón en niños. Los tratamientos para corregir el sistema deben realizarse antes del trasplante. En los niños con problemas graves de la vejiga, la desviación urinaria se debe realizar primero y
riñón debe implantarse más tarde.
El trasplante de riñón en niños incluye a un nefrólogo pediátrico. La diálisis pediátrica también debe estar disponible en el centro donde se realizará el trasplante de riñón en los niños. Quirúrgicamente, en niños menores de diez kilogramos, el riñón se trasplanta al abdomen, y en niños mayores de treinta kilogramos, el riñón se trasplanta a las venas de la ingle. En niños de entre diez y treinta kilogramos, el tamaño del riñón a implantar y la estructura corporal del receptor determinan la ubicación del riñón.
El uso regular de medicamentos después del trasplante de riñón en los niños también es un tema que necesita atención. Las madres o los primeros cuidadores deben recibir capacitación sobre esta cuestión. Los niños trasplantados de riñón pueden interrumpir su uso de medicamentos o incluso dejar de tomar medicamentos cuando llegan a la pubertad. El psicólogo del equipo de trasplante renal debe estar en estrecho contacto con el paciente pediátrico durante la adolescencia. No tomar medicamentos es importante, ya que puede resultar en el despertar de la inmunización y la pérdida del injerto (rechazo del riñón). Después del trasplante de riñón en los niños, la familia debe ser educada y seguida de cerca. Cuando la adolescencia se supera sin problemas, la edad adulta joven puede ser relativamente más armoniosa.