Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una condición que se caracteriza por tener pensamientos recurrentes llamados obsesiones y participar en comportamientos recurrentes llamados rituales o compulsiones, generalmente con el propósito de la relajación, porque estos pensamientos los perturban.
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se obsesionan con pensamientos, miedos o imágenes que no pueden controlar. Esto puede ser extremadamente perturbador tanto para ellos mismos como para aquellos a su alrededor. La ansiedad y la tensión producidas por estos pensamientos hacen que los comportamientos repetitivos, rituales o rutinas se vuelvan obligatorios. Los pacientes con trastorno obsesivo- compulsivo (TOC) convierten todas estas compulsiones en una rutina con el fin de prevenir o eliminar los pensamientos obsesivos.
Los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) tratan de ignorar o detener sus obsesiones, pero no pueden detenerlos y su ansiedad aumenta. A medida que la persona comienza a tomar acciones compulsivas para aliviar su estrés, se vuelven contraproducentes. Pueden tratar de deshacerse de pensamientos o impulsos obsesivos, pero esto a veces puede conducir a peores consecuencias.
Causas Aunque la
causa del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) no se entiende completamente, se cree que los factores biológicos y ambientales son eficaces.
Factores biológicos
Los miles de millones de neuronas (células nerviosas) en el cerebro necesitan comunicarse entre sí para que el cuerpo continúe funcionando normalmente, y las neuronas se comunican a través de señales eléctricas. Los químicos especiales llamados neurotransmisores ayudan a llevar estos mensajes eléctricos de neurona a neurona.
En el caso del trastorno obsesivo compulsivo, hay hiperactividad en ciertas partes del cerebro. Cuando el paciente experimenta síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el cerebro se vuelve aún más activo.
Factores ambientales
Algunas personas con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se ven afectadas por factores estresantes ambientales. Algunos factores ambientales y cambios graves en la vida experimentados por la persona pueden causar que los síntomas empeoren. Estos factores incluyen:
Hostigamiento Cambios en la vida Enfermedad Pérdida de un ser querido Cambios o problemas con el trabajo o la escuela Preocupaciones de relación
Síntomas
El trastorno obsesivo-compulsivo generalmente involucra tanto la obsesión como la compulsión. Sin embargo, también es posible tener solo síntomas de obsesión.
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo reconocen fácilmente que las obsesiones y compulsiones son excesivas.
Cuando las personas con trastorno obsesivo-compulsivo tienen pensamientos obsesivos, pueden crear reglas o rituales para ayudar a controlar sus preocupaciones. Pero sus intentos de control a menudo no están relacionados de manera realista con el problema que están tratando de solucionar. El desorden obsesivo compulsivo es un tipo de enfermedad autorreguladora. El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por pensamientos no deseados, constantes intrusiones e impulsos que causan angustia o ansiedad. Las personas con este trastorno pueden tratar de forzarse a ignorar o deshacerse de todos sus pensamientos. El trastorno obsesivo-compulsivo generalmente comienza en la adolescencia o en la edad adulta temprana. Los síntomas pueden comenzar gradualmente y cambiar a lo largo de la vida.
Síntomas de
trastorno obsesivo-compulsivo cuando una persona está bajo mucho estrés. A menudo se considera una enfermedad de por vida, el trastorno obsesivo-compulsivo puede tener síntomas leves a moderados;
Miedo a la contaminación Estar organizado y ser simétrico Pensamientos de hacerse daño a sí mismos o a sus seres queridos No poder tocar objetos tocados por otros Estrés cuando las cosas no están organizadas Malestar con un apretón de manos
Lavado continuo de manos Obsesión excesiva con la limpieza Miedo a los gérmenes
Deseo constante de tomar una ducha Necesidad constante de revisar las cosas Contando cosas Revisar las puertas repetidamente para asegurarse de que están cerradas Comprobación de la placa repetidamente para asegurarse de que está apagada Contando en ciertos patrones Repetir una oración, palabra o frase internamente
Métodos de diagnóstico
No hay pruebas de laboratorio para el trastorno obsesivo-compulsivo. El diagnóstico puede ser realizado por un médico especializado en los síntomas y el comportamiento general del paciente. Durante una evaluación psicológica por un psiquiatra, se examinan pensamientos, sentimientos, síntomas y patrones de comportamiento. A veces es difícil diagnosticar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) porque los síntomas pueden ser similares al trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo, trastornos de ansiedad, depresión, esquizofrenia u otros trastornos de salud mental. Por lo tanto, el psiquiatra que evalúa al paciente necesita considerar todos los factores.
Métodos de tratamiento
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) puede no mejorar por sí solo si no se trata, por lo que es extremadamente importante buscar tratamiento. La persona puede ser derivada a un profesional de la salud que esté especialmente capacitado para diagnosticar y tratar enfermedades mentales.
El enfoque más eficaz para
tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) combina la medicación con las terapias apropiadas.
Terapia del Comportamiento
Es un método de tratamiento enfocado en reducir los pensamientos exagerados u obsesivos que se observan con frecuencia en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). El objetivo es ayudar a las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) a confrontar sus creencias que provocan ansiedad sin involucrarse en comportamientos desafiantes.
Farmacoterapia
En pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), se pueden usar medicamentos para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.