Trastornos comunes de compresión en niños y formas de tratamiento
Trastornos comunes de compresión en niños y formas de tratamiento Si ve una diferencia en los pequeños pasos de su hijo, no los descuide. Aunque muchos trastornos de pasos mejoran con el tiempo, obtener una opinión experta evita problemas permanentes.
Por qué funciona así?
Los niños que nacen con o que desarrollan un trastorno de paso a paso con el tiempo están preocupados por sus familias. Hoy en día, muchos problemas se pueden corregir con seguimiento regular y algunas precauciones sin necesidad de intervención quirúrgica. Los pies planos y los arcos altos son los trastornos del pie más comunes en los niños. Pie plano se define como el área en el centro del pie que toca el suelo más de lo normal cuando el pie del niño se ve de lado. Esto es especialmente difícil de reconocer en niños con sobrepeso. Los arcos altos, por otro lado, significan que la cavidad del pie es más alta de lo normal. Los talones de los niños con los pies planos se giran generalmente hacia el exterior, mientras que aquellos con arcos altos se vuelven hacia el interior. Ambos son problemas genéticos, pero especialmente los arcos altos pueden acompañar algunas enfermedades neurológicas. La postura del pie cuando el niño camina descalzo y las huellas en la piscina y la playa pueden ser guías en la detección de estos problemas. Si la madre o el padre tienen tal problema, se recomienda que el niño sea evaluado. Dado que la cavidad en la suela se desarrolla hasta la edad de 14 años, algunos problemas vistos hasta este período pueden progresar o retroceder con el tiempo.
Cuándo tratar un trastorno de pasos?
La mayoría de los niños con empeine deficiente no necesitan tratamiento. Cuando el dedo gordo del pie del niño se tira hacia atrás, el aumento de la curva dentro del pie indica que este problema solo es causado por los tejidos blandos y no por un problema óseo. No todos los problemas de pasos necesariamente requieren tratamiento o el uso de plantillas. Las plantillas utilizadas no corrigen permanentemente el problema, solo alivian el dolor del niño (en su caso). Si el niño no sufre de dolor de suela, pantorrilla o pierna debido a estar de pie demasiado tiempo, por lo general no es necesario usar plantillas especiales, sino para alentar al niño a hacer ejercicios especiales y caminar descalzo tanto como sea posible. Al consultar a un especialista, no solo se deben evaluar las plantas de los pies, sino también las caderas, las rodillas y todos los músculos de las piernas y los pies. Debido a que el problema puede ser causado no solo por las suelas, sino también por otras articulaciones y un plan de tratamiento se debe hacer de acuerdo con el área donde se detecta el problema.q1
Para plantas saludables
No tenéis prisa ponerse los zapatos, no se pongan los zapatos en el primer año de la vida. Use zapatos con suelas flexibles hasta la edad de dos años. No haga que el niño use zapatos incómodos pensando que son más saludables. Practica a caminar descalzo. Camine a su hijo especialmente en terreno blando y arena seca. Para fortalecer los músculos del pie, haga ejercicios como caminar en el talón, caminar de puntillas, caminar en el lado externo, caminar en el lado interno, tomar canicas entre los dedos y llevarlas de un lugar a otro. Hacer uso de ballet y gimnasia para acomodar estos ejercicios.
Deterioro de paso se puede detectar tan pronto como nazca
Todos estos trastornos son congénitos, pero algunos se reconocen tan pronto como nace el niño y otros a medida que el niño crece. En los trastornos detectados por ecografía en el útero, se informa a la familia antes del nacimiento que el niño tendrá una curvatura en el paso del niño o un problema con los huesos principales del pie. El problema más común detectado por ecografía es el pie zambo. Pie zambo significa que la parte posterior del pie se vuelve hacia adentro debido al tirón del tendón de Aquiles, mientras que la parte delantera del pie se gira hacia afuera. Si estos niños no reciben tratamiento, siempre pisan el exterior del pie, no pueden usar el pie normalmente y necesitan cirugías serias. Por esta razón, son tratados con escayolas tan pronto como nacen. La posición se cambia gradualmente con unos cinco a seis moldes que se cambian una vez a la semana. Si la tensión en el tendón de Aquiles persiste, también puede ser necesaria una intervención quirúrgica simple.
La rotación interna o externa del pie también ocurre debido a un trastorno del desarrollo de los huesos en el lado interno o externo del pie. Esta condición se reconoce durante un examen pediátrico cuidadoso y se refiere a un especialista ortopédico. El giro hacia adentro o hacia afuera del talón es una de las enfermedades que se pueden diagnosticar tan pronto como el niño nace y se puede tratar con yeso y aflojamiento del tendón de Aquiles.
Los niños también pueden tener trastornos del empeine hacia adentro o hacia afuera. Es común tener un paso hacia adentro, es decir. la parte delantera del pie es hacia adentro. Las estructuras de los pies de los niños son diferentes de las de los adultos y se desarrollan con el tiempo. En un adulto normal, cuando los dos pies se colocan uno al lado del otro, están abiertos a los lados en un ángulo de 15 grados. Si la presión interna es un problema en los niños, generalmente no es causada por el pie, sino por el hueso de la cadera. En todos los niños, el hueso de la cadera mira hacia adelante en un ángulo de 45 grados y este ángulo disminuye a 15 grados en la edad adulta. Sin embargo, en algunos niños, la cadera puede continuar girando hacia adelante y la presión interna asociada puede persistir. Estos niños no son intervenidos, el seguimiento es suficiente. Si no ha vuelto a la normalidad en la edad adulta y la persona no tiene quejas, no se trata
de nuevo. Sin embargo, si hay dolor que afecta la vida diaria, se puede considerar la cirugía.
La compresión externa también es causada por la cadera y solo requiere seguimiento.