Trastornos de personalidad El trastorno de personalidad,
Trastornos de personalidad El trastorno de personalidad, también conocido como límite, es un tipo de trastorno mental en el que el paciente tiene una forma poco saludable de pensar, funcionar y comportarse. Una persona con un trastorno de personalidad tiene dificultad para percibir o relacionarse con situaciones y personas.
Trastornos de la personalidad:
problemas y limitaciones importantes en las relaciones del paciente, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.
Algunos pacientes pueden no ser conscientes de que tienen un trastorno de personalidad porque la forma en que piensan y se comportan les parece perfectamente normal. En este caso, el paciente puede culpar a otros por las dificultades o adversidades que enfrentan. Los trastornos de personalidad generalmente comienzan en la adolescencia o la edad adulta. Hay muchos tipos de trastorno de personalidad. Algunos tipos pueden volverse menos comunes a medida que una persona envejece. La personalidad es vital para definir quiénes somos. Involucra una mezcla de características únicas, incluyendo actitudes, pensamientos, comportamientos y estados de ánimo, y cómo expresamos estas características en nuestras relaciones con otras personas y el mundo que nos rodea. Algunas características de la personalidad de un individuo son heredadas, mientras que otras son moldeadas por eventos y experiencias de la vida. Un trastorno de personalidad puede desarrollarse cuando ciertos rasgos de personalidad son demasiado rígidos e inflexibles.
Las personas con trastornos de personalidad tienen una perspectiva diferente de lo que la sociedad considera normal o normal. En general, las habilidades tales como hacer frente a la vulnerabilidad son mucho más difíciles en las personas con trastornos de personalidad que en las relaciones saludables. A diferencia de las personas que tienen problemas de trastorno de ansiedad y saben que no pueden controlarlo, las personas con trastornos de personalidad a menudo no se dan cuenta de que tienen un problema. No creen que tengan nada que controlar. Debido a que no creen que hay algo mal con ellos, las personas con trastornos de personalidad a menudo no necesitan tratamiento.
Los trastornos de personalidad son los más comunes de los trastornos mentales graves en su grupo. Los trastornos de personalidad pueden coexistir con otras enfermedades mentales como el abuso de sustancias, trastornos del estado de ánimo (depresión o trastornos bipolares) y
trastornos de ansiedad. La mayoría de los trastornos de personalidad ocurren durante la adolescencia, cuando la personalidad se está desarrollando y madurando.
Los trastornos de la personalidad también pueden dividirse en grupos, a saber:
Trastornos de personalidad del grupo A (excéntrico)
Trastorno de personalidad paranoide
La paranoia es reconocida como el sello distintivo de este trastorno. Las personas con trastorno de personalidad paranoide tienen una sensación constante de inseguridad y sospecha de los demás. Creen que otros están tratando de menospreciarlos, amenazarlos o dañarlos.
Trastorno de personalidad esquizoide
Las personas pertenecientes a este grupo evitan a las personas y son indiferentes a las relaciones sociales. Por lo general, prefieren las actividades solitarias y rara vez experimentan emociones fuertes.
Trastorno esquizotípico de la personalidad
Las personas en este grupo se caracterizan por un pensamiento y comportamiento inusuales. Las personas con trastorno de personalidad esquizotípico pueden tener creencias extrañas y a menudo son supersticiosas.
Grupo B (Dramático) Trastornos de la personalidad
Las personas con estos trastornos tienen emociones inestables y una imagen distorsionada. También tienden a comportarse impulsivamente a menudo. Estos trastornos incluyen:
Las personas con este trastorno se llaman “sociópatas” o “psicópatas”. El trastorno de personalidad antisocial se caracteriza por un comportamiento irresponsable y agresivo, expresado en el desprecio por los demás y la desobediencia a las reglas de la sociedad. Las personas con este trastorno a menudo cometen delitos graves y no muestran remordimiento por su comportamiento.
Trastorno límite de la personalidad
Este trastorno se caracteriza por estados de ánimo inestables, mala imagen de sí mismo, relaciones caóticas y comportamiento impulsivo (relaciones sexuales, abuso de sustancias, exceso de gasto y comportamiento imprudente).
Trastorno de personalidad histriónica
Las personas con este trastorno son superficiales y constantemente emocionales. A menudo son muy dramáticos, infantiles y demasiado emocionales.
Trastorno de personalidad narcisista
Este desorden se caracteriza por un exagerado sentido de superioridad, éxito y poder. También sufren de ansiedad excesiva y frágil autoestima. Personas con
este trastorno es policéntrico, tienden a carecer de empatía, y buscan constantemente la admiración de los demás mediante la participación en comportamientos de búsqueda de atención.
Grupo C (Ansioso) Trastornos de la personalidad
Las personas con estos trastornos suelen estar muy nerviosas o temerosas. Trastornos de personalidad ansiosos incluyen
Trastorno de personalidad que evita
Las personas con este trastorno tienden a evitar el contacto social. Este comportamiento no es el resultado de un deseo de estar solo, sino de una ansiedad extrema por sentirse avergonzado o juzgado duramente. A menudo se pierden muchas experiencias sociales valiosas debido al miedo al rechazo.
Trastorno de personalidad dependiente
En el trastorno de personalidad dependiente, los sentimientos de impotencia, sumisión e incapacidad para tomar decisiones son dominantes, causando que la persona sienta una sensación de seguridad. Las personas con trastorno de personalidad dependiente son muy posesivas de un individuo y hacen todo lo posible para complacer a esa persona. Tienden a exhibir comportamientos pasivos y aferrados y tienen miedo a la separación.
Trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad
Este desorden se caracteriza por el perfeccionismo, el control y el orden, con miedo a cometer errores. Este miedo a menudo resulta en una incapacidad para tomar decisiones, dificultad para terminar las tareas y preocupación por los detalles. Las personas pueden tener síntomas mixtos de más de un trastorno de personalidad.
Causas
La personalidad es una combinación de pensamientos, sentimientos y comportamientos que te hacen único. Es cómo uno se ve a sí mismo, así como sus puntos de vista, comprensión y relaciones con el mundo exterior. La personalidad está formada por interacciones durante la infancia.
Algunos genes de la personalidad pueden transmitirse a través de la transmisión genética de los miembros de la familia. Estos rasgos a veces se llaman temperamento. La personalidad incluye el ambiente en el que creces, los eventos que suceden, tus relaciones con miembros de la familia y otras personas.
Se cree que los trastornos de personalidad son causados por influencias genéticas y ambientales. La transmisión genética o un evento que te cambia la vida puede dejarte vulnerable a este trastorno.
Aunque se desconoce la causa exacta de los trastornos de la personalidad, se cree que algunos factores juegan un papel en el desarrollo o desencadenamiento de los trastornos de la personalidad. Estos incluyen;
Antecedentes familiares de trastornos de la personalidad u otras enfermedades mentales Muerte de alguien muy querido para ti Maltrato infantil Vida familiar inestable o traumática Se cree que es causada por diferencias en la química y estructura del cerebro.
Los trastornos de la personalidad
pueden afectar significativamente tanto a la persona como a la vida de quienes se preocupan por ella. Los trastornos de personalidad pueden causar problemas graves en el trabajo, la escuela o en las relaciones.
Síntomas
Los trastornos de personalidad se dividen en tres grupos en función de sus tipos, similitudes, características y síntomas. Muchas personas con trastornos de personalidad tienen al menos un signo o síntoma adicional de un trastorno de personalidad. Algunos síntomas de un trastorno de personalidad son:
En trastornos de personalidad excéntricos
Incluyen trastorno de personalidad paranoide, trastorno de personalidad esquizoide y trastorno de personalidad esquizotípica.
Trastorno de personalidad paranoide
Desconfianza y sospecha de los demás Pensamientos que otros están tratando de dañar o engañar Dudar de la lealtad o confiabilidad de los demás Inseguridad por pensar que serán utilizadas por otros Las declaraciones inocentes o situaciones no amenazantes se perciben como insultos o ataques personales
Reacción enojada u hostil a eventos o insultos percibidos Tendencia a guardar rencor
Sospecha de que un cónyuge o pareja es infiel
Trastorno esquizoide de la personalidad
Prefiere estar solo Falta de interés en las relaciones sociales o personales Número limitado de expresiones emocionales Incapacidad para disfrutar de la mayoría de las actividades Indiferencia hacia los demás Deseo constante de tener relaciones sexuales con otras personas que no sean su pareja
Trastorno esquizotípico de la personalidad
Con ropa extraña Tener diferentes creencias y comportamientos Experiencias perceptuales extrañas como escuchar una voz susurrando tu nombre Cambio momentáneo de emociones extremas Ansiedad social y falta de relaciones cercanas Creer que puedes influir en las personas y los eventos a través del pensamiento La creencia de que algunos eventos tienen mensajes ocultos solo para él o ella
Trastorno de personalidad dramático
El trastorno de personalidad dramático se caracteriza por pensamientos o comportamientos demasiado emocionales e impredecibles. Incluye trastorno de personalidad antisocial, trastorno límite de personalidad, trastorno de personalidad histriónica y trastorno de personalidad narcisista.
No tener en cuenta las necesidades o sentimientos de los demás Mentir, robar Uso de un seudónimo Una tendencia a cometer crímenes Violación de los derechos de los demás Comportamiento agresivo, a menudo violento Ignorar la seguridad de uno mismo o de otros Comportamiento inconsistentemente irresponsable Sin lamentar lo que has hecho
Trastorno límite de la personalidad
Comportamientos impulsivos tales como sexo inseguro, juego o alimentación
compulsiva Autoestima inestable o frágil
Relaciones inestables e intensas Comportamiento suicida o tendencias a autolesionarse Miedo a la soledad o al abandono Sensación constante de vacío Frecuentes e intensos ataques de ira Paranoia relacionada con el estrés
Trastorno histriónico de la personalidad
Atraer constantemente la atención Estar en un estado de ánimo demasiado emocional y dramático Siempre sexualmente activo Fácilmente influenciado por otros Emociones que cambian rápidamente Preocupación excesiva por la apariencia física Pensar que las relaciones con las personas son más cercanas de lo que realmente son
Trastorno de personalidad narcisista
Creer que eres especial y más importante que otros Fantasías de
poder, éxito y atractivo No reconocer las necesidades y sentimientos de los demás Exagerar logros o habilidades Expectativa constante de alabanza y admiración Arrogancia
Aprovecharse de las buenas acciones de la gente y mentir Estar celoso de los demás o sentirse celoso de los demás
Trastornos de personalidad ansiosos
Los trastornos de personalidad ansiosos generalmente se caracterizan por un estado constante de miedo y estado de ánimo ansioso. Hay trastorno de personalidad que evita, trastorno de personalidad dependiente y trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo.
Trastorno de personalidad que evita
Miedo a la crítica o al rechazo Pensando que eres inadecuado Sentirse poco atractivo Evitar actividades laborales que requieran contacto interpersonal Miedo a encontrarse con extraños Timidez extrema en las relaciones personales
Miedo a la desaprobación, la vergüenza o el ridículo
Trastorno de personalidad dependiente
Dependencia excesiva de los demás Comportamiento sumiso hacia los demás Incapacidad para cuidarse a sí mismos cuando se los deja solos Miedo extremo de tener que depender de uno mismo Falta de confianza en sí mismo Dificultad para iniciar o ejecutar proyectos Iniciar una nueva relación inmediatamente después del final de una relación cercana
Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad
Preocupación por los detalles, el orden y las reglas La sensación de no poder terminar un proyecto Perfeccionismo extremo Mantener el control de las personas, tareas y situaciones Descuidar a los amigos debido al compromiso excesivo con el trabajo o el proyecto Incapacidad para disponer de objetos rotos o sin valor (acaparamiento) Un estado de ánimo duro y terco Incapacidad para mostrar un comportamiento flexible con respecto a la moralidad, la ética
o los valores Control incorrecto sobre el gasto de dinero El trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo no es lo mismo que el trastorno obsesivo-compulsivo, que es un tipo de trastorno de ansiedad.
Métodos de diagnóstico
Es importante entender la diferencia entre los estilos de personalidad y los trastornos de personalidad . Alguien que es tímido o le gusta pasar tiempo solo no puede ser diagnosticado con trastorno de personalidad esquizoide. La diferencia entre un estilo de personalidad y un trastorno de personalidad a menudo se puede determinar evaluando el funcionamiento de la personalidad de una persona en áreas específicas, incluyendo
Actitud en las relaciones bilaterales Comportamiento emocional Conciencia de tu identidad Conciencia de la realidad Comportamiento y control de impulsos
Los síntomas en personas con trastornos de la personalidad investigados uno por uno. El médico comienza la evaluación tomando los antecedentes del paciente y realizando un examen físico
examen. No hay pruebas de laboratorio específicas para diagnosticar trastornos de personalidad.
Sin embargo, si el médico sospecha una afección física, puede ordenar varias pruebas, como una resonancia magnética, una tomografía computarizada, análisis de alcohol en la sangre o pruebas de drogas. Si el médico no puede encontrar una causa física para los síntomas del paciente, el médico puede derivar a la persona a un psiquiatra psicólogo . El diagnóstico precoz y el tratamiento precoz de las enfermedades mentales es muy importante para el pronóstico de la enfermedad. Cada trastorno de personalidad tiene sus propios criterios de diagnóstico. Generalmente, el diagnóstico de un trastorno de personalidad requiere la presencia de al menos otros dos síntomas. Estos son;
Percepción e interpretación de personas y eventos Adecuación de las respuestas emocionales La forma en que te acercas a las personas o las relaciones Como el control de impulsos.
Métodos de tratamiento
Las personas con trastornos de personalidad no buscan tratamiento por su cuenta porque no son conscientes de su enfermedad, y como resultado, muchos pacientes no reciben tratamiento. Una de las razones para no recibir tratamiento es que muchas personas con trastornos de personalidad también pueden continuar sus vidas normalmente. La mayoría de los trastornos de personalidad se diagnostican tarde y persisten durante mucho tiempo, lo que los hace muy difíciles de tratar. Sin embargo, en muchos pacientes con trastornos de personalidad que son tratados, los síntomas perturbadores se alivian. El tratamiento puede variar dependiendo del tipo de trastorno de personalidad, pero la psicoterapia (asesoramiento) es el componente principal del tratamiento. En algunos casos, la medicación se puede utilizar para tratar episodios extremos que pueden ocurrir. Los medicamentos que se pueden usar incluyen antidepresivos, antipsicóticos, ansiolíticos, estabilizadores y medicamentos anticonvulsivos. El tratamiento de la psicoterapia consiste en evaluar patrones de pensamiento defectuosos y aprender nuevos patrones de pensamiento y comportamiento. La terapia también tiene como objetivo mejorar las habilidades interpersonales y de afrontamiento.
No se debe pasar por alto que si un trastorno de personalidad no se trata, la situación puede empeorar. Las personas con trastornos de personalidad pueden luego abusar del alcohol o las
drogas, volverse violentas, ser hospitalizadas, dañarse a sí mismas u otras personas a su alrededor. Si alguien en su familia o comunidad tiene un trastorno de personalidad, puede consultar a un psicólogo para averiguar cómo puede proporcionar apoyo y aliento de manera más efectiva.