Trastornos del sueño en niños
Trastornos del sueño en niños La alteración del sueño ocurre en uno de cada tres niños. Los trastornos del sueño pueden ser causados por problemas menores o problemas graves.
¿Qué causa trastornos del sueño en los niños?
La cantidad de sueño necesario varía de persona a persona. Algunas personas se sienten energizadas con 8 horas de sueño, otras necesitan 6 horas, pero en general, un promedio de 7 horas de sueño es ideal para las personas. Para un sistema inmunológico fuerte y una vida sana, necesita más de 6 horas de sueño. Las personas que duermen menos de 6 horas tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas. El sueño diurno no es muy importante en este momento.
Sueño ideal en bebés y niños
El sueño ideal del niño se describe como un niño que se duerme por sí mismo y se despierta sonriendo y riendo después de quedarse dormido. Para muchos padres, sin embargo, esto es solo un sueño. Uno de cada tres niños tiene un trastorno del sueño. Los trastornos del sueño en los niños son
Dificultad para conciliar el sueño, Dificultad para mantener el sueño, Duración y calidad inadecuadas del sueño, Movilidad del sueño (sonambulismo, terrores del sueño), Trastornos de la respiración del sueño (ronquidos y apnea del sueño) y,
Trastornos periódicos del movimiento de las piernas (como el síndrome de las piernas inquietas)
Los niños pueden tener diferentes trastornos del sueño a diferentes edades
El tipo de trastornos del sueño en los niños puede variar dependiendo de la edad del niño. En particular, las dificultades de transición del sueño comienzan en la infancia, entre las edades de tres meses y un año. Las expectativas en el sueño están relacionadas con el desarrollo del bebé. A medida que se completa el desarrollo del cerebro, la estructura del sueño también se regula. Los trastornos en el orden pueden conducir a enfermedades. Los bebés aprenden que necesitan
dormir entre tres y seis meses. Por lo tanto, es un error pensar que un bebé recién nacido no puede dormir. En el período después de tres meses, puede haber problemas en la transición al sueño. Este período puede continuar hasta la edad escolar. Los niños que son generalmente
sacudido a dormir de pie quiero ser sacudido de nuevo cuando se despiertan por la noche, que se considera normal. Si la luz está encendida cuando se van a la cama, si su madre está con ellos, si están mecidos, si tienen un juguete en sus manos, quieren las mismas condiciones cuando se despiertan. La situación angustiante que ocurre cuando los niños no pueden volver a dormir sin esas condiciones se llama trastorno de asociación de inicio del sueño.
¿Cómo puede un niño acostumbrarse a dormir solo?
El sueño es un comportamiento aprendido y la familia tiene un papel importante en ayudar al niño a aprender a dormir. En primer lugar, los padres deben pensar en las condiciones de sueño del niño como propias. Así como los padres duermen con una colcha y una almohada, y si la almohada cae en el suelo cuando se despiertan por la noche, la ponen de nuevo y vuelven a dormir, el niño también quiere el orden al que están acostumbrados mientras duermen. Si duerme con su madre, puede buscarla cuando se despierte; Si duerme con su juguete, puede buscar su juguete. Sin embargo, cuando el niño se despierta y no encuentra a la madre con él, puede estar aterrorizado y asustado. Para evitar esto, a partir del tercer mes, cuando el niño está somnoliento y relajado, el niño debe quedarse en su propia cama sin demasiada estimulación física.
El trastorno de fijación de límites es muy común en nuestro país. Las familias pueden tener dificultades para establecer límites debido a la participación de los ancianos y cuidadores familiares en el cuidado de los niños. Al establecer límites para los niños, todos deben aplicarlos de la misma manera. Las familias no pueden soportarlo cuando un niño llora en la cama. Sin embargo, es importante recordar que este proceso puede durar de tres a cinco días y tendrá consecuencias mucho más positivas para el niño.
Puede haber varias razones por las que un niño se despierta con frecuencia por la noche. Enfermedades como la apnea del sueño, los ronquidos y el síndrome de piernas inquietas hacen que el niño se despierte con frecuencia por la noche. Además, en la primera mitad de la noche, cuando la onda de sueño profundo es más intensa, el niño a veces puede despertar gritando. El niño que está muy ansioso y tenso y comienza a mirar en blanco está experimentando “terror al sueño” en este momento. Esto no daña al niño de ninguna manera, pero los padres están muy afectados por esta situación. El niño no recuerda este evento al día siguiente. Los terrores del sueño pueden ser más comunes en niños con alta ansiedad y preocupación durante el día.
Cuando el niño tiene una pesadilla, él/ ella se despierta gritando al igual que en el terror del sueño, pero recuerda la pesadilla claramente. Los padres deben prestar atención al niño que se despierta por la mañana de una pesadilla en el sueño REM. De esta manera el niño puede relajarse.
Causas de trastornos del sueño en niños
Después de que los padres que sospechan un trastorno del sueño en su hijo consulten a un médico, primero se evalúa la vida familiar del niño. Cuestiones como las condiciones de la casa y la habitación del niño, con quién y dónde duerme el niño, los hábitos previos al sueño son muy importantes en el tratamiento. Especialmente en el niño;
Si se sospecha la presencia de apnea del sueño, Si usted tiene insuficiencia cardíaca, Respirando con la boca abierta, Ronquido Sudoración excesiva por la noche, Es difícil despertar por la mañana, Si el sonambulismo, Tiene ataques de asma que no se pueden prevenir, Describe el dolor frecuente en las piernas, Si se diagnostica con trastorno de déficit de atención con hiperactividad, Se recomienda una prueba de sueño si el niño tiene problemas en la escuela y tiene bajo rendimiento escolar.
Para la prueba de sueño, el niño pasa la noche en el laboratorio de sueño con su madre o su padre. Como resultado de la prueba, se pueden identificar objetivamente los factores que interrumpen el sueño del niño.