Trastornos observados en las manos
Trastornos observados en las manos Otros problemas con las manos, como la deficiencia congénita de los dedos, pueden ser causados por un uso inadecuado y frecuente. Los problemas que se manifiestan con dolor en las manos pueden causar limitación del movimiento en los dedos.
Enfermedades de la mano
Si tiene dolor o entumecimiento en las manos, ¡no lo tome a la ligera! Sin tratamiento oportuno, puede llevar a la intervención quirúrgica… Las manos son uno de los órganos más valiosos de nuestro cuerpo. Escribimos con las manos, nos damos la mano, nos peinamos, sujetamos el cristal, tocamos a nuestros seres queridos… ¿Cuánto valoramos nuestras manos que tienen una función tan importante? No solo aplicar crema o manicura para embellecer, sino también ir al médico cuando duele es un gran indicador del valor que le damos a nuestras manos… De hecho, aunque pueda parecer muy simple e insignificante, los problemas de las manos pueden causar problemas muy graves que afectan la calidad de vida de las personas debido al diagnóstico tardío o tratamientos inadecuados.
¡Cuidado con la tendinitis!
La tendinitis es el problema de mano más amenazante para los usuarios de teclado, tejedores, jardineros y mujeres embarazadas. Se puede ver en cada dedo, incluyendo el pulgar. Las superficies de los tendones que permiten que los dedos se muevan están rodeadas por vainas muy lisas. Estos tendones pasan a través de varios túneles. En el problema del dedo gatillo, la entrada de las vainas se estrecha, los tendones se espesan y no encajan en las vainas que los rodean. Se observa especialmente después del embarazo. La sensibilidad en la palma de la mano, el chasquido y el bloqueo cuando el dedo está doblado se consideran los principales síntomas de la tendinitis. En caso de enganche prolongado, se puede observar limitación en los movimientos de los dedos y pérdida de movimiento. Compresas calientes y analgésicos se utilizan principalmente en el tratamiento. Las inyecciones se administran cuando se produce edema. En los casos en que estos tratamientos no son suficientes, se realiza una intervención quirúrgica. Sin embargo, esta operación no es una operación temible. Después de la operación, el paciente puede usar su/ su mano en el mismo día. La fisioterapia se aplica solo cuando es necesario.
Quistes ganglionares
Los quistes ganglionares son uno de los problemas que se observan en las personas que usan sus muñecas demasiado. En la mano y la muñeca, formaciones quísticas llenas de líquido articular causado por el tendón
se encuentran con frecuencia. Estos quistes, que se ven en casi todas las partes de la mano y la muñeca, pueden formarse repentinamente o durante años. Estas masas dolorosas no son malignas. A menudo se desarrollan sin razón aparente. El tratamiento médico o quirúrgico se aplica según el grado de quejas. Este tipo de inflamación es común en personas que practican deportes como el tenis y el golf, así como en aquellos que trabajan en el campo industrial.
Las anomalías congénitas se pueden tratar
Los cambios congénitos en las manos son bastante comunes en Turquía debido a los matrimonios consanguíneos. Los problemas como la conjunción, falta o dedos adicionales son los más comunes. Esto puede tener un impacto muy negativo en la vida de un niño. Por ejemplo, la deficiencia común del pulgar significa que el 50 por ciento de la función de la mano no se puede utilizar. Este tipo de anomalía ocurre en uno de cada 1000-1500 bebés. Los niños con falta congénita o dedos adicionales en las manos son intervenidos a la edad de 1 año. El pulgar se vuelve funcional a la edad de 2 años. Luego se realizan cirugías alrededor del pulgar. La cadena quirúrgica termina antes de que los niños comiencen la escuela primaria. Porque en la escuela primaria, los niños sienten la diferencia en sus manos y comienzan a retirarse. La rehabilitación después de la cirugía es tan importante como la cirugía en sí. Los fisioterapeutas muestran al niño cómo usar su mano.