Tratamiento con aguja seca
Tratamiento con aguja seca Usted puede leer las respuestas a sus preguntas tales como cuál es tratamiento seco de la aguja, cómo se aplica y más en este artículo.
¿Qué es el tratamiento con aguja seca?
Todos experimentamos lo que se llama rigidez muscular o contracción muscular de vez en cuando. Por lo general, esto sucede después de realizar actividades que requieren fuerza muscular. Cuando nuestros músculos están sobrecargados, no llega suficiente sangre a las fibras musculares. Debido a esta falta de suministro de sangre, el músculo no recibe el oxígeno y los nutrientes que recibe regularmente. Por lo tanto, no puede volver a su forma normal antes de la contracción. Estas áreas contratadas se llaman puntos de activación. Los nervios en el tejido cerca del punto desencadenante se vuelven sensibles y causan dolor.
En algunos casos, el dolor se puede sentir no solo en el área de la contracción, sino también en otras áreas como el dolor reflejado. La terapia con aguja seca es un método de tratamiento utilizado para aliviar estos dolores y problemas de movimiento en el sistema musculoesquelético. En este tratamiento, los puntos desencadenantes se estimulan insertando una aguja sin medicación. Este tratamiento se llama aguja seca porque las agujas están libres de drogas. Con el tratamiento, comienza el flujo sanguíneo a la zona estimulada y se alivia la contracción. Otro efecto curativo de la aguja pinchada es el alivio del dolor. Con el pinchazo, las endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, se activan y se alivia el dolor. Algunas personas experimentan una reducción del dolor y un aumento de la movilidad inmediatamente después del procedimiento, mientras que otras pueden necesitar más sesiones para comenzar la curación.
¿Cómo se realiza el tratamiento con aguja seca?
Antes de comenzar el procedimiento, su médico esteriliza el área a tratar. Luego él/ ella revisa manualmente los músculos para encontrar puntos desencadenantes e inserta una aguja en los puntos donde se detecta la contracción. La forma en que se inserta la aguja puede ser hasta la capa inferior de la piel o, si es necesario, en el músculo (0,5-1 cm). La aguja insertada durante el tratamiento también se puede aplicar en forma de varias entradas y salidas, o se puede mantener en el área correspondiente durante un tiempo. Durante la inserción, puede experimentar dolor muscular o espasmos musculares. Esto es normal y significa que el músculo está respondiendo al tratamiento.
¿Quién puede recibir tratamiento con aguja seca?
El tratamiento con aguja seca se puede aplicar a cualquier persona mayor de 12 años que no tenga ningún problema de salud. Este tratamiento no se aplica a mujeres embarazadas, personas con miedo a las agujas, personas con un sistema inmunológico débil o personas que toman anticoagulantes.
¿Para qué enfermedades se utiliza el tratamiento con aguja seca?
El tratamiento con aguja seca se puede aplicar en espalda baja, espalda, dolor de cuello, hombro inducido por el tendón, rodilla, muñeca, dolor de talón, dolor de cabeza y migraña, trastornos recurrentes del movimiento, problemas de la columna vertebral, dolor pélvico, dolor articular temporal mandibular.
Diferencias entre la terapia con aguja seca y la acupuntura
La punción seca no es lo mismo que la acupuntura. En ambas aplicaciones, se insertan agujas en la piel, pero la forma y el lugar donde se insertan las agujas son diferentes. En la acupuntura, se activan diferentes sistemas del cuerpo, mientras que en la terapia con aguja seca, el objetivo es intervenir en los puntos desencadenantes y abrir las contracciones. La terapia con aguja seca generalmente se aplica con un enfoque holístico junto con otros métodos de terapia física.
¿Duele el tratamiento con aguja seca?
Las agujas utilizadas en el tratamiento de agujas secas son agujas muy delgadas. Cuando se tocan los puntos desencadenantes que están dirigidos a ser abiertos, generalmente se siente dolor. La persona también siente este dolor durante el tratamiento con aguja. Algunas personas ni siquiera sienten entrar la aguja. Otros solo sienten una ligera sensación de escozor.
Después del tratamiento con aguja seca
Después del tratamiento con aguja seca, se examinará la piel para detectar cualquier reacción. Puede experimentar dolor muscular aumentado durante 24-48 horas después del tratamiento. Esto es lo normal. Sin embargo, se recomienda que se mueva a pesar del dolor para permitir que las áreas afectadas sanen. Los posibles moretones en el sitio de tratamiento también son normales y desaparecerán por sí solos en una semana.