Tratamiento con láser en ginecología alternativa a la cirugía La tecnología láser, que ha demostrado su éxito, ahora se utiliza en ginecología y estética. Con aplicaciones láser utilizadas en el tratamiento de la incontinencia urinaria, sequedad vaginal después de la menopausia, flacidez vaginal e incluso hongos e infecciones recurrentes, las pacientes pueden volver a su vida diaria después de un 15-Sesión de 20 minutos en un entorno ambulatorio sin procedimiento quirúrgico.
Enfermedades tratadas con láser ginecológico El láser, una tecnología de luz, permite la reestructuración del colágeno en el tejido al enfocar la energía en un solo punto. Muchas ramas de la medicina utilizan láseres. En ginecología funcional, se utiliza con fines curativos como alternativa a la cirugía en todas las enfermedades relacionadas con el tejido colágeno. “La aplicación de láser es un método de tratamiento importante que utilizamos efectivamente no solo cosméticamente sino también funcionalmente en ginecología”, dijo Acıbadem Taksim Hospital Gynecology and Obstetrics Specialist Assoc. Prof. Dr. Faruk Abike y explicó las enfermedades en las que el láser es ampliamente utilizado.
Incontinencia urinaria Las aplicaciones de láser ginecológico se aplican más comúnmente en el tratamiento de la incontinencia urinaria. De esta manera, se obtienen resultados exitosos en flacidez en las paredes anterior y posterior de la vagina, agrandamiento de la vagina e incontinencia urinaria leve y moderada. La incontinencia urinaria es un trastorno extremadamente común entre las mujeres. Especialmente en la edad de 35-40, casi una de cada tres a cuatro mujeres tiene incontinencia urinaria debido a la incontinencia de esfuerzo moderada o incluso severa. Este problema, que se experimenta debido a razones que aumentan la presión abdominal interna, como la tos y los estornudos, afecta negativamente a la vida diaria. Señalando que las mujeres no suelen expresar este problema y aceptarlo como una situación normal, Assoc. El Prof. Dr. Abike dijo: “Los ejercicios de Kegel y la fisioterapia se pueden utilizar en el tratamiento. Aunque los métodos quirúrgicos se utilizan en casos muy avanzados, las aplicaciones láser ahora se pueden aplicar en muchos pacientes. Con dos sesiones de láser, el problema se puede reducir a casi cero. Por lo tanto, las tasas de hospitalización y las complicaciones que se pueden ver después de la cirugía se reducen.”
Ajuste y apriete vaginal
Los tejidos conectivos genéticamente sueltos, el nacimiento o las cirugías pueden llevar a la ampliación de la vagina. Esto puede llevar a síntomas tales como dificultades del orgasmo y la incompatibilidad sexual entre las parejas. A menudo se prefiere para apretar con láser y estrechamiento de la vagina. La aplicación estimula y reestructura el tejido de colágeno en esa área. Por lo tanto, el tejido se fortalece, la flacidez disminuye y se produce el endurecimiento vaginal. En comparación con la cirugía, las complicaciones son casi inexistentes.
Hongos e infecciones recurrentes Las aplicaciones láser también se utilizan con éxito en el tratamiento de infecciones genitales recurrentes y hongos. En casos obstinados donde las funciones de la flora se ven afectadas debido a hongos e infecciones; por lo tanto, el flujo continuo y los problemas de infección se ven, resultados altamente eficaces se pueden obtener del láser, ya que proporciona la reconstrucción de la mucosa vaginal.
Sequedad vaginal menopáusica En la menopausia, las diferencias graves se producen en el sistema genital debido a la deficiencia de estrógeno. Especialmente después del segundo año, surgen problemas de sequedad vaginal. Dado que hay atrofia en el tracto urinario, se observan problemas como micción frecuente, ardor y sensibilidad. Afirmando que la menopausia no es un período en el que la actividad sexual termina, pero la sequedad vaginal conduce al deterioro de la función sexual, Assoc. El Prof. Dr. Abike continúa así: “Las mujeres comienzan a evitar las relaciones sexuales debido al dolor y la sequedad. Para superar el problema de la sequedad, es necesario reemplazar el estrógeno, pero se puede usar de manera limitada. La aplicación de láser de 15 minutos en un entorno ambulatorio es extremadamente eficaz, especialmente en los problemas de sequedad vaginal del período posmenopáusico llamado ‘vaginitis atrófica’. La investigación realizada en grandes grupos de pacientes en Italia muestra que una aplicación de láser puede resolver este problema problema durante unos 24 meses.”
Ennegrecimiento, estrías, verrugas genitales Una serie de razones tales como el embarazo, diabetes, infecciones recurrentes, cosméticos, afeitado frecuente causan oscurecimiento en el área genital. Con aplicaciones láser superficiales aplicadas a la zona genital externa, es decir, a la vulva, se garantiza que la zona vuelva a su color original. El blanqueamiento vaginal, que no tiene efectos secundarios, tarda 10-15 minutos y
generalmente da resultados exitosos en una sola sesión. En algunos casos, pueden ser necesarias varias sesiones. Además, si hay problemas como flacidez en los labios externos, también se pueden recuperar.
Tratamiento Con Láser en Ginecología Alternativa a La Cirugía Otra área de aplicación es “estrías”, es decir, estrías que se producen especialmente durante el embarazo. Afirmando que el láser también es muy eficaz en estos, Assoc. Prof. Dr. Abike dice: “Las verrugas llamadas ‘condiloma’ en el área genital también se tratan con éxito con láser hoy en día.”
¿Cómo se aplica el tratamiento con láser? Afirmando que la vagina es una cavidad natural, por lo que las aplicaciones de láser se pueden realizar tan solo como una prueba de PAP o procedimiento de examen, Assoc. El Prof. Dr. Faruk Abike explica los detalles de cómo se realiza el procedimiento de la siguiente manera: “La vagina y el cuello uterino no son sensibles al dolor. Por ejemplo; En el problema de la incontinencia urinaria, este problema se puede resolver sin anestesia, sin dolor, con una aplicación de 15-20 minutos, aplicando un láser a intervalos de 1-1,5 mm en la vagina, y luego aplicando tal vez una sesión más después de un promedio de cuatro semanas. Lo más importante, gracias al láser robótico, la dosis y el área a aplicar durante el procedimiento se pueden seleccionar de acuerdo con la incomodidad. Las publicaciones sobre este tema revelan que el método comparado con la cirugía es indistinguible en términos de efectividad. La diferencia más importante en el láser, que es casi tan eficaz como las cirugías, es que el retorno del paciente a la vida diaria es más corto.”