Tratamiento de implantes para dientes perdidos ¿Qué tipo de estructura tienen los implantes, que se han aplicado cada vez más en los últimos años en las deficiencias dentales, y cómo se aplican? Los detalles sobre los implantes dentales están en nuestro artículo…
¿Qué es un implante? El cuidado inadecuado o incompleto en la salud oral y dental puede conducir a muchos problemas de salud, desde la apariencia estética hasta la digestión. Las personas pueden incluso perder sus dientes como resultado de un cuidado inadecuado. Las deficiencias dentales causan problemas que son difíciles de compensar, tales como problemas del sistema digestivo, problemas en las articulaciones de la mandíbula, interrupción de la alineación dental, reabsorción o sea de la mandíbula. Uno de los métodos de tratamiento para los dientes perdidos son los implantes dentales.
Las raíces del diente de titanio son compatibles con el hueso de la mandíbula
Durante muchos años, los dientes perdidos han sido tratados con puentes fijos y prótesis extraíbles. Sin embargo, los implantes dentales, que se han aplicado en los últimos años, se recomiendan y prefieren para reemplazar los dientes perdidos. Los implantes dentales, que son raíces dentales artificiales hechas de titanio y aleaciones de titanio, se colocan en lugar de los dientes perdidos por diversas razones, lo que permite restaurar la función y la estética. Este método es biológicamente compatible con el hueso de la mandíbula y se fusiona perfectamente. Aunque se requiere un procedimiento quirúrgico para colocar el implante en el hueso de la mandíbula, generalmente se puede realizar con una operación más simple que la extracción del diente. Sin embargo, dado que la cirugía es técnicamente sensible, es importante que sea realizada por médicos especializados.
¿Cómo se hace un implante?
En el método de implante, en primer lugar, se realiza un examen intraoral detallado y exámenes radiológicos para el área a implantar. Si es necesario, se toma una tomografía tridimensional del área de la mandíbula y la cara y se analiza el hueso. Después de colocar el implante en la ranura abierta en el hueso de la mandíbula con puntas especiales durante la operación, la superestructura del implante se inicia después de esperar al menos 2,5-3 meses para que el hueso sane. Sin embargo, dependiendo del estado de salud de la persona, los resultados del examen y la calidad o sea en la región, el proceso de prótesis en la superestructura también se puede iniciar sin esperar a que el hueso se fusione.
Aunque la anestesia local se utiliza principalmente durante la operación, la anestesia general también se puede aplicar dependiendo de la preferencia de la persona en procedimientos de larga duración.
Tratamiento De Implantes Para Dientes Perdidos ¿Un implante o un puente? Las prótesis fijas y extraíbles se pueden preferir de acuerdo con los dientes faltantes y los deseos de la persona. Si solo falta un diente, se pueden hacer coronas con soporte de implante sin la necesidad del apoyo de los dientes vecinos. Para más dientes faltantes, se pueden usar puentes con soporte de implante. Los implantes se pueden utilizar en la construcción de prótesis fijas (puentes), así como para aumentar la retención de prótesis extraíbles.