Tratamiento de la osteoartritis de rodilla La artritis de rodilla, que es especialmente común en la edad avanzada, pone a la persona en una situación difícil debido al dolor. ¿Cómo se trata la artritis de rodilla provocada por factores como el sobrepeso y el movimiento excesivo? Detalles en nuestro artículo…
¿Por qué ocurre la artritis de rodilla? La artritis de rodilla se refiere a la pérdida y el desgaste del tejido del cartílago resbaladizo que cubre las superficies óseas en las articulaciones y permite que la articulación se mueva fácilmente. La artritis de rodilla es una enfermedad cuya incidencia aumenta especialmente después de cierta edad.
¿Por qué ocurre la artritis de rodilla? Fracturas que involucran la articulación, Enfermedades reumáticas, Inflamación articular Actividad excesiva, Sobrepeso Músculos débiles alrededor de la rodilla.
¿Cómo tratar la artritis de rodilla? Al inicio de las quejas y la artritis:
Analgésicos simples y medicamentos antiinflamatorios, Terapia física y ejercicio, Bajar de peso, Reducir la tensión de la rodilla, Las quejas pueden aliviarse mediante el uso de medicamentos a base de hierbas para fortalecer el cartílago.
Cuando la enfermedad está un poco avanzada:
Algunas inyecciones intraarticulares (cortisona, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas-PRP, células madre) se pueden aplicar dependiendo de la condición del paciente.
Los pacientes se benefician de estas aplicaciones a diferentes tasas. Un método que es efectivo para un paciente puede no ser igualmente efectivo para otro paciente. Por lo tanto, el médico determina las opciones de tratamiento de acuerdo con la gravedad de la paciente
quejas, resultados de exámenes e imágenes, edad, peso, nivel de actividad y expectativas.
Cirugía de artritis de rodilla La cirugía de artritis de rodilla puede ser necesaria en personas que no pueden obtener resultados con tratamientos no quirúrgicos y cuyas actividades diarias están restringidas y el dolor se vuelve permanente. Una de estas cirugías es un método llamado artroscopia, que se realiza con una cámara entrando en la articulación a través de pequeñas incisiones. Con la cirugía cerrada, se intervienen meniscos desgarrados, se limpian pedazos rotos de cartílago y se corrigen las superficies dañadas del cartílago para reducir la fricción. Esta cirugía solo es efectiva en un grupo limitado de pacientes. En casos más avanzados, las cirugías de corrección de ejes se realizan si el eje de carga de la articulación está dañado, y las cirugías de reemplazo de rodilla parcial o completa se realizan en casos más avanzados. Hoy en día, las cirugías de prótesis son muy exitosas y dan buenos resultados a largo plazo.
¿Qué es bueno para la artritis de rodilla? En los casos en que aumenta la gravedad del dolor en la artritis de rodilla y hay hinchazón alrededor de la rodilla, la aplicación en frío 2-3 veces al día durante 15-20 minutos es útil para la eliminación de edema e inflamación.
No se recomienda la aplicación en caliente en estos casos. Los spas en la artritis de rodilla pueden proporcionar un beneficio parcial para el control del dolor durante el dolor crónico.
Las rodillas están cargadas con múltiplos de peso corporal durante las actividades diarias. Por lo tanto, la primera de las medidas a tomar es no ganar peso y perder exceso de peso,
Además, es especialmente importante evitar ponerse en cuclillas, sentarse de rodillas y subir y bajar escaleras demasiado, ya que estos movimientos ejercen demasiada presión sobre las rodillas,
Fortalecer los músculos alrededor de las rodillas, las piernas, las caderas y la espalda baja, Otras medidas a tomar incluyen corregir el pie si hay una compresión problema o el uso de plantillas y zapatos adecuados.
Sin embargo, especialmente en casos de artritis debido a la predisposición genética o enfermedades reumáticas, la enfermedad puede progresar a pesar de todas las precauciones. Por esta razón, se recomienda que aquellos que se quejan de dolor en la rodilla definitivamente deben ver a un especialista y ser seguidos con tratamientos apropiados después de que se determine la fuente del dolor.
Síntomas de artritis de rodilla
El primer síntoma de la artritis de rodilla suele ser el dolor. Este dolor es en forma de dolor agudo y duradero que aumenta con la actividad.
A medida que aumenta el desgaste del cartílago, aumenta la frecuencia e intensidad del dolor,
Las actividades diarias están restringidas debido al dolor, En la etapa avanzada de la enfermedad, el dolor ocurre incluso en reposo. A medida que la enfermedad progresa, el dolor se acompaña de limitación del movimiento, a veces hinchazón y sensación de ardor.
Más tarde, caminar, sentarse y levantarse puede ser más difícil.
Ejercicios para la artritis de rodilla En las personas con artritis de rodilla, es especialmente importante fortalecer los músculos alrededor de la rodilla. Los músculos débiles en esta área pueden conducir a un aumento de la carga en la articulación de la rodilla y el cartílago y el desgaste. También es importante fortalecer los músculos de la cadera y la región lumbar para que toda la pierna responda a la carga. Se recomienda caminar, nadar, andar en bicicleta en terreno plano, hacer ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la rodilla en el gimnasio o en casa. Los ejercicios que implican sentadillas excesivas (p. ej., sentadillas completas con pesas, caminar por las colinas o andar en bicicleta por las colinas) no se recomiendan para pacientes con artritis de rodilla, ya que ambos causan dolor y sobrecargan el cartílago.
¿Cómo se le diagnostica? En primer lugar, las quejas de la persona y los resultados del examen médico, la marcha, los síntomas como deformidad, hinchazón, limitación del movimiento en la rodilla contribuyen significativamente al diagnóstico. Las radiografías y, si es necesario, las imágenes por resonancia magnética (IRM) y algunos análisis de sangre también son útiles para el diagnóstico.