⤴️ Location permission needed for a better experience.

Tratamiento de la presión arterial con denervación renal

Tratamiento de la presión arterial con denervación renal La denervación renal es un método eficaz para aquellos que continúan teniendo problemas a pesar de tomar muchos medicamentos.

Método eficaz para la presión arterial alta resistente a los medicamentos

 La presión arterial alta es uno de los problemas de salud más comunes en todo el mundo. Uno de cada tres adultos se enfrenta al riesgo de presión arterial alta en su vida. Los expertos enfatizan que solo una quinta parte de estos pacientes están bajo la supervisión de un médico, mientras que los demás enfrentan muchos problemas de salud, especialmente accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. La presión arterial alta significa que la presión arterial es más alta que el valor normal de 12/8. El diez por ciento de estos pacientes tienen “hipertensión resistente”, que no se puede controlar a pesar del uso de 3-4 medicamentos al día. La denervación renal es un método eficaz para aquellos que continúan teniendo problemas a pesar de tomar muchos medicamentos. La denervación renal se basa en el principio de eliminar el sistema nervioso simpático, que se encuentra alrededor de los vasos renales y tiene un efecto importante en la formación de la presión arterial alta, quemándola.

Los vasos renales bloqueados causan presión arterial alta

 Los nervios alrededor de los vasos renales regulan algunas hormonas relacionadas con la presión arterial. En el método de denervación renal, estos nervios, llamados sistema nervioso simpático, se eliminan. No se requiere preparación antes del procedimiento. Se realiza un análisis de sangre para verificar si los riñones están funcionando normalmente. Luego se determina si los vasos renales están bloqueados. La vena inguinal del paciente se introduce. Con la ayuda de dispositivos especiales dentro de la vena, los nervios simpáticos alrededor de la vena renal se calientan con ondas de radiofrecuencia y se eliminan. Por lo tanto, la conexión entre la hormona que eleva la presión arterial y el cerebro se corta.

Después del procedimiento, el número de medicamentos que se utilizarán en la mayoría de los pacientes se reduce en un tercio. Se afirma que el método, que se aplica actualmente a

pacientes con presión arterial resistente, puede aplicarse a otros pacientes con presión arterial alta en el futuro.

Método de denervación renal 

Los pacientes mayores de 18 años con función renal intacta pueden someterse a terapia de denervación renal, que reduce la presión arterial grande en 3 unidades y la presión arterial pequeña en 2 unidades. El paciente se levanta unas horas después del procedimiento, que dura unos 40 minutos, pero permanece en el hospital durante uno o dos días para el seguimiento.

Diferencias con los métodos convencionales de tratamiento de la hipertensión arterial

Aunque este método de tratamiento está asociado con la hipertensión, se cree que contribuye positivamente a la prevención de la insuficiencia cardíaca al quemar los nervios simpáticos que causan la insuficiencia cardíaca.

El tratamiento convencional de la hipertensión se basa únicamente en tomar medicamentos químicos y hacer dieta. Los efectos secundarios de estos medicamentos y su daño a otros órganos deben ser cuestionados durante toda la vida.

El método de denervación renal se basa solo en calentar los nervios simpáticos que son eficaces en la formación de la presión arterial y no causa ningún daño racional al cuerpo. Por lo tanto, es una gran ventaja poder reducir o detener por completo los medicamentos utilizados por el paciente.

El efecto de los riñones sobre la presión arterial alta

 Endurecimiento, engrosamiento y contracción de los vasos sanguíneos conducen a la presión arterial alta. Algunos órganos también secretan adrenalina excesiva, que tiene un gran efecto en la resistencia a la presión arterial. El riñón es uno de estos órganos. Se sabe que el efecto del riñón es del 30-40 por ciento en la hipertensión resistente. Se considera que las personas con presión arterial alta por encima de 15 y presión arterial baja por encima de 9 a pesar de tomar más de dos medicamentos al día tienen hipertensión resistente.

Share.
Exit mobile version