Tratamiento de pérdida de cabello Caída del cabello En la pérdida de cabello, el tipo y la gravedad de la pérdida de cabello se determina primero, y si es necesario, se investigan las causas subyacentes. Luego se crea un protocolo de tratamiento personalizado.
El cabello y las plumas están hechos de una proteína llamada queratina y se producen en los folículos pilosos ubicados en la capa externa de la piel. El cabello crece unos 15 cm cada año. Esto sucede cuando las células ciliadas viejas son expulsadas de la superficie de la piel por las nuevas células ciliadas producidas por los folículos.
El cabello y las plumas normalmente crecen en casi todas partes del cuerpo humano, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los párpados. Muchos tipos de cabello en el cuerpo humano son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. La cabeza de una persona es el lugar donde más pelo y plumas son visibles. En promedio, una cabeza humana adulta tiene entre 100.000 y 150.000 cabellos. Es normal perder hasta 100 de estos pelos por día. En cualquier momento dado en la vida, alrededor del 90% de los folículos pilosos en la cabeza de una persona siguen creciendo. Cada folículo tiene su propio ciclo de vida, que se divide en tres fases. En la primera fase anágena, el cabello crece activamente. Esta fase dura de dos a ocho años. Esto es seguido por la segunda fase de catageno, una fase de transición al final de la fase anágena, durante la cual el cabello se transforma y dura de dos a tres semanas. La fase telógena final es una fase de reposo que dura aproximadamente de dos a tres meses. Al final de esta fase de descanso, el cabello se cae naturalmente y un nuevo cabello toma su lugar para comenzar el ciclo de nuevo. Este ciclo de vida puede verse afectado y acortado por la edad, la enfermedad y otros factores.
¿Cuál es el objetivo de la aplicación? Con PRPapplied al pelo, se apunta para reparar el cuero cabelludo y los folículos del pelo usando los materiales en la sangre de la persona. El objetivo es detener la caída del cabello con material rico, restaurar el ciclo del cabello saludable y fortalecer las hebras del cabello.
En la mesoterapia capilar, los folículos pilosos se activan para producir hebras de cabello más sanas y duraderas. 3 sesiones se aplican con 3 semanas de diferencia.
Es el uso regional de la mesoterapia capilar en otras dosis clásicas. No tiene efectos secundarios. En la mesoterapia del cabello, las mezclas de medicamentos seleccionadas según el propósito se administran localmente en pequeñas dosis en la piel con agujas especiales.
¿Para quién es esto? PRPmethod y mesotherapyare del pelo aplicados a la gente que se queja de pérdida del pelo.
En la mesoterapia del cabello, las vitaminas, minerales, proteínas especiales, antioxidantes y medicamentos que aumentan la circulación sanguínea regional se inyectan directamente en los folículos pilosos.
Causas ¿Qué causa la caída del cabello?
La condición de pérdida de cabello se llama alopecia . La caída del cabello puede tener muchas causas diferentes y también hay varios tipos diferentes dependiendo de las causas. Factores nutricionales, predisposición genética, factores hormonales, exposición a sustancias químicas, enfermedades del sistema inmunológico, trastornos del crecimiento del cabello, uso de drogas, trastornos de ansiedad psicológica y enfermedades de la piel y el estrés en las áreas del cuero cabelludo pueden causar pérdida temporal o permanente del cabello.
alopecia androgénica, también llamada calvicie, es una condición genética que puede afectar a cualquier persona. Para los hombres, esta condición se llama calvicie de patrón masculino. Para los hombres, este tipo de pérdida de cabello puede comenzar primero durante la pubertad o a los 20 años. Por lo general, comienza con un retroceso de la línea del cabello y la pérdida gradual de cabello de la corona y el cuero cabelludo frontal. Para las mujeres, esta condición se llama calvicie de patrón femenino. En las mujeres, generalmente no hay adelgazamiento significativo hasta la mediana edad. En las mujeres, esta condición se manifiesta como un adelgazamiento general de toda la cabeza y se centra en el área de la corona. La alopecia involutiva es una condición natural en la que el cabello se vuelve progresivamente más delgado con la edad creciente. El número de folículos pilosos que entran en la fase de reposo aumenta. Los pelos restantes se vuelven más cortos y crecen cada vez menos.
La pérdida de cabello también puede ocurrir entre niños, adolescentes y adultos jóvenes. Esta afección, llamada alopecia areata, puede comenzar repentinamente y causar pérdida de cabello irregular. Puede resultar en calvicie completa, pero en la mayoría de los casos el cabello regresa en pocos años. Todo el vello corporal y el cabello, incluidas las cejas, las pestañas y el vello púbico, pueden caerse debido a la alopecia universal.
Diversas enfermedades inflamatorias de la piel y trastornos de la piel pueden causar cicatrices que destruyen la capacidad del cabello para regenerarse. Además, las cicatrices relacionadas con el trauma pueden causar pérdida permanente del cabello. Depilarse los cabellos, es decir, depilarse las cejas, por lo general con pinzas, también puede causar pérdida permanente del cabello en las cejas y debilitar una de las defensas naturales de los ojos. También se puede utilizar para tratar el vello. La radioterapia dirigida a la cabeza puede causar pérdida de cabello y es posible que el cabello no vuelva a crecer en el mismo volumen que originalmente. Si bien se desconoce la razón exacta por la que algunos folículos pilosos tienen un período de crecimiento más largo y otros un ciclo de cabello más corto, se conocen varios factores que pueden influir en las tasas de pérdida de cabello.
El más importante de estos factores es la genética. Los rasgos genéticos de una persona, ya sea en el lado materno o paterno o en ambos lados, pueden influir en su predisposición a la calvicie de patrón masculino o femenino. Nacimiento, trastornos autoinmunes como la enfermedad tiroidea, lupus, diabetes, anemia por deficiencia de hierro, trastornos alimentarios y anemia, infecciones fúngicas y el estrés y el trauma como la tiña, quemaduras o lesiones son conocidos por causar pérdida temporal del cabello. Mientras no quede tejido cicatricial por traumatismos o enfermedades como el lupus, el cabello perdido por estas causas volverá a crecer. Varios medicamentos como bloqueadores beta- adrenérgicos para controlar la presión arterial, píldoras anticonceptivas, anticoagulantes o medicamentos de quimioterapia para el tratamiento del cáncer también pueden causar pérdida temporal del cabello. Además, la diabetes no tratada o avanzada y no controlada puede causar pérdida de cabello. Algunos comportamientos cosméticos, como el blanqueo, el champú con demasiada frecuencia, el trenzado apretado, la permanente y la coloración del cabello, pueden contribuir al adelgazamiento general del cabello haciendo que el cabello sea débil y quebradizo. Estos procedimientos generalmente no causan calvicie. A menos que el cuero cabelludo esté severamente dañado, el cabello crecerá normalmente si se aborda la fuente del problema y se toman medidas para eliminarlo. Algunos tipos de dieta con bajo consumo de proteínas o calorías muy bajas también pueden causar pérdida temporal del cabello.
Cómo prevenir la pérdida de cabello
La caída natural del cabello no se puede revertir en circunstancias normales, pero es posible proteger el cabello del daño causado por otras fuentes que pueden causar adelgazamiento del cabello. Los secadores de cabello, los rizadores calientes, los tintes para el cabello, las permanentes, las trenzas apretadas, los productos para alisar el cabello y los cosméticos cargados de químicos pueden causar cabello seco, quebradizo y adelgazante. Para prevenir la caída del cabello, es un método eficaz para restaurar el cabello a un estado natural, dejándolo en su color natural y forma tanto como sea posible. También es una buena opción para dar tiempo al cabello para recuperarse entre cualquier uso químico, como la coloración del cabello.
El uso de un champú diseñado para el tipo de cabello de uno contribuye significativamente a la salud del cabello. El uso de un cepillo de cerdas moderadamente rígido y natural y el cepillado suave y correctamente son métodos eficaces para evitar la rotura del cabello o puntas abiertas. También ayuda no cepillar el cabello cuando está mojado.
Métodos de tratamiento Tratamientos de pérdida de cabello A lo largo de la historia, se han ofrecido muchos tratamientos diferentes para prevenir la caída del cabello . Desafortunadamente, hay poco para revertir el proceso de adelgazamiento natural del cabello. Por esta razón, muchas personas usan pelucas, prótesis de cabello y postizos para fines cosméticos. En otros casos, los tatuajes se utilizan para simular cejas y pestañas perdidas. Si bien hay algunos medicamentos que pueden ralentizar la caída del cabello y mejorar la salud del cabello restante, no hay medicamentos que puedan detener la caída del cabello por completo. Los diversos efectos secundarios de los medicamentos que pueden ralentizar la pérdida de cabello también causan una serie de problemas médicos, ya que muchos de estos medicamentos deben usarse continuamente para seguir siendo eficaces.
Tratamiento de pérdida de cabello Caída del cabello El trasplante de cabello es la forma más efectiva de regenerar naturalmente el cabello ahora y en el futuro previsible. Los corticosteroides pueden ayudar a la caída del cabello debido a un trastorno autoinmune. Sin embargo, los corticosteroides pueden causar dolor y se ha observado que causan adelgazamiento de la piel en el área de tratamiento.
Trasplante de cabello El trasplante de cabello implica mover parches de piel, grupos de folículos (FUT) o folículos pilosos individuales (FUE) a áreas del cuero cabelludo con folículos pilosos activos, generalmente nave, calva o adelgazamiento. Las técnicas FUT y FUE proporcionan un aspecto más natural, ya que los folículos pilosos se pueden coser de una manera que les permite crecer en una dirección más natural. El trasplante de cabello se realiza no solo en la cabeza, sino también en las áreas de la ceja, el bigote y la barba.
Durante el trasplante de cabello, de varios cientos a varios miles de folículos necesitan ser trasplantados, a veces requieren más de una sesión dependiendo de los números. El cabello trasplantado se caerá en unas pocas semanas, pero a medida que los folículos permanezcan incrustados, comenzarán a crecer naturalmente en pocos meses.
Es posible que sea necesario repetir el trasplante de cabello si el cabello en esa zona sigue cayendo, excepto el cabello trasplantado.