Tratamiento de quemaduras
Qué es una quemadura?
Tratamiento de quemaduras Daño tisular de Burnis causado por exposición a llamas abiertas, sol, calor, agua caliente, radiación, productos químicos o electricidad. Dependiendo del grado, una quemadura puede ser un problema médico leve y menor o una emergencia potencialmente mortal.
El tratamiento de las quemaduras depende de la ubicación y la gravedad del daño en el cuerpo. Las quemaduras solares y las escaldaduras menores generalmente se pueden tratar en casa. Las quemaduras profundas o extensas requieren atención médica urgente. Algunas personas necesitan tratamiento en centros especializados en quemaduras y meses de atención de seguimiento.
Causas
Qué causa una quemadura?
Las quemaduras pueden ser causadas por la exposición a llamas abiertas, fuego, corrientes eléctricas, sustancias químicas como ácidos fuertes, lejía, diluyente de pintura o gasolina, tipos de radiación, por ejemplo, de rayos X utilizados en rayos X u otras fuentes de radiación ultravioleta como la luz solar o camas de bronceado, vidrio caliente, metal u otros objetos, líquidos o vapores calientes, o situaciones o artículos tales como abuso o tortura por otras personas.
Cuáles son las complicaciones de las quemaduras?
Las complicaciones que pueden resultar de quemaduras que son profundas o afectan un área grande incluyen hipovolemia, es decir. pérdida de masa debido a la pérdida de líquidos, incluyendo bajo volumen de sangre; infección bacteriana, que puede conducir a la infección del torrente sanguíneo, es decir. sepsis; problemas respiratorios o pulmonares debido a la inhalación de aire caliente o humo, Puede haber problemas óseos y articulares, tales como temperatura corporal peligrosamente baja (hipotermia), la formación de cicatrices o áreas elevadas causadas por el crecimiento excesivo de tejido cicatricial (queloides), y tejido cicatricial que causa acortamiento y contracción de la piel, músculos o tendones.
¿Cómo prevenir las quemaduras?
Las personas pueden adoptar una serie de medidas para reducir el riesgo de quemaduras comunes en el hogar;
No fumar en camas o sillas de dormir,
Siempre use gafas protectoras y ropa cuando manipule químicos, incluyendo materiales de limpieza peligrosos,
Comprobar la temperatura del cinturón o de la hebilla antes de colocar a los niños en un asiento de seguridad,
Mantener un extintor de incendios en casa,
Tener detectores de humo en casa y revisarlos al menos una vez al año,
Mantenga la temperatura de la tetera en o por debajo de 48.9 C para evitar el escaldado,
Prueba de agua de baño preparado para niños,
Mantenga los artículos peligrosos como productos químicos, encendedores o fósforos fuera del alcance de los niños,
Cuando estén presentes niños pequeños, impedir que los niños accedan a fuentes de calor como estufas, parrillas al aire libre, chimeneas o calefactores,
Cubrir las tomas de corriente no utilizadas con cubiertas de seguridad,
En particular, debe controlarse la temperatura de los alimentos servidos a los niños,
No caliente alimentos para bebés o biberones en el microondas,
Después de usar la plancha, el horno, etc., el tiempo debe desconectarse de la toma.
Además, las personas que están o trabajan en lugares donde hay llamas abiertas, productos químicos o materiales sobrecalentados deben estar particularmente alerta a los riesgos de quemaduras fuera del hogar y seguir estrictamente las normas de seguridad para dichos lugares.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas de una quemadura?
Las señales y los síntomas de una quemadura varían dependiendo de la profundidad del daño a la piel. Los signos y síntomas de una quemadura grave y grave pueden tardar uno o dos días en desarrollarse por completo. Los tipos de quemaduras se describen en grados basados en el daño causado por la quemadura. En el proceso de determinar la gravedad de la quemadura, también se evalúa el porcentaje del cuerpo afectado.
1er Grado Burnsare pequeño y solo afecta a la capa exterior de la piel, la epidermis.
Puede causar enrojecimiento y dolor en el área afectada.
2º Grado BurnsAfectar tanto la epidermis y la segunda capa de la piel, la dermis. Las quemaduras de este grado pueden causar hinchazón y manchas en la piel que pueden ser rojas, blancas o ambas. Pueden aparecer ampollas en el área afectada y el dolor puede ser intenso. Las quemaduras de segundo grado más profundas pueden causar cicatrices permanentes.
Burnsreach del tercer grado la capa gorda debajo de la piel. Las áreas quemadas pueden aparecer de color negro, marrón o blanco. La piel puede volverse coriácea y pueden aparecer cicatrices permanentes. Las quemaduras de tercer grado pueden destruir los nervios y causar entumecimiento en el
zona afectada.
Las personas deben buscar atención médica de emergencia para las quemaduras que involucren las manos, los pies, la cara, la ingle, las nalgas, una articulación grande o un área grande del cuerpo; quemaduras profundas que afectan a todas las capas de la piel e incluso a los tejidos más profundos; quemaduras que hacen que la piel se vea correosa; quemaduras carbonizadas o con manchas negras, marrones o blancas; todas las quemaduras causadas por productos químicos o electricidad; o quemaduras que causan dificultad para respirar o una sensación de ardor en las vías respiratorias.
Las personas deben buscar atención médica si, después de una quemadura, hay signos de infección como supuración, aumento del dolor, enrojecimiento e hinchazón de las áreas lesionadas, una gran quemadura o ampolla que no sana dentro de dos semanas, signos o síntomas nuevos e inexplicables, o cicatrización significativa del área afectada.
Métodos de diagnóstico
¿Cómo diagnosticar una quemadura?
Cuando vaya al médico para el tratamiento de quemaduras, el médico evaluará la gravedad de la quemadura examinando la piel del individuo. Si la quemadura del individuo cubre más del diez por ciento de la superficie total del cuerpo, es muy profunda, o está en la cara, los pies o la ingle, o cumple con otros criterios para una quemadura grave, el médico puede considerar transferir al individuo a un centro de quemaduras.
El médico puede ordenar pruebas de laboratorio o radiografías y otras pruebas de imágenes para detectar otras lesiones invisibles y traumatismos en el cuerpo.
¿Cómo tratar una quemadura?
En casos de quemaduras menores y superficiales, el individuo puede continuar su vida normal después de las intervenciones que puede aplicar en casa. En este caso, la quemadura sanará con el tiempo. Sin embargo, en las quemaduras que cubren un área grande o afectan a los tejidos más profundos debajo de la piel, es necesario consultar a una institución de salud con urgencia.
Métodos de tratamiento
¿Cómo tratar una quemadura?
La mayoría de las quemaduras menores se pueden tratar en casa y, en muchos casos, se curan solas en unas pocas semanas. Para las quemaduras más graves y graves, después de que se hayan administrado los primeros auxilios apropiados y los profesionales de la salud hayan completado una evaluación de la herida, el tratamiento puede incluir medicamentos, apósitos, terapia y cirugía. La
El objetivo principal del tratamiento de quemaduras es controlar el dolor, eliminar el tejido muerto, prevenir la infección, reducir el riesgo de cicatrices y restaurar la función que puede haberse perdido en el área.
Las personas con quemaduras graves pueden necesitar tratamiento en centros especializados. Un injerto de piel, es decir. trasplante de piel, puede ser necesario para cerrar las heridas grandes. Las quemaduras faciales pueden requerir intervenciones reconstructivas. Las víctimas de quemaduras también pueden necesitar atención de seguimiento, como apoyo emocional y terapia física, que puede durar meses.
Después de recibir primeros auxilios para una quemadura importante, la atención médica para el individuo puede incluir medicamentos y productos destinados a promover la curación.
El equipo de atención puede utilizar técnicas de tratamiento a base de agua como la terapia de niebla por ultrasonido para limpiar y estimular el tejido cicatricial del individuo. Los líquidos intravenosos pueden ser necesarios para prevenir la deshidratación y la insuficiencia orgánica.
Medicamento para el dolor y la ansiedad. Las quemaduras pueden ser increíblemente dolorosas durante el proceso de curación. Por lo tanto, puede ser necesario dar analgésicos individuales como morfina y anti-ansiedad, especialmente en situaciones que requieren contacto con el área quemada, como cambiarse de ropa.
Para las personas que no requieren transporte a un centro de quemaduras, el equipo de atención puede elegir entre una selección de cremas para quemaduras o ungüentos para usar para curar heridas por quemaduras. Estos productos de quemaduras tópicas ayudan a prevenir la infección y preparar la herida para el cierre.
Su equipo de atención también puede usar una variedad de vendajes especiales para heridas para preparar la herida para la curación. Los individuos que son transferidos a un centro de quemaduras muy probablemente solo tienen sus heridas cubiertas con gasa seca.
Las personas que desarrollan una infección por quemaduras pueden requerir la administración intravenosa de antibióticos y medicamentos similares para combatir infecciones. Por razones similares, un médico puede recomendar una vacuna antitetánica después de una lesión por quemadura.
Cuando el área de la quemadura es grande, especialmente si involucra cualquier articulación, el individuo puede necesitar ejercicios de fisioterapia. Los ejercicios de fisioterapia pueden ayudar a estirar y expandir la piel para que las articulaciones no pierdan su flexibilidad. Otros tipos de ejercicios también pueden mejorar la pérdida de fuerza muscular y la coordinación del individuo. Para las personas que tienen dificultades para realizar actividades diarias normales, la terapia ocupacional puede ayudar.
En los casos más graves, las personas pueden necesitar cirugía u otros tipos de procedimientos.
Las quemaduras en la cara o el cuello pueden causar hinchazón de la garganta y dificultades para respirar. En los casos en que esto parece probable, el médico puede insertar un tubo por la tráquea, el
tráquea, para proporcionar oxígeno a los pulmones.
Las personas con quemaduras graves o que están desnutridas pueden necesitar apoyo nutricional. El médico puede pasar una sonda de alimentación a través de la nariz de la persona hasta el estómago.
Para facilitar el flujo de sangre alrededor de la herida. Si la costra o tejido quemado rodea completamente una extremidad, puede causar suficiente presión para comprimir y obstruir la circulación sanguínea o cortarla por completo. Este tejido se llama eschar. Un escarabajo que rodea completamente el pecho puede dificultar la respiración de un individuo. Para aliviar esta presión, el médico puede cortar quirúrgicamente la escara para eliminarla.
El injerto de piel, o trasplante de piel, es un procedimiento quirúrgico en el que se utilizan partes sanas de la piel de un individuo para reemplazar el tejido cicatricial causado por quemaduras profundas. En algunos casos, la piel del donante de donantes o animales fallecidos puede utilizarse como solución temporal.
La cirugía plástica puede mejorar la apariencia de las cicatrices por quemaduras a través de intervenciones de reconstrucción y aumentar la flexibilidad de las articulaciones afectadas por cicatrices.
Hay varios métodos que se pueden utilizar para tratar quemaduras menores en casa.
Primero, la quemadura debe enfriarse y mantenerse fría de una manera tranquila y ordenada. El área quemada debe mantenerse bajo agua fría, no demasiado fría o una compresa fría y húmeda debe aplicarse hasta que el dolor disminuya. El hielo nunca debe usarse para tratar quemaduras. Poner hielo directamente sobre la quemadura puede dañar aún más el tejido.
Trate rápida y suavemente de quitar los anillos u otros objetos apretados antes de que el área quemada se hinche.
Las ampollas en la zona ampollada no deben reventar. Estas ampollas llenas de líquido proporcionan protección contra la infección. Si una ampolla estalla, el área debe limpiarse con agua limpia y, si es posible, jabón suave. Puede ser necesario aplicar ungüento antibiótico, pero se debe detener inmediatamente si aparece una erupción en el área.
Cuando el área quemada se haya enfriado por completo, aplicar una loción que contenga áloe vera o humectante puede ayudar a evitar que el área se seque y proporcionar alivio.
Las quemaduras deben cubrirse con gasa estéril, no algodón suave. Se debe envolver libremente para evitar ejercer presión sobre la piel quemada. El vendaje mantiene el aire alejado de la zona, reduce el dolor y protege la piel ampollada.
Se pueden usar medicamentos de venta libre para aliviar el dolor por quemaduras. Sin embargo, si las personas también están tomando otros medicamentos, esto debe ser discutido con el médico de antemano para evitar interacciones negativas entre estos medicamentos.
Después de una quemadura, las personas deben considerar la vacunación contra el tétanos. La piel en el área quemada puede no ser capaz de proteger contra factores externos, por lo que el tétanos puede afectar al individuo más fácilmente. Los expertos médicos recomiendan que las personas deben recibir una vacuna contra el tétanocada 10 años en todas las circunstancias.
No importa cuán pequeña sea la zona de la quemadura, se debe usar humectante y protector solar en la zona después del proceso de curación.
Lidiar con una lesión grave por quemaduras puede ser difícil, especialmente si cubre grandes áreas del cuerpo o está en lugares que son fácilmente visibles para otros, como la cara o las manos. Las posibles cicatrices, la movilidad reducida y la posible cirugía pueden aumentar la carga.
Las personas pueden considerar unirse a un grupo de apoyo de otras personas que han sufrido quemaduras graves y saber lo que está pasando. De esta manera, las personas pueden encontrar consuelo en conocer a otros que se enfrentan a desafíos similares y compartir sus experiencias y luchas. Las personas que deseen acceder a estos grupos de apoyo pueden consultar a su médico.