Tratamiento de un agujero en cirugías pulmonares
Tratamiento de un agujero en cirugías pulmonares Gracias a la tecnología en desarrollo, es posible someterse a una cirugía pulmonar sin dolor! Con la videotoracoscopia, las cirugías pulmonares se pueden realizar a través de un solo agujero en lugar de abrir la caja torácica. Por lo tanto, los pacientes se recuperan más fácil y rápidamente.
La videotoracoscopia es el método más cómodo y sin traumas
La tecnología avanzada está cambiando los métodos quirúrgicos, así como los medicamentos y tratamientos. El método de videotoracoscopia utilizado en la cirugía endoscópica del pulmón es uno de ellos. Este método, que se ha utilizado desde mediados de los años 90, fue preferido para procedimientos simples como la toma de una biopsia de la membrana pulmonar. Afirmando que en la década de 2000, comenzó a usarse en cirugías más grandes, como la extirpación de los lóbulos pulmonares o todo el pulmón llamada resección pulmonar, Acıbadem Bakırköy, Fulya y el especialista en cirugía torácica de los hospitales internacionales Prof. Dr. Erdal Okur dice que la videotoracoscopia es el método más cómodo y sin traumas.
Un agujero puede ser suficiente
El método de cirugía abierta de toracotomía utilizado en el pasado implicaba la apertura entre las costillas con un instrumento de metal y hacer una incisión de aproximadamente 25-30 cm. Durante la apertura de las costillas, este instrumento de metal forzaría las costillas y causaría daño. En estas cirugías, no solo se cortaron las costillas sino también los músculos, limitando los movimientos del paciente. Los traumas experimentados aumentaron el dolor del paciente en el postoperatorio. Sin embargo, la videotoracoscopia deja atrás la vieja práctica y trae consigo la comodidad de la vida. Las primeras aplicaciones de este método, que permite realizar la cirugía solo con la ayuda de orificios sin abertura entre las costillas, se realizaron con cuatro orificios. Ahora, un solo agujero es suficiente. El Prof. Dr. Okur subrayó que con el nuevo método, los músculos no se cortan y no se realiza ningún procedimiento adicional para abrir entre las costillas y dijo: “En el período postoperatorio, las restricciones de dolor y movimiento son menores. En el pasado, los pacientes fueron hospitalizados durante ocho a nueve días después de la cirugía de cáncer de pulmón, pero ahora son dados de alta en un promedio de cuatro días.”
El paciente se siente cómodo después de la cirugía
La rehabilitación es de gran importancia en el postoperatorio en cirugía torácica. Para eliminar parte del pulmón, aumentar la capacidad del órgano restante y llenar la cavidad, los pacientes necesitan hacer fisioterapia respiratoria. Sin embargo, el Prof. Dr. Okur enfatiza que es importante que la persona tenga menos dolor para poder realizar ejercicios respiratorios, y da la siguiente información: “Cada ejercicio mueve las costillas, lo que puede aumentar el dolor. Hay menos complicaciones con la videotoracoscopia en el postoperatorio. Porque el pulmón se expande mejor y no hay problemas de espacio.”
Se puede utilizar en pacientes ideales
Los estudios muestran claramente los beneficios de la videotoracoscopia. La cirugía endoscópica causa a los pacientes menos dolor en el postoperatorio, les ayuda a recuperarse más rápido y les ayuda a ser dados de alta temprano. Estas razones constituyen evidencia para la mayoría de las cirugías que se realizarán con el método de videotoracoscopia hoy. Afirmando que el 80 por ciento de las cirugías pulmonares realizadas en Acıbadem Health Group se realizan endoscópicamente, el Prof. Dr. Okur dijo: “En el cáncer de pulmón, la resección endoscópica puede no ser apropiada en áreas críticas cerca del corazón. En tales casos, la cirugía abierta puede ser necesaria. Si hay una situación donde la cirugía cerrada puede ser menos efectiva que la cirugía abierta, la cirugía abierta se realiza definitivamente bajo estas condiciones. No debe haber ninguna diferencia entre los dos métodos en términos de cumplimiento con los principios de la cirugía del cáncer. Si puede haber una diferencia, es importante no dudar en cambiar a cirugía abierta. Porque los pacientes necesitan ser tratados correctamente y bien.”Tratamiento de un agujero en cirugías pulmonares
Beneficios en el cáncer de pulmón
La videotoracoscopia también se utiliza en el tratamiento del cáncer de pulmón. Dado que la mayoría de los pacientes en este grupo han fumado durante mucho tiempo, enfisema y bronquitis crónica también se encuentran en sus pulmones. Esto limita su capacidad respiratoria. El Prof. Dr. Okur subraya que la capacidad respiratoria de los pacientes se comprueba antes de realizar la resección pulmonar y proporciona la siguiente información: “En primer lugar, la capacidad respiratoria del paciente debe estar en un nivel donde se pueda extraer parte del pulmón. Cuando estos pacientes se someten a una toracotomía grande y dañan sus costillas al cortar sus músculos, el período postoperatorio es mucho peor. Por lo tanto, la cirugía de toracotomía no se pudo realizar en pacientes con respiración limitada en el pasado. Ahora, dado que el postoperatorio es menos traumático con el método de videotoracoscopia, este método se puede aplicar incluso en pacientes con respiración más limitada. Porque los pacientes tienen menos complicaciones postoperatorias.”