Tratamiento digital de patas de pollo: ojo biónico
Tratamiento digital de patas de pollo: ojo biónico La varicela, una enfermedad genética, puede resultar en una pérdida completa de la visión en el futuro. El ‘ojo biónico’ aplicado en el tratamiento de la varicela puede ser una solución.
Para el diagnóstico precoz de la ceguera nocturna
La retinitis pigmentosa, también conocida como ceguera nocturna, es una enfermedad genética que es especialmente común en los matrimonios consanguíneos. En la ceguera nocturna, el campo de visión de la persona se estrecha al principio, los colores y la luz disminuyen con el tiempo y la persona finalmente pierde su/ su vista. Con el método llamado ‘ojo biónico’ (implante epiretinal), se han hecho mejoras en la ceguera nocturna.
¿A quién se puede aplicar ‘ojo biónico’?
La cirugía ocular biónica, que se realiza en algunos centros en Turquía y en todo el mundo, se puede aplicar a personas mayores de 25 años que han perdido la vista debido a la varicela, pero cuyos nervios visuales están intactos. Estas personas están en su mayoría deprimidas, desesperanzadas y retraídas. Con un ojo biónico, estas personas pueden recuperar algún grado de visión. Después de la cirugía, los esfuerzos de la persona, la regularidad de los ejercicios realizados durante el proceso de rehabilitación y el apoyo de la familia juegan un papel decisivo en el alcance de la visión.
¿Cómo se realiza la cirugía ocular biónica?
Después de la cirugía, la gente empieza a usar lentes con una cámara. La cirugía debe ser realizada por médicos experimentados y aprobados. El implante, que se coloca dentro del ojo y al lado del globo ocular, consta de dos partes durante la cirugía, que tarda aproximadamente 2-4 horas bajo anestesia general. El implante colocado dentro del ojo se produce individualmente. Consiste en un silicio con una antena electrónica, un cable electrónico en el extremo de la antena y un chip que consta de 60 electrodos. No es visible desde el exterior.
Digitalización en el tratamiento de la varicela
Después de la operación, la persona recibe una formación especial en el hospital bajo la supervisión de un médico. El ojo biónico funciona con gafas electrónicas con una cámara. A medida que la persona aprende a usar las gafas y realiza ejercicios durante el proceso de rehabilitación, él/ ella gradualmente recuerda su/ su visión y comienza a ver. La cámara en los vidrios electrónicos toma las imágenes en un área del grado 20cm*20cm en el centro y las transmite a un mini ordenador en un bolso pequeño que la persona llevará con él/ella. Las imágenes se convierten en la computadora en señales electrónicas que el ojo puede entender y estas señales se envían a la antena electrónica en las gafas y desde allí al chip electrónico, que estimula las células retinales que permanecen en forma de datos eléctricos. Gracias a la rehabilitación después de la cirugía, la persona comienza a ver objetos, dependiendo de su/ sus propios esfuerzos.
¿Cuánta visión se restaura después de la cirugía?
Después de la cirugía, la persona comienza a ver en tonos grises en estilo silueta. Por ejemplo, él/ ella puede ver los objetos en la habitación desde una distancia de 1-2 metros, primero objetos grandes como la puerta de la habitación, la mesa, y luego objetos más pequeños como vasos y cucharas en la mesa, leer los escritos de 10-20 cm de tamaño, ver la mano extendida a él/ ella, dar la mano, comer y hacer su/ sus propias necesidades. También es muy importante no fumar y llevar una dieta saludable después de la cirugía.
Compruebe si su hijo puede ver en la oscuridad
Más de 100 genes son responsables de la varicela. Por lo tanto, el curso de la enfermedad varía de persona a persona. Algunas personas pueden desarrollar varicela a una edad temprana, mientras que otras pueden desarrollar en sus 10-20 años. Por esta razón, los padres deben observar a sus hijos muy cuidadosamente y verificar si pueden ver bien al atardecer o con luz tenue. A menudo este problema no es reconocido por los padres, y a menudo se puede pasar por alto si no hay manchas en la superficie de la retina en el examen ocular, que son signos de ceguera nocturna. El niño puede recibir un par de gafas y seguir con su/ su vida. Sin embargo, es muy importante hacer el diagnóstico correcto a una edad temprana en términos del desarrollo del niño, la elección de la profesión y otros tratamientos que puedan desarrollarse en el futuro.