Tratamiento para la diabetes Enfermedad del azúcar, o Diabetus Mellitusas se llama en la medicina, simplemente se llama diabetes en la vida cotidiana. Hay varios tipos diferentes de diabetes. Lo que es común en todos los pacientes con diabetes es que la glucosa (azúcar) en la sangre no se puede tomar en las células. Acıbadem Health Group ofrece servicios con un enfoque holístico para el diagnóstico y tratamiento de la diabetes en hospitales y centros médicos. Además del control de la glucosa en la sangre y los tratamientos preventivos contra las complicaciones de la enfermedad, se informa a los pacientes de diabetes sobre la vida con diabetes y se llevan a cabo actividades educativas a través de las Escuelas de Diabetes.
En Acıbadem, donde la diabetes se aborda con espíritu de equipo, los pacientes son evaluados por un equipo de diabetes formado por endocrinólogos y/o médicos de medicina interna, enfermeras de diabetes y dietistas; servicios de diagnóstico y tratamiento se proporcionan con enfoques adecuados a la condición médica del paciente y el estilo de vida.
¿Qué es la diabetes? Las necesidades energéticas del cuerpo humano son proporcionadas por carbohidratos, proteínas y grasas en los alimentos tomados. A medida que estos nutrientes se digieren, se liberan azúcares simples llamados glucoses. La glucosa es la fuente de nutrientes más importante para todos los órganos del cuerpo. Para que las células utilicen la energía de la glucosa, la glucosa debe ser tomada en la célula. La hormona insulinsecreted por la glándula del páncreas permite que la glucosa entre en la célula y se almacene como glucógeno.
La diabetes por enfermedad del azúcar (Diabetes Mellitus) es una enfermedad caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre que ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina para el cuerpo o la insulina que produce no es utilizada eficazmente por el cuerpo. La diabetes es una enfermedad metabólica de por vida que puede dañar varios órganos y tejidos del cuerpo, especialmente el sistema de vasos pequeños, cuando no se trata. El número de pacientes con diabetes está aumentando en todo el mundo y especialmente en los países en desarrollo. Hay 425 millones de adultos con diabetes en el mundo. Se espera que esta cifra llegue a 642 millones en 2040.
El Estudio de Prevalencia Turca de Diabetes, Hipertensión Arterial, Obesidad y Enfermedades Endocrinológicas (TURDEP-II) ha demostrado que el aumento de diabetes y besidia en Turquía es alarmante. El estudio mostró que la prevalencia de diabetes aumentó en un 90% en
12 años, de 7,7% a 13,7%, mientras que la tasa de obesidad aumentó en un 44%. Se supone que actualmente hay más de 10 millones de personas con diabetes en nuestro país, incluidas las que no han sido diagnosticadas.
Síntomas de la diabetes (diabetes) Beber mucha agua, orinar mucho (especialmente por la noche) Boca seca Sensación excesiva de hambre Fatiga y a veces debilidad Problemas de visión Enfermedades gingivales Sensación de ardor, hormigueo en los pies Retraso en la cicatrización de heridas, infecciones (en las vías urinarias, pulmones) Coma alta en azúcar (dolor abdominal, náuseas y vómitos, confusión) Disfunciones sexuales (impotencia)
La diabetes tipo 2 a veces se diagnostica mediante una medición aleatoria de la glucosa en sangre sin ningún síntoma.
Variedades ¿Cuáles son los tipos de diabetes?
La diabetes se puede ver en varios tipos diferentes, hay 4 tipos principales. Estos son; Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional (diabetes gestacional) y formas especiales de diabetes. En la diabetes, el cuerpo no puede producir o usar la insulina necesaria, por lo que el nivel de glucosa en la sangre aumenta. En la diabetes tipo 1, la producción natural de insulina del cuerpo disminuye. En la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional, el cuerpo desarrolla resistencia a la acción de la insulina. El resultado de estas dos condiciones es el azúcar alta en la sangre (hiperglucemia). El tipo de diabetes que aún no se ha manifestado completamente se llama diabetesor secreto o pre-diabetes.
¿Qué es la diabetes tipo 1?
La diabetes tipo 1, por ej. diabetes mellitus, es una afección en la que el cuerpo no puede producir suficiente hormona insulina para controlar el azúcar en la sangre. Como resultado, el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre alcanza valores muy altos. Se necesitan inyecciones diarias de insulina para mantener bajo control los niveles extremadamente altos de glucosa en sangre. La diabetes tipo 1 se produce habitualmente a una edad temprana. Es una enfermedad autoinmune causada por el propio sistema inmunológico del cuerpo que ataca las células productoras de insulina del páncreas. La diabetes tipo 1 puede causar cetoacidosis diabética o CAD. La CAD ocurre cuando hay una falta grave de insulina en el cuerpo. Incapaz de utilizar el azúcar para obtener energía, el cuerpo comienza a utilizar la
grasa almacenada en el cuerpo en su lugar. A medida que el cuerpo utiliza la grasa almacenada, se dejan atrás productos químicos llamados cetonas. Si esto no se toma bajo control, las cetonas se acumulan en la sangre y
aumentar la acidez de la sangre. Las personas, especialmente los niños, que no son conscientes de que tienen diabetes tipo 1 no se diagnostican antes de que la CAD empeore. Por lo tanto, es importante reconocer los signos y síntomas de la CAD para que pueda tratarse rápidamente.
Uno de los síntomas de la diabetes tipo 1 es la pérdida de peso no planificada. Si el cuerpo no puede obtener energía de los alimentos, comenzará a quemar músculo y grasa existentes para obtener energía en su lugar. Esta es la razón por la que comienza a perder peso sin cambiar su dieta y ejercicio. Las cetonas liberadas por el cuerpo al quemar grasa pueden causar náuseas y vómitos . Las cetonas pueden elevarse a niveles peligrosos en la sangre que pueden ser potencialmente mortales. ¿Qué es la diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 2 es una afección muy común que causa que el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre sea demasiado alto. Es una condición en la que las células del cuerpo se vuelven resistentes a la insulina producida normalmente y por lo tanto no pueden utilizar el azúcar en la sangre. El sobrepeso, el sedentarismo, el estrés, los antecedentes familiares de diabetes y la edad avanzada se encuentran entre las causas de la diabetes tipo 2. Sin embargo, los síntomas de la diabetes tipo 2 pasan fácilmente desapercibidos porque no siempre hacen que las personas se sientan mal. Además de los síntomas habituales como sed excesiva, micción frecuente y fatiga, aumenta la probabilidad de problemas graves con el corazón y los nervios. La diabetes tipo 2 es una afección que afectará la vida diaria de una persona durante toda la vida. Puede requerir cambios en la dieta, medicamentos y revisiones médicas regulares para controlarlo.
¿Cuáles son las principales diferencias entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2?
En la diabetes tipo 1, que ocurre en niños y adolescentes, las células del páncreas que producen insulina se destruyen debido a trastornos en el sistema inmunitario. Dado que el cuerpo no puede producir suficiente insulina, si estos pacientes no pueden obtener insulina del exterior, el coma diabético (cetoacidosis) se desarrolla y sus vidas pueden estar en peligro. Estos pacientes son débiles y los síntomas de la enfermedad aparecen y se desarrollan en poco tiempo. Este tipo de diabetes representa el 5-10% de todos los diabéticos.
En la diabetes tipo 2, que sigue siendo la forma más común de diabetes y se observa en el grupo de edad de mediana edad, aunque la insulina se produce en el páncreas, la resistencia a los efectos de la insulina se ha formado en el cuerpo debido a la obesidad y la inactividad en varios tejidos, especialmente en músculo, grasa, hígado y vasos, y el efecto de la insulina es insuficiente. La herencia juega un papel importante en este tipo de diabetes, que comienza insidiosamente y por lo tanto se reconoce tarde.
Al principio, la enfermedad a veces se puede controlar simplemente ajustando el estilo de vida, comiendo una dieta equilibrada y saludable, aumentando la actividad física y perdiendo peso en aquellos que tienen sobrepeso. Los medicamentos para bajar el azúcar son necesarios para bajar los niveles de azúcar en la sangre y detener la progresión de la enfermedad. Debido al proceso natural de la enfermedad y a veces debido al incumplimiento del tratamiento, puede ser necesario usar insulina temporal o permanentemente a lo largo del tiempo. ¿Qué es la diabetes gestacional?
La diabetes gestacional, es decir, la diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional), es causada por la incapacidad de las células pancreáticas que pueden secretar suficiente insulina antes del embarazo para secretar suficiente insulina a medida que progresa el embarazo. La diabetes gestacional, es decir, la diabetes durante el embarazo. Esta condición generalmente se resuelve espontáneamente al final del embarazo. Las personas con antecedentes familiares de diabetes, los mayores de 30 años y los que tienen sobrepeso están en riesgo de diabetes durante el embarazo.
Causas Diabetes (diabetes) Factores de riesgo Factores genéticos e historia familiar: Los antecedentes familiares son importantes para todos los tipos de diabetes. Enfermedades relacionadas con el páncreas: Dado que la hormona insulina es secretada por el páncreas, cualquier enfermedad en el páncreas puede causar riesgo de diabetes . Algunas enfermedades raras pueden causar diabetes porque pueden dañar el páncreas. Obesidad: Uno de los factores de riesgo más importantes para la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional obesidad.80% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. La resistencia a la insulina que causa la grasa de la cintura también puede causar diabetes tipo 2. En este caso, controlar el peso con una dieta adecuada puede reducir los síntomas y mejorar la salud general del paciente. Resistencia a la insulina: En la diabetes tipo 2; la resistencia de las células a la insulina provoca un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Estilo de vida sedentario: El estilo de vida sedentario puede dificultar el control del peso y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Síndrome de ovario poliquístico: El síndrome de ovario poliquístico aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en las mujeres. Edad: En la diabetes tipo 2; estilo de vida y la edad son tan importantes como el peso del paciente. A medida que el metabolismo comienza a disminuir con la edad, el riesgo de diabetes tipo 2 aumenta indirectamente. Diabetes gestacional: Las mujeres que tienen diabetes durante el embarazo tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 durante el embarazo. Dar a luz a un bebé de más de 4
kg puede indicar diabetes gestacional. Especialmente en personas mayores de 40 años con exceso de peso, la diabetes debe buscarse con la medición de glucosa en sangre en ayunas, y si es normal (nivel de glucosa en ayunas por debajo de 100 mg/ dl), debe repetirse cada 3 años.
Si las personas que están por encima del peso ideal tienen los factores de riesgo anteriores, la diabetes debe investigarse a una edad más joven (en sus 30 años) y una prueba de carga de azúcar (OGTT) se debe realizar cuando lo indique un médico, incluso si los niveles de glucosa en sangre en ayunas se encuentran normales.
Métodos de diagnóstico Diabetes (Diabetes) Diagnóstico
Para el diagnóstico de la diabetes; Se verifican los resultados de la medición de glucosa en sangre en ayunas, la prueba oral de tolerancia a la glucosa (OGTT) y la prueba HbA1C. El valor de glucosa en sangre en ayunas se considera normal entre 70-100 mg/Dl para los no diabéticos. Si la glucosa en sangre en ayunas es superior a estos valores (126 mg/DI y superiores), el valor de la glucosa posprandial se mide aplicando la prueba oral de tolerancia a la glucosa. OGTT se realiza 2 horas después de comer. Si el valor de glucosa en la sangre es de 200 mg/DIy superior al final de 2 horas después de la comida, a la persona se le diagnostica diabetes . Si el valor de OGTT no es 200 mg/DI sino 140 mg/DI y más, la persona es diagnosticada con diabetes secreta. En el diagnóstico de diabetes, el testículo HbA1C da una idea sobre el nivel promedio de glucosa en sangre en los últimos 3 meses.
Métodos de tratamiento Tratamiento para la diabetes (diabetes) La diabetes es una enfermedad crónica y no existe una cura definitiva. El tratamiento de la enfermedad es para prevenir los efectos negativos de la enfermedad e impedir que la calidad de vida del paciente disminuya. Mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los límites normales es importante para minimizar los efectos de la enfermedad. Es importante que el paciente aprenda acerca de la diabetes, para controlar su propio azúcar en la sangre, para comer la dieta adecuada y para hacer suficiente ejercicio para reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo. Además, para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares elevadas debido a la diabetes, es imprescindible evitar el tabaquismo y mantener bajo control la presión sanguínea y la colesterolemia.
El uso de medicamentos antidiabéticos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la terapia de insulina para los métodos de tratamiento de la diabetes tipo 1 utilizados para controlar la diabetes con medicamentos. Aunque se ha observado que los niveles de azúcar en la sangre se
pueden normalizar entre un 80% y un 100% como resultado de la cirugía de bypass gástrica aplicada a los diabéticos con obesidad, no es una solución ampliamente utilizada.
¿Cuáles son las enfermedades causadas por la diabetes?
Las principales enfermedades causadas por la diabetes son las siguientes:
Enfermedades cardiovasculares y cardiovasculares Trazos Daño a los vasos oculares y la retina, pérdida de la visión Insuficiencia renal Disfunción no eréctil en los hombres Pie diabético, úlceras en el pie Enfermedades del sistema nervioso
La diabetes puede causar las enfermedades enumeradas anteriormente, y cuando se agregan complicaciones de estas enfermedades, puede afectar la calidad de vida y la integridad física del paciente. Con el tratamiento médico-controlado, las complicaciones relacionadas con la diabetes y las enfermedades que causa se pueden prevenir o sus efectos se pueden reducir. En las personas cuyos niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y lípidos en la sangre están bajo control, que no tienen sobrepeso y que son monitoreados regularmente, ninguna de estas complicaciones puede desarrollarse.
Preguntas Frecuentes ¿Qué es la cetoacidosis diabética?
Tratamiento para la diabetes Enfermedad del azúcar La cetoacidosis diabética se observa comúnmente en la diabetes tipo 1. También se puede ver en la diabetes tipo 2. La razón por la cual la cetoacidosis es más común en pacientes con Diabetus Melitus es que los pacientes con diabetes tipo 2 desarrollan resistencia a la insulina con el tiempo. Cuando el cuerpo no puede producir insulina, otras sustancias se descomponen para satisfacer sus necesidades de energía, lo que resulta en la liberación de cetonas. Esta es una condición médica grave que conduce a mayores niveles de ácido en la sangre. Los síntomas típicos y tempranos de la cetoacidosis incluyen náuseas, vómitos y dolor abdominal. Si la cetoacidosis diabética persiste, el paciente queda inconsciente y puede caer en un coma diabético.
Los síntomas comunes de cetoacidosis diabética son los siguientes:
Nivel alto de glucosa en sangre
Conciencia borrosa, pérdida de conciencia
Boca seca, necesidad de beber agua
Azúcar en la orina
Náuseas, vómitos
Dolor abdominal
Fruta en el aliento
Debilidad, entumecimiento en las piernas
¿Cómo debo comer en la diabetes?
Tratamiento para la diabetes Enfermedad del azúcar Las dietas de los pacientes con diabetes se pueden preparar bajo el control de sus médicos dependiendo del estado de salud general y el peso del paciente. Hay alimentos que se deben evitar y preferir en la diabetes. Dado que la cantidad de insulina producida por el cuerpo puede disminuir o el uso de insulina puede ser inadecuado con la diabetes, la dieta y los tiempos de comida se vuelven de particular importancia. Se debe aumentar la cantidad de pulpa consumida en la diabetes. Comer una dieta rica en pulpa previene el rápido aumento del azúcar en la sangre, reduce la necesidad de insulina, proporciona una sensación de saciedad, regula el funcionamiento de los intestinos y tiene un efecto positivo en la reducción de los valores altos de grasa en la sangre. Los productos con pulpa son de origen vegetal. Con el fin de proporcionar los nutrientes necesarios para nuestros cuerpos, es importante tomar ciertas proporciones de cada grupo de alimentos y comer juntos. Obtener suficientes vitaminas y minerales solo es posible con una dieta mixta. Comer de la misma olla que tu hogar y no cocinar comidas diferentes para ti mismo te hará sentir bien y te hará más fácil adaptarte al programa de nutrición. Apoyar su dieta con ejercicio regular es la única clave para controlar su azúcar en la sangre y los lípidos. Usted debe obtener este apoyo de su equipo de diabetes.
Hidratos de carbono
Tratamiento para la diabetes Enfermedad del azúcar Puesto que la diabetes también se llama diabetes, hay a menudo un malentendido que los diabéticos no deben comer azúcar, es decir, carbohidratos. Sin embargo, no hay nada malo en comer los carbohidratos correctos. Los carbohidratos complejos no causan cambios repentinos en los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, pueden ser consumidos con seguridad por los diabéticos. Los carbohidratos complejos son productos como granos enteros, legumbres, arroz integral, avena, quinua, camote y son adecuados para la dieta de los diabéticos. Carbohidratos simples como granos procesados, harina blanca y productos hechos con esta harina, productos envasados (confitería, obleas, galletas), miel, delicia turca, mermelada, jugos de frutas instantáneos deben evitarse en la nutrición de la diabetes.
Los carbohidratos simples entran en el torrente sanguíneo más rápido y causan picos excesivos de azúcar en la sangre. El azúcar y los alimentos azucarados, la harina refinada y las albóndigas o pasteles grasos, incluso los elaborados con edulcorantes diabéticos, causan fluctuaciones repentinas en el azúcar en la sangre y dificultan el control del peso.
Hortalizas
Tratamiento para la diabetes Enfermedad del azúcar Todas las verduras ricas en fibra son adecuadas para una dieta diabética. Al cocinar verduras, evite freír y use métodos como cocinar al vapor y asar a la parrilla. Todas las verduras que son bajas en sodio, sin sal o cocidas con poca sal son adecuadas para la dieta. Especialmente las verduras de hoja verde tienen un lugar importante en la dieta para la diabetes. Deben evitarse los productos que contengan mucha sal, como encurtidos, algunos quesos, verduras cocidas con grasas saturadas como mantequilla y margarina. Fruits
La mayoría de las frutas frescas son adecuadas para diabéticos siempre y cuando se consuman en las porciones recomendadas. Las mermeladas de frutas azucaradas y las frutas enlatadas no se recomiendan para los diabéticos. Los zumos de fruta recién exprimidos son más recomendables que los productos envasados.
Proteínas
Tratamiento para la diabetes Enfermedad del azúcar Contrariamente a la creencia popular, los alimentos ricos en proteínas no son solo productos animales. Las fuentes de proteínas a base de plantas como frijoles, lentejas, garbanzos, soja, semillas, nueces y tofu son adecuadas para los diabéticos. El pescado, los huevos y las gallinas también son adecuados para las dietas de los diabéticos. Al consumir productos animales, es especialmente importante que no se procesen y no se frían. Las carnes rojas procesadas, el pollo y el pescado pueden contener altos niveles de sodio y grasa. Los productos animales fritos y desecados con sal con altos niveles de grasa saturada no se recomiendan para los diabéticos. Se prefiere la leche descremada, baja en grasa y los productos lácteos o leches vegetales.
Aceites
Tratamiento para la diabetes Enfermedad del azúcar Las grasas trans y las grasas animales son perjudiciales no solo para los diabéticos, sino también para la salud general del cuerpo. Deben preferirse los aceites vegetales como el aceite de oliva, el aceite de avellana y el aceite de girasol; estos aceites deben consumirse sin freír. Los productos vegetales ricos en grasa como los aguacates y los frutos secos son saludables y adecuados para la dieta. Incluso si los aceites contenidos en los productos procesados y envasados son vegetales, se debe consultar a un médico. Bebidas
Todas las sodas con azúcar y edulcorantes añadidos, mezclas de café y té, bebidas energéticas y alcohol son productos que deben ser evitados no solo por los diabéticos sino
también por cualquiera que quiera mantener su salud. Estos se pueden reemplazar con agua, refrescos, zumos de fruta recién exprimidos, tés sin azúcar y café.