Tratamiento y cirugía en el útero
Tratamiento y cirugía en el útero En los últimos años, con el desarrollo de métodos de imagen y equipo técnico, se ha hecho posible realizar cirugías de bebés o algunos procedimientos quirúrgicos correctivos en el útero.
La cirugía fetal y las intervenciones en la sangre de la madre aumentan las posibilidades de que los bebés recuperen su salud.
A continuación se presentan algunas de las intervenciones y procedimientos realizados en el útero
Aplicaciones láser en embarazos gemelos Aplicaciones de radiofrecuencia en embarazos gemelos – oclusión del cordón umbilical Fetocida (reducción embrionaria) en embarazos múltiples Intervención fetoscópica para obstrucción urinaria fetal Intervención para lesiones pulmonares infantiles Intervención para algunas enfermedades cardíacas estructurales del bebé Intervención para trastornos del ritmo cardíaco infantil Transfusión de sangre a un bebé en el útero Drenar el exceso de líquido del bebé o reponer el exceso de líquido
¿Cómo presentar una solicitud? Tratamiento láser para bebés gemelos
El síndrome de transfusión gemelo a gemelo (IITS, síndrome de transfusión gemelo a gemelo), que ocurre en aproximadamente el 15% de los embarazos gemelos idénticos y es causado por los vasos sanguíneos de un gemelo que está en contacto con el otro, y condiciones patológicas similares pueden poner en peligro ambos fetos.
En una explicación general, un gemelo se convierte en donante y los recuentos sanguíneos disminuyen gradualmente, el crecimiento del bebé se retrasa y el agua se reduce, mientras que los recuentos sanguíneos del otro bebé aumentan, el bebé crece desproporcionadamente y el agua aumenta al mismo ritmo.
Si esta condición, que se vuelve más pronunciada después de la semana 16 del embarazo, se reconoce e interviene temprano, ambos bebés tienen una oportunidad de sobrevivir.
Hoy en día, en tales casos, se utiliza un láser con fetoscopia para cortar el suministro vascular entre los bebés. El láser se puede utilizar para cerrar algunos de los vasos de la placenta que causan la transfusión de sangre entre los bebés. De esta manera, ambos bebés pueden tener la oportunidad de desarrollarse de una manera saludable. Existen otros métodos de intervención intrauterina utilizando tecnología láser.
Perinatología y cierre de la conexión vascular entre gemelos en embarazos de alto riesgo.
Oclusión del cordón umbilical en embarazos gemelos
En embarazos gemelos idénticos, en los casos en que uno de los bebés tiene una anomalía grave que es incompatible con la vida, o en los casos de transferencia de sangre imparable entre los fetos, Cerrar el cordón del bebé con una anomalía o una probabilidad muy baja de supervivencia es un procedimiento que aumenta la probabilidad de supervivencia del otro bebé. El nombre médico para este procedimiento es oclusión del cordón y se puede hacer de muchas maneras diferentes. Láser, radiofrecuencia, métodos de electrocauterización se utilizan para este propósito en Acıbadem Altunizade Hospital Perinatology y embarazos de alto riesgo. Servicio de oclusión del cordón umbilical (cierre) para bebés con anomalías.
Administración de fetocidos en embarazos múltiples
Fetocida es la interrupción voluntaria de los latidos del corazón de un bebé en el útero.
Sin embargo, este procedimiento requiere un examen ecográfico detallado y una decisión del consejo que involucra a más de un perinatólogo.
¿En qué casos se realiza el fetocido?
Reducir el número de bebés a 3 o 2 en embarazos múltiples En embarazos múltiples para detener el latido del corazón de un bebé con una anomalía incompatible con la vida (terminación selectiva).
El servicio de fetocida en Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo se aplica con la decisión del consejo.
Intervención para la obstrucción urinaria infantil
En el útero, a veces los riñones se llenan de orina y pierden su función debido a obstrucciones en el tracto urinario del bebé. En tales embarazos, el cateterismo del riñón o la vejiga del bebé se puede realizar en el útero. En algunos casos raros, se usa un procedimiento fetoscópico para abrir la obstrucción. De esta manera, la función renal del bebé tiene la oportunidad de desarrollarse. Se proporcionan servicios de perinatología e intervención para las obstrucciones urinarias del bebé en embarazos de alto riesgo.
Intervención para lesiones pulmonares infantiles
A veces se forman quistes en los pulmones de los bebés en el útero y se acumula líquido en la cavidad pleural. Esto previene el desarrollo pulmonar. La reducción de la presión en el pulmón del bebé es un procedimiento que aumenta las posibilidades de desarrollo pulmonar. En los embarazos en esta situación, se puede insertar un catéter en la cavidad torácica del bebé en el útero. De esta manera, la función pulmonar del bebé tiene la oportunidad de desarrollarse. En Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo, se proporciona cateterismo del pulmón del bebé.
Intervención para algunas enfermedades cardíacas estructurales del bebé
Algunas enfermedades del corazón pueden ser intervenidas en el útero. Desafortunadamente, esta intervención solo se realiza en bebés con ciertas condiciones. El ejemplo más obvio es la estenosis de la válvula arterial pulmonar. Lo importante es determinar la condición de la anomalía en el bebé y estar seguro de si la intervención aumentará las posibilidades de supervivencia. Debido a la importancia del procedimiento y sus posibles consecuencias, estos procedimientos se realizan en el bebé de acuerdo con la decisión conjunta de más de un especialista en embarazos de riesgo.
En la perinatología y embarazos de alto riesgo, ciertas enfermedades del corazón del bebé se pueden intervenir en el útero.
Intervención para los trastornos del ritmo cardíaco infantil
Algunos bebés en el útero pueden tener un trastorno del ritmo cardíaco. Esta afección suele ser temporal y no requiere tratamiento. Sin embargo, en algunos casos específicos donde el ritmo cardíaco está perturbado, el tratamiento puede ser necesario. El ritmo cardíaco del bebé se
controla y regula con medicamentos administrados a la madre. En algunos casos raros, la medicación se puede administrar directamente al bebé.
Perinatología y embarazos de alto riesgo, se ofrecen servicios de tratamiento para trastornos del ritmo cardíaco infantil.
Transfusión de sangre a un bebé en el útero
Los bebés pueden experimentar anemia en el útero por algunas razones y pueden perder la vida debido a esto. La incompatibilidad de la sangre es una de las principales causas de anemia en los bebés. Sin embargo, muchas otras causas también pueden causar anemia en el útero. Lo importante es detectar esta condición y evitar que el bebé se vea perjudicado por la anemia en el útero con una transfusión de sangre oportuna. La sangre se puede transfundir al bebé en el útero a través del cordón umbilical o a través de ciertos vasos en el feto.
En los embarazos de alto riesgo se prestan servicios de perinatología y transfusión de sangre.
Amniocentesis para la reducción fetal
El exceso de agua en el útero es una de las condiciones que afectan la circulación y el desarrollo del bebé. Es necesario investigar por qué el agua del bebé está alta. Sin embargo, a menudo no se puede encontrar ninguna causa. Cualquiera que sea la causa, el estiramiento excesivo prolongado del útero puede conducir a un mayor riesgo de sangrado posparto. Por lo tanto, reducir el agua del bebé a intervalos regulares, incluso si es un tratamiento temporal, es un procedimiento importante para la salud de la madre y el bebé. En casos muy raros, es un procedimiento muy temporal para una mejor visualización del feto y algunas intervenciones. En Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo, se brindan servicios para drenar o completar el agua del bebé.
Cirugía Fetal
En presencia de ciertas enfermedades del bebé, el bebé puede ser operado abriendo el abdomen y el útero de la madre o mediante métodos endoscópicos. Sin embargo, no todos los bebés y no todas las mujeres embarazadas son adecuados para este procedimiento. Requiere un estudio multisectorial. Hoy en día, las áreas de aplicación más comunes son el tratamiento de bebés con espinas dorsales abiertas y la cirugía de bebés con un tumor en la superficie del cuerpo en el útero.
Se ofrecen servicios de perinatología y cirugía fetal para embarazos de alto riesgo.