Tres factores que causan cáncer de vejiga La incidencia de cáncer de vejiga, que es tres veces mayor en los hombres que en las mujeres, ha aumentado en los últimos años debido al tabaquismo.
La sangre en la orina puede ser un signo de cáncer de vejiga El cáncer es una enfermedad importante que está aumentando su impacto en todo el mundo. El cáncer, que conlleva el riesgo de pérdida de vida, puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo. La mayoría de las veces, los antecedentes de tabaquismo están detrás de los casos de cáncer. Es lo mismo con el cáncer de vejiga…
A veces se reconoce, a veces señala insidiosamente sin ser visible. El cáncer de vejiga, que ocupa el puesto 11 en el mundo con su visibilidad en ambos sexos, es el séptimo tipo de cáncer que amenaza a los hombres. El cáncer de vejiga se manifiesta más comúnmente con la aparición de sangre en la orina. El hallazgo más común es sangre indolora en la orina (vista por el propio paciente/ella misma y visualmente inadvertida, detectada solo en análisis de orina). El síntoma más importante de esta enfermedad es la presencia de sangre en la orina sin ninguna otra queja o la detección de sangre en el análisis de orina. Especialmente si la persona tiene factores de riesgo, una evaluación urológica completa es absolutamente necesaria.
¡Se puede confundir con una infección urinaria! Otras quejas de los pacientes pueden incluir urgencia repentina de orinar, ardor y hormigueo durante la micción, aumento de la frecuencia urinaria y, en la enfermedad avanzada, dolor en los riñones y deterioro de la función renal. Urgencia repentina para orinar, ardor y hormigueo durante la micción, y el aumento de la frecuencia urinaria son realmente quejas muy comunes que suelen estar relacionados con infecciones del tracto urinario o enfermedades de la próstata, y en los casos en que estas condiciones no se consideran, También se debe considerar la posibilidad de tumores de vejiga. La característica distintiva más importante del cáncer de vejiga es el sangrado indoloro. Ambos métodos de imagen y evaluación cistoscópica se deben realizar en estos pacientes.
¿Qué causa el cáncer de vejiga?
Consumo de tabaco: el factor de riesgo más importante para el cáncer de vejiga es fumar. ¡De hecho, es responsable de aproximadamente la mitad de este cáncer solamente! Tanto es así que incluso si una persona deja de fumar, lleva 20 años alcanzar el mismo nivel de riesgo que alguien que nunca ha fumado. Hookah, que se ha extendido especialmente entre los jóvenes en los últimos años y se cree que es inocente, también prepara el terreno para el cáncer! Sustancias químicas: Trabajar en lugares donde se usan intensivamente productos químicos como las industrias de petróleo, cuero, metal, textiles y pinturas también aumenta el riesgo de cáncer de vejiga. Especialmente si las personas que trabajan en estos sectores fuman, el riesgo es mucho mayor.
Tres Factores Que Causan Cáncer De Vejiga Exceso de cloro: El exceso de cloro en el agua potable es uno de los factores que predisponen al cáncer de vejiga. Además del exceso de cloro, arsénico, etc. Los estudios revelan que las sustancias tienen efectos cancerígenos.