Triglyceride ¿Qué son los triglicéridos? Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) en la sangre. El cuerpo convierte las calorías que usted toma en que no necesitan ser utilizados inmediatamente en triglicéridos y los almacena en las células de grasa. Los triglicéridos almacenados en el cuerpo se utilizan en casos tales como ayuno prolongado, programas deportivos que requieren mucha energía y producción de hormonas. En otras palabras, los triglicéridos se almacenan en las células grasas para ser utilizados en el cuerpo cuando sea necesario y cuando sea necesario, se convierten en energía y cumplen con sus deberes en el cuerpo. Además de la presión sanguínea y las colesterolesas, el nivel de triglicéridos en la sangre, que es una medida importante de la salud del corazón, es un parámetro que debe controlarse para la salud del corazón. Debido a que los niveles altos de triglicéridos en la sangre puede conducir a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Los niveles excesivos de triglicéridos en la sangre, que también controlan el mecanismo de funcionamiento del sistema endocrino, pueden conducir a situaciones peligrosas. Es importante mantener la proporción de triglicéridos en la sangre a niveles ideales. Si disminuye o aumenta, puede causar efectos que perturbarán su salud. El nivel de triglicéridos en la sangre puede aumentar como resultado de factores tales como el consumo continuo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas y más consumo de energía que el gasto. El exceso de triglicéridos en la sangre se denomina hipertrigliceridemia.
Beneficios de los triglicéridos Asegura que el cuerpo satisface sus necesidades básicas. Mantiene la presión arterial en equilibrio y evita que aumente. Mantiene la temperatura corporal en equilibrio. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Protege y protege los órganos de influencias externas. Asegura que las células y el cuerpo satisfagan sus necesidades y proporcionen nutrición.
Valor ideal de triglicéridos Dado que el nivel de triglicéridos en la sangre es alto después de una comida, el examen debe realizarse después de ayunar durante 12 horas antes de la muestra de sangre para obtener resultados precisos. Esto se debe a que los niveles de triglicéridos en la sangre son más altos de
lo normal después de una comida. Dependiendo de sus factores de riesgo y su historial médico y el de su familia, el análisis de sangre mide el colesterol total, HDL (bueno) y LDL (malo)
niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
El nivel ideal de triglicéridos para un adulto sano es inferior a 150 mg/dL. Los valores entre 150 mg/dL y 199 mg/dL se consideran valores límite, mientras que los valores de 200 mg/dL y superiores se definen como niveles altos de triglicéridos. Los niveles altos de triglicéridos están directamente relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Los niveles de triglicéridos en la sangre pueden aumentar debido a los malos hábitos alimenticios, y los altos niveles de triglicéridos se pueden encontrar en los individuos debido a la estructura genética, incluso si tienen una dieta saludable.
Las personas con niveles muy altos de triglicéridos tienen dificultad para transportar otras partículas de grasa en la circulación. Las personas con altos niveles de triglicéridos deben tratar de reducir sus niveles a través de una dieta saludable, reduciendo o eliminando el consumo de alcohol y el ejercicio regular.
Debido a que el hipertrigliceridemiacán causa el endurecimiento de las arterias y, en consecuencia, la arteriosclerosis, que aumenta en gran medida el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. También puede causar pancreatitis (inflamación del páncreas). ¿Por qué suben los triglicéridos? Los factores que causan hipertrigliceridemia varían de persona a persona. Para el diagnóstico y el tratamiento más precisos, una evaluación por un médico será correcta. Triglicéridos altos
Hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, hepatitis aguda, diabetes, enfermedad tiroidea (hipotiroidismo), enfermedad hepática, síndrome de Cushing, acromegalia.
Causas genéticas como hipertrigliceridemia hereditaria, dysbetalipoproteinemia hereditaria, deficiencia de lipoproteína lipasa, hiperlipoproteinemia tipo 3, hiperlipoproteinemia tipo 5.
Embarazo, problemas de obesidad, adopción de una vida sedentaria, tabaquismo excesivo, consumo de alcohol, comer demasiado en las comidas, comer tarde por la noche, dieta poco saludable, consumir demasiados alimentos procesados y efectos secundarios causados por ciertos medicamentos (medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama, la hipertensión, el VIH).
Las familias de las personas que reciben tratamiento para niveles altos de triglicéridos también deben realizarse análisis de sangre de rutina a intervalos regulares.
Síntomas de los triglicéridos altos
Mientras su nivel de triglicéridos no sea demasiado alto, es posible que no tenga síntomas. En otras palabras, los triglicéridos altos pueden ser un problema silencioso e insidioso. Sin embargo, si supera los 500mg/dL, puede manifestarse con síntomas graves. Los síntomas más comunes de pancreatitis elevación de triglicéridos, dolor de cabeza, fatiga y formaciones de nódulos en las articulaciones del codo y la rodilla. La aparición de estos síntomas significa que la tasa de triglicéridos en la sangre ha aumentado significativamente. Si la enfermedad progresa a estos niveles, la probabilidad de diferentes problemas de salud también aumenta.
Para mantener sus niveles de triglicéridos bajo control, todo lo que necesita es un análisis de sangre de rutina cada 6 meses. Si son demasiado altos, por lo general, puede volver a controlarlos cambiando sus hábitos diarios. Si esto no es suficiente, puede discutir métodos de tratamiento alternativos con su médico.
¿Cómo bajar los triglicéridos? La mejor manera de bajar los triglicéridos altos para adoptar un estilo de vida saludable.
Ejercicio regular
Puedes intentar reducir tus niveles de triglicéridos haciendo ejercicio al menos 3 días a la semana durante al menos 30 minutos. Trate de moverse más durante sus actividades diarias. Por ejemplo, es posible lograr un cuerpo sano mediante la adopción de formas alternativas, como tomar las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Triglyceride ¿Qué son los triglicéridos?
Consumo de azúcar y alimentos procesados
Los alimentos que contienen azúcar y harina blanca pueden aumentar los triglicéridos y causar aumento de peso. Dado que el exceso de calorías se convierte en triglicéridos y se almacena en el cuerpo, las personas con altos triglicéridos deben centrarse en reducir su consumo de calorías. Reconsidere el tamaño de sus porciones. Coma comidas pequeñas y frecuentes, en lugar de grandes comidas extravagantes y saltarse comidas. Comer granos enteros y beber soda puede ayudar a controlar los triglicéridos. Triglyceride ¿Qué son los triglicéridos?
Los azúcares naturales como la miel y la melaza también pueden causar problemas cuando se consumen en exceso. Por lo tanto, es importante que no pienses, “Después de todo, es natural, puedo consumir tanto como quiera”. Triglyceride ¿Qué son los triglicéridos?
Mantener un peso saludable tiene un efecto positivo en los niveles de triglicéridos. Por lo tanto, si tiene sobrepeso, perder del 5% al 10% de su peso corporal puede llevar a una normalización de sus niveles. Triglyceride ¿Qué son los triglicéridos?
Grasas saludables
Opta por grasas saludables como el aceite de oliva.
Consumo de grasas trans
Elija grupos de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Las grasas omega-3 que se encuentran en el salmón, el atún y las sardinas pueden reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, los expertos destacan los beneficios de consumir pescado dos veces por semana. Sería mejor elegir pescado en lugar de carne roja debido a las grasas beneficiosas que contiene.
Alcohol Consumo
El alcohol hace que usted consuma altas dosis de calorías debido al azúcar que contiene. Por lo tanto, limitar o eliminar el consumo de alcohol sería la elección correcta.
Suplementos Medicinales
Si adoptar un estilo de vida saludable no es suficiente, su médico puede recomendar algunos suplementos de medicamentos para reducir los triglicéridos altos. Alimentos que reducen los triglicéridos; Grupos de alimentos integrales como avena, cebada, maíz, arroz, trigo, lentejas, pasta integral; grupo de pescado rico en omega-3 como salmón, atún, sardinas, caballa, arenque y trucha; grasas insaturadas como el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de avellana y el aceite de aguacate; nueces como almendras, nueces y avellanas; alimentos ricos en fibra como frijoles y cuernos de cabra; verduras de hoja verde como la col, verdolaga, brócoli y lechuga; especias y tés como salvia, girasol, tomillo y menta.
Cuando se trata de colesterol y triglicéridos, tal vez lo más importante es tener exámenes regulares. Para prevenir enfermedades cardiovasculares, repita el análisis de sangre y las pruebas
cada 6 meses. Si sus triglicéridos son altos, puede decidir un plan de tratamiento con su médico y hacer cambios de estilo de vida pequeños pero eficaces para eliminar el riesgo.