Trucos de nutrición para una recuperación rápida
Trucos de nutrición para una recuperación rápida Todo el mundo sabe que la nutrición fortalece el sistema inmunológico y protege contra las enfermedades. ¿Pero es posible hacer algo para recuperarse rápidamente después de enfermarse? Puede contribuir a su rápida recuperación con nutrientes.
Fortalezca su inmunidad para una rápida recuperación
Puede fortalecer su sistema inmunológico con precauciones y cambios para protegerse de las infecciones. De esta manera, puede poner fin a las enfermedades antes de que lleguen a su puerta. ¿Pero y si ya estás curado? Haga algunos cambios en su dieta antes de que la enfermedad lo lleve a la cama. Luego verás que te recuperas rápidamente. Puede ser posible recuperarse rápidamente consumiendo ciertos alimentos correctamente. Hemos recopilado los trucos de recuperación rápida con nutrición para usted.
Consumir tomates cocidos
Contrariamente a la creencia popular, los tomates no son una verdura, sino una fruta debido a su alta acidez. Podemos utilizar esta fruta roja, que es muy rica en vitaminas A y C, en nuestras ensaladas, en los platos que cocinamos, utilizándola fresca o enlatada según la temporada. La absorción de licopeno, uno de los antioxidantes más importantes en los tomates, aumenta con el proceso de cocción. De esta manera, los tomates luchan contra los radicales libres en el cuerpo, ayudan a fortalecer la inmunidad y acelerar el proceso de curación. No deje de utilizar tomates, cuya biodisponibilidad aumenta aún más con la adición de aceite de oliva, en las comidas y ensaladas durante todo el día. Captura el tomate natural antes de terminar la siembra.
Agregue ajo a sus sopas si tiene gripe
La cebolla y el ajo, uno de los miembros más llamativos de la familia Allium, es un dúo que evitamos consumir debido al olor acre causado por los compuestos de azufre que contiene. Sin embargo, con su efecto antimicrobiano, es muy útil para mantener la resistencia corporal y la inmunidad fuerte. Consumir ajo crudo para que no se oxide con el calor o la descomposición. No pierde su contenido de vitaminas y minerales cuando no está cocido. Cuando enfermedades como la gripe, la faringitis y los resfriados llaman a su puerta, añadir un montón de ajo en las sopas, si usted no tiene un trastorno digestivo. Si vas a cocinar el ajo, asegúrate de que no esté quemado ni cocido en exceso.
Obtener energía con jugo de remolacha
El jugo de remolacha apoya la regulación del flujo sanguíneo y la oxigenación de las células con el nitrato que contiene. Es especialmente útil para prevenir las contracciones musculares, de las que a menudo se quejan quienes tienen gripe o resfriados. De esta manera, previene el dolor muscular. Beber 2 vasos de jugo de remolacha al día durante la fase de la enfermedad te hace sentir más enérgico.
Trucos de nutrición para una recuperación rápida :Añadir limón a la comida
El limón es uno de los primeros alimentos que vienen a la mente durante el tratamiento de la gripe y los resfriados. Para beneficiarse del contenido de vitamina C y evitar la pérdida de nutrientes, debe prepararse inmediatamente antes de comer. Por ejemplo, los jugos de frutas se deben beber inmediatamente después de exprimir, y el limón que se agregará a la ensalada se debe exprimir justo antes de comer. También debe recordarse que consumir frutas enteras es más beneficioso en términos de vitaminas y pulpa.
Ensalada con carne roja y mucho limón
La carne roja, que es la mejor fuente de hierro y zinc, acelera el proceso de curación ayudando a transportar más oxígeno a los tejidos. Sin embargo, para hacer un mejor uso de los minerales contenidos en la carne roja, es útil consumir una ensalada con abundante limón. De esta manera, también se reduce la carga ácida que la carne aporta al cuerpo. Si usted no tiene enfermedad cardiovascular, puede comer carne roja 2-3 veces por semana durante la enfermedad.
Mezclar las especias
Los antioxidantes en las especias también apoyan el sistema inmunológico. Algunas especias incluso aceleran el proceso de curación de la infección en la garganta. Sin embargo, usted debe preferir productos envasados de marcas que usted sabe, no abiertamente vendidos especias. Si no tiene ningún problema de salud, puede usar la receta a continuación agregándola a ensaladas o yogur durante el día.
Materiales: 2 cucharadas de albahaca 2 cucharadas de pimienta negra 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de jengibre en polvo 1 cucharadita de comino 1 cucharadita de chile picante
Preparación: Mezcla las especias en un tazón profundo y espolvorea tus ensaladas y yogur.
Trucos de nutrición para una recuperación rápida :Es hora de comer pescado
Los ácidos grasos omega 3 en el pescado tienen efecto antiinflamatorio. También debilita la defensa del huésped contra infecciones virales, bacterianas, parasitarias, tiene un efecto protector contra enfermedades y acelera el proceso de curación. El consumo 1 o 2 veces a la semana de acuerdo con la temporada puede ayudarle a recuperarse en poco tiempo.Trucos de nutrición para una recuperación rápida
Té de hierbas en lugar de té y café
El consumo regular de líquidos es muy importante para el buen funcionamiento del metabolismo y la eliminación de sustancias tóxicas. Para aumentar el consumo de líquidos, debe preferir los tés de hierbas en lugar de las bebidas que tienen un efecto di-urético en el cuerpo, como el té negro y el café. Especialmente tés de hierbas como tilo, hinojo, salvia, menta, jengibre, rosa mosqueta, que son de apoyo contra la gripe, no debe faltar en sus copas durante todo el invierno. Tanto la resistencia del cuerpo a las enfermedades mejorará y su proceso de recuperación será más corto, incluso si se enferma.