¡Tu amante puede ser un narcisista!
¡Tu amante puede ser un narcisista! ¿Tiene dificultades en su relación con su pareja? ¿Él/ ella piensa que él/ ella es demasiado inteligente, hermosa o exitosa? Si él/ ella tiene estas o similares características, puede ser un trastorno de personalidad.
¿Qué es el narcisismo, quién es un narcisista?
El trastorno de personalidad narcisista causa muchos problemas en las relaciones. Curiosidades sobre la gente narcisista y sus relaciones… El narcisismo, que puede definirse como amor propio, es un trastorno de la personalidad en etapas avanzadas. Un nivel óptimo de amor propio es necesario para la supervivencia, pero en aquellos con trastorno de personalidad narcisista esto es muy extremo. El narcisismo a menudo se confunde con la confianza en sí mismo, pero los dos son diferentes. El narcisismo es un patrón de personalidad que comienza en la edad adulta temprana, caracterizado por al menos cinco (o más) de los siguientes, y ocurre en diferentes contextos. Los rasgos de personalidad narcisista son los siguientes: Es grandioso, es decir, exagera sus logros y habilidades. Él/ ella espera ser visto como una persona superior fuera de proporción a sus/ sus logros.
Demasiado preocupado con sueños de éxito ilimitado, poder, inteligencia, belleza o amor supremo.
Cree que él/ ella es especial y único y solo puede ser entendido por, o solo debe asociarse con, personas especiales y superiores.
Quiere ser muy admirado. Tiene la sensación de que se lo merece todo. Utiliza a otros para su/ su propio beneficio. No puedo sentir empatía. A menudo celoso de los demás, pero cree que los demás están celosos de él/ ella. Trata a otros con falta de respeto, exhibe comportamiento o actitudes arrogantes.
¿Cómo se comporta un amante con personalidad narcisista?
El amor saludable incluye la capacidad de amarse a sí mismo y a los demás y la capacidad de mantener un equilibrio entre ellos. No es posible lograr este equilibrio con alguien con rasgos narcisistas. Al principio de la relación, pintan un cuadro del “amante perfecto” y su supuesta confianza en sí mismos los hace aún más atractivos.
De todos modos, las personas narcisistas tienen un montón de cosas que son atractivas para los demás y por lo general tienen éxito, tienen una buena carrera, son personas inteligentes. También pueden tener algunos talentos. Tienen éxito fácilmente en impresionar al sexo opuesto. Dado que dan importancia a los indicadores externos, eligen personas hermosas, talentosas e inteligentes que obtendrán la aprobación y la admiración de los demás. Sin embargo, a medida que la relación progresa, rápidamente desvalorizan a sus amantes idealizados. Comienzan a criticar a sus amantes constantemente. Incluso quieren determinar lo que deben ser y cómo deben comportarse; por lo tanto, pueden utilizar la violencia verbal y psicológica. Ignoran las necesidades de la otra persona porque ellas y sus propias necesidades son muy importantes. Quieren que sus propios planes y horarios sean seguidos absolutamente. Los narcisistas proyectan sus conflictos inconscientes sobre sus amantes. Por lo tanto, no es posible tener una relación pacífica con ellos. Cuando son abandonados, experimentan ira vengativa en lugar de tristeza genuina.
Mujeres; ¡Cuidado con los hombres narcisistas!
Las relaciones poco saludables dañan la salud mental. Una relación debe basarse siempre en un equilibrio de mutuo e igual toma y daca. No importa lo atractivo que sea un amante narcisista, no puede darle a una mujer paz mental. Se convierte en una relación corrosiva y dañina. La mejor manera de tratar con un narcisista es no tomar parte en su/ su juego, es decir, ignorarlo/ ella. Dado que un narcisista siempre se alimenta de la atención de aquellos a su alrededor, eliminarlos de su vida puede ser la mejor opción. Solo hay una cosa buena en estar con ellos; sin llegar a conocer a un hombre narcisista, es posible que nunca sea capaz de distinguir entre los hombres buenos o los hombres que le dará la paz de la mente. Una relación con ellos es agotadora pero una buena experiencia.