¿Tu estreñimiento es crónico? Se sospecha estreñimiento crónico si las heces son poco frecuentes, menos de tres veces a la semana. Se pueden utilizar diferentes métodos para diagnosticar el estreñimiento, que puede ocurrir por diferentes razones en hombres y mujeres.
¿Qué causa el estreñimiento? Algunos criterios de definición, conocidos como los criterios de Roma, se han desarrollado y se siguen desarrollando para eliminar inconsistencias en la definición de estreñimiento. En consecuencia, el diagnóstico de estreñimiento crónico se confirma si al menos dos de los criterios de defecación dos o menos veces a la semana, esfuerzo excesivo, heces duras o sólidas, y una sensación de vacío incompleto están presentes durante más de tres meses. Sin embargo, el paciente no debe tener SII (síndrome del intestino irritable) y no debe usar laxantes. La sensación de estar atascado y la definición de examen rectal digital (eyaculación dedo-asistida/ eyaculación alrededor del canal anal o aplicando presión de la vagina), especialmente expresada por pacientes femeninos, es también un síntoma común, especialmente en el estreñimiento debido al rectocele (hernia intestinal). El dolor abdominal y los frecuentes viajes al baño debido al vaciado incompleto y fácil son otras quejas causadas por el estreñimiento crónico.
Causas del estreñimiento El estreñimiento es en realidad una consecuencia, no una enfermedad. Generalmente se describe como heces muy duras, incapacidad para evacuar las heces a intervalos regulares y dificultad para evacuarlas. El funcionamiento inadecuado de los intestinos debido a razones tales como la nutrición libre de pulpa, el consumo insuficiente de agua, los hábitos intestinales mal aprendidos y la inactividad pueden conducir al estreñimiento.
Si usted tiene estas enfermedades También puede desarrollarse en enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer que dañan la médula espinal. Además, algunas enfermedades como la diabetes y el hipertiroidismo que afectan a los nervios; condiciones tales como el exceso de calcio y el embarazo, así como algunos medicamentos pueden causar el mismo problema.
Antes del tratamiento del estreñimiento
En personas con resultados de exámenes normales y sin factores de riesgo, solo se ofrecen recomendaciones nutricionales y cronobiológicas (la rama de la ciencia que examina el ritmo biológico) cuando el estreñimiento se encuentra causado por razones como la dieta libre de pulpa y la inactividad.
En las personas con estreñimiento que no se puede explicar por el estilo de vida, si hay otros problemas como dolor abdominal y pérdida de peso, se pueden necesitar más investigaciones como la colonoscopia para el diagnóstico.
¿tu Estreñimiento Es Crónico? Aunque es menos común, el estreñimiento también puede desarrollarse en enfermedades más graves como la enfermedad diverticular (diverticulosis colónica) y el cáncer de colon. En ausencia de una patología orgánica, pruebas avanzadas como la monametría anorrectal, la defecografía, las mediciones del tiempo de tránsito del colon y la prueba de expulsión con balón pueden ayudar a diagnosticar esta condición compleja.